Papaver mágico es una planta ornamental muy hermosa, es un arbusto de hoja perenne, su apariencia y sus bayas moradas recuerdan a las uvas, de ahí su otro nombre, "uvas de Oregón". Sin embargo, la mogonia tiene fuertes propiedades medicinales, que pueden mejorar los órganos digestivos y aliviar las enfermedades de la piel.
- Composición de Mahonia papular
- Propiedades útiles de Caoba Caparazón
- Propiedades útiles del fruto de la planta
- Las propiedades curativas de la corteza de Mahonia
- Que flores secas útiles
- El uso de mahonia en medicina popular, recetas
- Cómo hacer té de Mahonia
- Preparación de infusiones de mahonia
- Magónico Papavery y cocina
- Cómo obtener materias primas medicinales
- Contraindicaciones del uso de mahonia pallidus
Composición de Mahonia papular
En los rizomas y la corteza de la mogonia hay una rica lista de sustancias valiosas: taninos, ácido ascórbico, ácidos orgánicos útiles, una variedad de alcaloides (especialmente una gran cantidad de berberina).
Además de todo esto, las bayas contienen una lista completa de minerales para apoyar la producción de sustancias activas en el cuerpo humano: manganeso, sodio, zinc, cobre, y todo esto en la cantidad que es realmente necesaria para el cuerpo.
Propiedades útiles de Caoba Caparazón
En su tierra natal, en América del Norte, se utilizó mahonia como tinte. Hace muchos años, los indios pintaban el extracto de sus ramas con tela y piel tratada. A medida que sus bayas se utilizan hasta ahora como colorante para los vinos y jugos, bayas le dan un color rojo rubí precioso.
Propiedades útiles del fruto de la planta
Magony es caduco, o más bien ella bayas, Se han utilizado para el tratamiento de todos los órganos del tracto gastrointestinal, que le ayudará con el estreñimiento, ablandar las heces. Como colerético - eliminar la enfermedad de la vesícula biliar y deshacerse de las hemorroides. También bayas y el té son de gran ayuda para los resfriados, fatiga será eliminado, proporcionando un efecto tónico sobre el cuerpo.
Uva de Oregon, y las propiedades curativas de sus bayas son bien conocidos en la medicina popular, tienen un efecto antibiótico, prevenir el cáncer, gracias a la protección de la berberina estimula las células de la médula ósea se recuperan más rápidamente después de los tratamientos de quimioterapia y radiación.
Las propiedades curativas de la corteza de Mahonia
La corteza y la raíz de la Mahonia, o más bien caldos de ellos, lucha bien con problemas intestinales irritables, ayuda a eliminar la diarrea. Debido al contenido de taninos en su composición, los taninos, los tés y las decocciones de la corteza son un buen estimulante.
Extracto de la corteza de Mahonia ayudará con el tratamiento: hepatitis, disbiosis, colecistitis. Decocciones de la corteza ampliamente utilizado para el tratamiento de enfermedades de la piel, como erupciones cutáneas, herpes, psoriasis, eczema.
Mahonia paddybolic tiene propiedades útiles para mejorar la circulación de la sangre, la linfa, el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos y capilares.
Que flores secas útiles
Mahonia pallidus florece a principios de mayo y florece durante todo el mes. Recolectado y flores secas ayuda en la curación de la gota, ya que contienen colchicina en su composición.
El uso de mahonia en medicina popular, recetas
En mahonia, todas las partes de la planta son útiles: bayas, cortezas, raíces, flores, ramas. De cada parte de la planta puede hacer té, decocciones, infusiones. Debido a su composición combinada, el Padubolistic de caoba tiene fuertes propiedades curativas, lo principal es saber cómo y en qué casos tomarlo.
Cómo hacer té de Mahonia
Para hacer té de mahonia necesitar tomar 1-2 cucharaditas secas raíz o corteza de la planta picada se coloca en un plato de cerámica, verter un vaso de agua hirviendo, poner en un baño de agua, llevar a ebullición y mantener durante 10-15 minutos. Enfriar y filtrar.
Toma este té 3 veces al día antes de las comidas. Tendrá un efecto estimulante notable en el cuerpo, apoyará el sistema del tracto gastrointestinal, tendrá un efecto beneficioso en el sistema cardiovascular, es un buen agente colerético.
Preparación de infusiones de mahonia
Prepare la infusión posible de la corteza, ramas, flores secas.
Cocinar tintura, es necesario tomar 10 g de corteza machacada o ramas superiores de mahonia, poner en un plato de vidrio oscuro y agregar 100 g de vodka. Insista en un lugar oscuro, evitando la luz solar directa.
Tome 5-15 gotas por día. Esta infusión ayudará con el reumatismo, la diarrea. Él curará los riñones y el hígado enfermos. Normaliza el metabolismo en el cuerpo.
Para tratar la gota es necesario infusión de flores secas. Para su preparación, tome 1-2 cucharaditas de flores, vierta 1-2 tazas de agua hirviendo, insista hasta que se haya enfriado por completo y tome una tercera taza durante media hora antes de las comidas, 3 veces al día.
Magónico Papavery y cocina
Las bayas de caoba son de hoja caduca para comer. Las bayas recién recolectadas tienen un sabor agridulce. Después de la cosecha, las bayas están salpicadas de azúcar, pueden almacenarse durante 6 meses.
De las bayas puedes hacer deliciosas mermeladas, gelatinas, mermeladas. Agréguelos a las compotas, jarabes para agregar sabor rico, aroma y sombra de rubí. Las bayas vylejaetsja el tinte excelente que permite usar los frutos de la mahonia en los productos de confitería y dar el color a los vinos.
Cómo obtener materias primas medicinales
Las bayas de la caoba se cosechan después de que hayan madurado completamente, deben ser oblongos, tener un color azul oscuro o violeta negruzco, encima de ellos cubre una esponjosa, que tiene un color azulado. Madura en agosto.
En un arbusto, la baya puede permanecer durante 5 meses después de madurar, sin perder sus cualidades útiles y de sabor. Después de la recolección, pueden secarse en hojas de papel bajo la luz solar o espolvorearse con azúcar.
Las flores se deben recoger en la segunda mitad de mayo, cuando acumulan sustancias más útiles. Lo mejor es cortar la inflorescencia con tijeras de sosa, sin dañar las ramas de la planta. Seque las flores en las hojas, evitando que la humedad entre.
Las raíces y la corteza deberían cosecharse mejor en otoño. Desenterrar la descendencia de la raíz cuidadosamente, sin dañar el arbusto. Lave y pique. El secado se realiza mejor en hojas de papel en una habitación cálida, no permita que entre la humedad.
Contraindicaciones del uso de mahonia pallidus
Mahonia papular, a pesar de todas sus propiedades útiles, está contraindicada en tales casos:
- Enfermedad de cálculos biliaresMahonia es un colerético fuerte, con cálculos en el tracto biliar que puede causar daños graves al cuerpo.
- Mujeres durante el embarazo y la lactancia.
- Intolerancia individual. Puede causar náuseas y diarrea.
- Las personas con acidez aumentada de jugo gástrico.
Mahonia padybolostnaya tiene propiedades terapéuticas tan pronunciadas que, habiendo plantado esta planta en su sitio, obtendrá un almacén completo de sustancias útiles.