Aplicación y uso de brócoli, beneficios y daños

Pin
Send
Share
Send

El brócoli es popular debido a la enorme cantidad de nutrientes que contiene. Muy a menudo se come, pero se encontró con su aplicación en cosmetología. A pesar de gran beneficio para el cuerpo, existen algunas contraindicaciones.

  • Contenido calórico y composición química del brócoli
  • Uso de brócoli para el cuerpo
  • Cómo elegir el brócoli al comprar
  • Cómo almacenar brócoli
  • El uso de brócoli en la lucha contra tumores cancerosos
  • Brócoli en el embarazo
  • Cómo usar brócoli en cosmetología
  • Aplicación en dietología: el uso de brócoli para bajar de peso
  • ¿Quién no se recomienda comer brócoli?

Contenido calórico y composición química del brócoli

Esta col se considera baja en calorías y, por lo tanto, un producto dietético. En 100 g de producto fresco o hervido solo hay 34 caloríasMientras se fríe, el valor de la energía aumenta hasta 46 kcal debido a la adición de aceite para freír. Pero la composición del brócoli afecta la cantidad de vitaminas y otros elementos útiles. La mayor parte contiene vitaminas de los grupos PP, B, así como A, E y C. Gracias a esta última, tiene excelentes propiedades antioxidantes.También se encuentran minerales como cromo, boro, yodo, cobre, manganeso, magnesio, sodio, fósforo, hierro, potasio y calcio. En el brócoli, hay 2,8 g de proteínas (más que en cualquier otro repollo) y 7 g de hidratos de carbono, caroteno.

¿Sabes? El brócoli es una planta anual, un tipo de coliflor. La comida utilizada es la misma que la coliflor, pero el brócoli se considera más nutritivo y mejor para el gusto.

El brócoli es rico en varios aminoácidos, que dificultan el desarrollo de una serie de enfermedades y también respaldan el trabajo de todo el organismo en su conjunto. Por lo tanto, La proteína de este tipo de repollo es comparable a la proteína de la carne.

Uso de brócoli para el cuerpo

Dado que el vegetal contiene muchas sustancias útiles que, al interactuar entre sí, producen un efecto positivo adicional, tiene una amplia gama de propiedades medicinales.

Para la extracción del exceso de agua y sales, el potasio responde, el fósforo y el calcio normalizan el cerebro y el tejido óseo, y el hierro y el cobalto forman la hemopoyesis. Admite el sistema endocrino, la función de la glándula tiroides es el yodo. El brócoli para bajar de peso se utiliza no solo por su bajo contenido calórico, sino también por su efecto preventivo: previene la celulitis. Por cierto, la cantidad de caroteno en el brócoli excede la cantidad de esta sustancia en las zanahorias.

Una gran cantidad de vitaminas E y C elimina el cuerpo de radicales libres. Las vitaminas B ayudan a mantener el sistema nervioso, los fitoncidios previenen la reproducción de diversos hongos y bacterias patógenas. Las toxinas y las escorias del cuerpo se eliminan debido a la gran cantidad de fibra en el vegetal. Está demostrado que, como profilaxis, el brócoli debe usarse para prevenir el desarrollo de la aterosclerosis, para mejorar la actividad del corazón, inhibir el proceso de envejecimiento en el cuerpo.

¿Sabes? Se cree que el brócoli proviene de las regiones de Asia Menor y el Mediterráneo, pero como planta cultural comenzó a crecer en la antigua Roma. Esta tradición de cultivar brócoli se extendió por Europa y el mundo. Especialmente popular en Italia y Francia. También se arraigó en América, pero se utilizó en la cocina solo a principios del siglo pasado.

Las verduras también se usan en el tratamiento de cataratas y para la prevención de enfermedades oftálmicas. En particular, sus sustancias beneficiosas tienen un efecto beneficioso sobre la retina del ojo, su lente.

Brócoli eficaz en el tratamiento del tracto gastrointestinal y el hígado. Está incluido en la dieta de personas que han tenido enfermedades infecciosas, así como aquellas que sufren de flatulencia, disbiosis. Como agente preventivo, el vegetal se usa para prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales, mejorar la digestión, el apetito, normalizar la salida de la bilis, el crecimiento y el estado de la piel.

Cómo elegir el brócoli al comprar

Hoy, el brócoli se puede comprar en tiendas tanto frescas como congeladas. Congelado poco inferior a las propiedades útiles de fresco, pero también debe elegirse cuidadosamente. Por lo tanto, el vegetal debe ser duro, tener un color verde oscuro, incluso un color ligeramente lila. Asegúrese de que todos los brotes estén bien cerrados, de lo contrario, se considera que el vegetal está demasiado maduro. El encabezado debe estar sin podredumbre, amarillez, manchas y otros daños. El olor a brócoli debe tener una fragancia fresca.

¡Importante! En los estantes de las tiendas, a menudo puede encontrar un tipo de brócoli, como el calabrese. Ella parece un paraguas sobre un tallo grueso. Arriba hay una densa inflorescencia verde. A veces puedes encontrar los llamados espárragos o brócoli italiano.Produce tallos delgados sobre los cuales se colocan pequeñas inflorescencias de color verde o violeta.

Cómo almacenar brócoli

Para mantener el repollo el mayor tiempo posible de sustancias útiles, debe almacenarse correctamente. Para hacer esto, la verdura se coloca en un recipiente sellado y se coloca en un refrigerador. Por lo tanto, puede almacenarse durante no más de una semana.

Si existe el deseo de congelar el brócoli, las inflorescencias deben clasificarse, desmontarse, lavarse, colocarse en una bolsa o recipiente especial y colocarse en un congelador. En la forma congelada, el repollo puede almacenarse no más de medio año.

El uso de brócoli en la lucha contra tumores cancerosos

Además de las vitaminas E y C, que funcionan como antioxidantes, se ha encontrado que el repollo contiene sulforafano, lo que permite el uso de brócoli en la lucha contra el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. Y los científicos japoneses argumentan que esta sustancia combate perfectamente el cáncer de piel. Los científicos estadounidenses en los experimentos descubrieron que para el control efectivo de la enfermedad necesita comer dos platos al día de brócoli.

Otro brócoli contiene synegrin e indole-3-carbine, que también combaten eficazmente la enfermedad.El primero no permite que las células cancerosas se multipliquen, y el segundo mejora la capacidad del sistema inmune para combatir el cáncer. Por lo tanto, el efecto combinado de estos dos componentes ayuda a superar por completo la enfermedad.

Resumiendo todos los desarrollos en esta área, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer recomienda consumir brócoli para el tratamiento de cáncer del esófago, el estómago, el tracto urinario, pulmón, laringe, recto, páncreas.

Brócoli en el embarazo

Teniendo en cuenta la gran cantidad de sustancias útiles y nutritivas, un vegetal debe incluirse en la dieta de las mujeres embarazadas. Además, se recomienda el brócoli para la normalización del metabolismo. Esto permite que un producto bajo en calorías no es sobrepeso, aunque contiene una gran cantidad de proteína. Este último es muy necesaria futuras madres - que tiene una gran cantidad de proteínas, que son necesarios para la formación de todos los órganos y sistemas del cuerpo del bebé.

El brócoli contiene más vitamina C que el limón. También contiene una gran cantidad de clorofila, que afecta positivamente la composición e inmunidad de la sangre. Esto último es muy importante para una mujer embarazada. Incluso las enfermedades más pequeñas pueden provocar desviaciones en la formación del cuerpo del niño.

En esta col, una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas B, que se acumulan en el cuerpo. Y su presencia es muy importante para la formación del sistema de hematopoyesis en el niño, así como para su sistema nervioso. Se sabe que la falta de ácido fólico puede provocar retraso mental, hernia cerebral y microcefalia. Esta col es especialmente recomendada para la anemia, ya que es muy rica en hierro.

Gracias a esta gran cantidad de sustancias útiles, los médicos recomiendan aumentar la cantidad de brócoli en la dieta en la etapa de planificación del embarazo. Esto ayudará a equilibrar la composición de la sal, la cantidad de elementos micro y macro en el cuerpo, reponer vitaminas, fortalecer la inmunidad y mejorar la composición de la sangre. El brócoli promueve la buena digestión, que también es importante en el embarazo, que a menudo va acompañado de estreñimiento.

¡Importante! Uno de los mayores valores de brócoli es el alto contenido de proteína. Cien gramos de esta col contienen más proteína que en la misma cantidad de carne. Al mismo tiempo, prácticamente no hay grasa en el vegetal.

Cómo usar brócoli en cosmetología

Solo la inclusión de brócoli en la dieta saturará la piel con sustancias útiles, le dará firmeza y una apariencia radiante. Pero en cosmetología repollo se utiliza para aplicar máscaras, envolturas y otros procedimientos.

El jugo de la verdura también se usa por separado en varios productos para el cuidado de la piel. Lo protege de la radiación ultravioleta, elimina los procesos inflamatorios, estimula los mecanismos de protección de la piel, aumenta las reacciones de desintoxicación.

El jugo de esta col tiene un excelente efecto en el cabello. Gracias a las vitaminas A, E, ácido ascórbico, ácidos grasos, microelementos, satura el cabello con todo lo necesario, les da un brillo y una fuerza saludables. Crea una capa protectora alrededor del cabello, que los suaviza, evita que se electrifiquen, transforma los extremos visitados. Al mismo tiempo, el cabello no se vuelve más pesado, se suministra con todo lo necesario.

Utilizado voluntariamente en cosmetología es el aceite de brócoli, que se extrae de las semillas de hortalizas. Desafortunadamente, debido al alto contenido de ácido erúcico, no se puede ingerir, pero el uso para el cabello ha demostrado ser efectivo: se vuelven suaves, brillantes, no confusos.El aceite no solo nutre el cabello y la piel, sino que también los hidrata perfectamente, se absorbe rápidamente y no deja grasa.

Aplicación en dietología: el uso de brócoli para bajar de peso

Se cree que una serie de componentes que están contenidos en el repollo, ayudan a mejorar y acelerar el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Por ejemplo, la clorofila en combinación con las vitaminas B mejora la absorción del cuerpo de la energía de los carbohidratos. Esto significa que en el proceso de movimiento, una persona cuya dieta contiene brócoli gasta más calorías. La presencia de una gran cantidad de fibra ayuda a limpiar los intestinos de forma natural y sin dolor, para aumentar la tasa de digestión.

Pero mientras que el brócoli se asocia con varios mitos, que se utilizan activamente para describir sus propiedades útiles. Por ejemplo, este tipo de repollo a veces se llama un producto con un contenido calórico negativo. Es decir, se cree que la asimilación del cuerpo vegetal gasta más energía de la que el producto mismo puede proporcionar. Sin embargo, lo único que la ciencia ha demostrado es el bajo contenido de calorías en la planta.

Otro mito común está relacionado con el hecho de que el brócoli supuestamente acelera el metabolismo a nivel celular.En general, esta afirmación puede aceptarse, ya que la composición química del vegetal es efectivamente capaz de tales efectos.

Pero el principal beneficio del brócoli en el campo de la dietología es una gran cantidad de fibra con bajo contenido calórico. Es decir, debido al brócoli, puede reducir el contenido calórico de las porciones, mientras mantiene su volumen. Sin embargo, una gran cantidad de fibra aumentada ayuda a limpiar el cuerpo.

¿Quién no se recomienda comer brócoli?

Habiendo entendido de qué sirve el brócoli, vale la pena considerar el reverso del uso de este producto. Ni siquiera es que con un saneamiento deficiente con vegetales crudos, puede entrar en el cuerpo una E. coli, que es muy peligrosa, por ejemplo, durante el embarazo. Para comer brócoli en forma cruda debe ser muy cuidadoso para las personas con función pancreática deteriorada y alta acidez. En el período postoperatorio, en algunos casos, no puede comer alimentos con alto contenido de fibra, que incluyen y brócoli.

Además, algunas personas con brócoli pueden tener alergia. Por lo tanto, si es propenso a reacciones alérgicas, intente primero comer un pequeño vegetal. El daño del brócoli reside en su caldo, que es rico en compuestos de purina. Es peligroso para la artritis, la artrosis y la gota, ya que puede causar exacerbaciones.

Además, si se fríe el brócoli en aceite y fuego fuerte, no solo se pierden muchas propiedades útiles de la verdura, sino que se forma una gran cantidad de carcinógenos. También causan un gran daño al cuerpo.

Por lo tanto, si desea que su cuerpo obtenga una cantidad significativa de sustancias útiles del brócoli, si lo usa para la profilaxis o como complemento del tratamiento de enfermedades específicas, intente comer solamente alimentos crudos. En el refrigerador, la verdura se almacena por un corto tiempo, pero la congelación ayudará a prolongar la vida útil con la preservación de los nutrientes. Por lo tanto, siempre puede organizarse un producto rico en vitaminas y saludable sobre la mesa.

Mira el video: 7 Poderes Mágicos y Asombrosos del Ajo - Propiedades y Beneficios del Ajo ►Saludablemente TV◄

Pin
Send
Share
Send