Freesia es amada por muchos por su verdadera elegancia real. Su sabor sutil, que recuerda vagamente a lirio del valle, y una variedad de colores brotes hacen que sea atractivo para los agricultores y jardineros.
Además, las flores de fresia permanecen en el ramo durante mucho tiempo.
- Freesia: una descripción de la planta
- Condiciones óptimas para el crecimiento de freesia
- Iluminación
- Temperatura y humedad
- Requisitos para el suelo
- Cómo plantar una fresia en una maceta
- Cuando hay un aterrizaje
- Esquema de aterrizaje
- Cómo cuidar la fresia en casa
- Características de riego antes y floración
- Cómo fertilizar adecuadamente freesia
- Características de cuidado después de la floración
- Trasplante de plantas
- Reproducción de freesia
- Cómo almacenar bulbos de freesia
Freesia: una descripción de la planta
Freesia - un pariente cercano del iris, pertenece a la familia de Iris (Kasatikov). El lugar de nacimiento de la flor es África.
Los tallos de Fresia son graciosos, ramificados, sin borde, cubiertos con escamas marrones. Las placas de las hojas, según la especie, son anchas con forma lanceolada y angostas en forma de espada.
También en forma de capullos de flores varían en diferentes variedades. Pueden ser en forma de campana, embudo y cuenco profundo.Por lo general, los brotes se encuentran en un lado en tallos curvados.
Las flores pueden ser de rizo, semi-dobles y simples. La variedad del color de los pétalos llama la atención cuando la flor de la fresia: roja y amarilla (tales especies crecen rápidamente), púrpura y azul, blanca y naranja, rosada y crema cremosa.
El color de la faringe de la flor difiere del de los pétalos. Florece freesia generalmente en medio del invierno. Freesia es una flor con fruto. Su fruto es una canasta con semillas.
Esta planta es tuberosa, lo que permite elegir el método de reproducción. Freesia en casa es a menudo una especie híbrida, crece hasta un metro de altura.
Las hojas de esta planta son de hasta 20 cm de largo, generalmente oblongas, con inflorescencias de forma unilateral, yemas de hasta 5 cm de largo.
Condiciones óptimas para el crecimiento de freesia
Freesia cuando se cultiva en una maceta requiere mucha atención.
Para lograr su floración, debe crear para ella todas las condiciones y cuidados.
Iluminación
Para proporcionar la iluminación necesaria para la flor, 12 horas al día, tendrá que comprar un fitolamp como punto culminante adicional. El mejor lugar para freesia será el alféizar de la ventana del sur. Cuando el sol está demasiado activo, la planta se retira mejor de los rayos directos.
Temperatura y humedad
Inmediatamente después de la siembra, la temperatura óptima para la planta es +20 ° C. Después de siete a diez días, se debe bajar a 10 ° C (si el aterrizaje fue en invierno, en la primavera se mantienen los mismos 20 ° C).
Lo principal en el modo de temperatura no es permitir fluctuaciones de temperatura por debajo de 2 ° C y por encima de 20 ° C, de lo contrario los brotes de la planta se desmayarán y se deformarán.
Requisitos para el suelo
Para plantar fresia, puede comprar un sustrato especial para plantas con bulbo. O bien, antes de plantar freesia en una olla, prepare el suelo en sí.
Para hacer esto, necesitarás: turba, arena, tierra de césped (2: 0.5: 1), una generosa pizca de harina de hueso y ceniza (esto le dará calcio extra).
Cómo plantar una fresia en una maceta
Antes de plantar fresia, prepare una maceta para la planta, asegúrese de colocar el drenaje (cladita, pequeños guijarros de río, poliestireno) en el fondo.
Cuando hay un aterrizaje
Si quieres disfrutar de la floración de fresia en invierno, planta bulbos en septiembre. En este caso, los brotes se disolverán en enero-febrero.
Esquema de aterrizaje
El material de siembra de freesia cuando se planta en una maceta se empapa previamente en solución de Azotobacterina: 0,5 g por 10 litros de agua. Levante una olla de unos 20 cm de diámetro.
En la parte inferior, coloque el drenaje y el carbón, y luego prepare el sustrato humedecido. Plante algunos bulbos a una profundidad de 2-3 cm. Después de plantar, identifique la planta en una habitación liviana pero fresca.
Cómo cuidar la fresia en casa
Freesia tiene tallos frágiles, por lo que la planta se sostiene para que los tallos no se rompan por el peso de los brotes cuando florecen. El período de floración de la planta dura aproximadamente un mes.
Características de riego antes y floración
El agua tibia se usa para regar la flor. El exceso de riego amenaza la descomposición de los bulbos, por lo que el agua se seca cuando se seca (dos veces por semana).
En invierno, bajo la influencia de la calefacción, el aire en el local de la habitación está seco: rocíe la planta desde el rociador, preferiblemente por la noche.
Hoy en día, las mini-fuentes se utilizan como decoración, si tiene una, sería agradable ponerla junto a freesia. Durante el período de floración, el riego se necesita con más frecuencia y luego se reduce gradualmente. Cuando florece la freesia, el riego se detiene.
Cómo fertilizar adecuadamente freesia
Freesia se fertiliza con compuestos minerales complejos dos veces al mes. Use fertilizantes para las plantas con flores. Inmediatamente después del final de la floración, la planta aún necesita fertilizar: una vez cada dos semanas con una solución de superfosfato.
Características de cuidado después de la floración
La freesia en plantaciones con bulbo requiere cuidado antes y después de la floración. Una vez que las inflorescencias se marchitaron, se eliminaron cuidadosamente, las hojas se cortaron y el tallo se poda a la base.
En la olla, solo queda la bombilla, que se riega durante un mes y medio. Luego, suavemente, salga del suelo, lavado del suelo.
Antes de ser enviado para almacenamiento, sumerja una solución débil de manganeso y seque por varios días.
Trasplante de plantas
Habiendo descubierto cómo plantar freesia en casa, considere las condiciones del trasplante. La freesia híbrida casera se trasplanta cada primavera.
Para que el procedimiento sea exitoso, la planta se mantiene por un tiempo a una temperatura no superior a 15 grados. El microclima, cuidadosamente creado para trasplantarlo a un nuevo lugar de bulbos, en dos o tres semanas traerá el resultado: los primeros brotes.
Reproducción de freesia
Freesia no causa ningún problema particular durante la reproducción. Puedes propagar la planta con semillas y cormos. El método de semilla se usa principalmente para la reproducción de nuevas variedades.
Semillas. Para obtener las semillas de su planta, Freesia tendrá que polinizarse artificialmente. Pero independientemente de si recogieron semillas o compraron, deben descontaminarse antes de sembrar en una solución de manganeso, empapado por un día.
Para sembrar, prepare cajas para plántulas, suelo (una mezcla de césped y tierra de hojas). La siembra se realiza superficialmente, en un sustrato humedecido.
Un poco más de tres semanas serán los primeros brotes.En casa, los brotes jóvenes están cubiertos de vidrio, creando un invernadero; si es posible, planta en un invernadero.
El cuidado no es difícil: riego regular, desherbando, luz y aderezo semanal con potasio y fósforo.
Ropa de club. Freesia, cuando se planta con bulbos hijos, también requiere un pretratamiento del material de siembra, lo que facilitará y cuidará en gran medida en el hogar y evitará las enfermedades de las plantas.
Sumerja los bulbos durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio. Debate. Prepare una olla (hasta 15 cm de diámetro) y un suelo liviano (una mezcla de turba, arena y tierra de jardín en proporciones iguales).
Más profundo con una plantación de 6 cm. Espolvorear con tierra húmeda, comenzar a regar después de la aparición de brotes.
Cómo almacenar bulbos de freesia
Para el almacenamiento de las bombillas, es mejor usar rejillas o cajas de madera. El régimen de humedad es de hasta 80%, la temperatura en la habitación es de 22 a 26ºC.
Una vez al mes, inspeccione el material en busca de enfermedades o caries. Los floristas con la experiencia recomiendan guardar bulbos en una caja con turba seca. Un mes antes de la siembra, los bulbos se colocan en condiciones más frías a aproximadamente 15ºC.
Freesia está decorada no solo con habitaciones: una flor está plantada en un jardín, ubicada en un balcón (adentro y afuera). Los ramos con freesia durante mucho tiempo no se desvanecen y se decoran con cualquier evento festivo. Freesia en una olla puede ser un regalo original.