Apio - una planta de dos años de la clase umbellate. A menudo se utiliza en la cocina una variedad de platos: primero, segundo, postres. El apio se puede cultivar en su sitio como el hábito de la planta a cualquier clima, resistente.
- Cuándo cosechar para almacenar
- Cosecha de apio para el invierno
- Cómo mantener la raíz del apio
- Cómo mantener las hojas de apio
- Cómo secar el apio adecuadamente
- Congelación de apio para el invierno
- Apio salado
- Marinar el apio para el invierno
- Recetas de preservación de apio
Cuándo cosechar para almacenar
El apio se cosecha a finales de otoño, tolera fácilmente las heladas, por lo que puede tomarse su tiempo con la cosecha. La recolección del apio de la raíz se realiza con la ayuda de tenedores, para no dañar las raíces. La planta socava y poddergivaet para las partes superiores. Muy a menudo, el follaje se corta debajo de las raíces y se deja en el sitio como un fertilizante para la próxima temporada. El apio en escabeche se cosecha a mediados del otoño, cuando contiene la mayor cantidad de jugo y nutrientes.
Cosecha de apio para el invierno
Los tallos y las raíces de apio son ricos en oligoelementos útiles, en invierno es más que un producto útil. La vida útil del apio con el almacenamiento adecuado es de un año.
Cómo mantener la raíz del apio
Si tiene una bodega o una bodega, las raíces de apio se pueden almacenar en cajas con turba o arena húmeda. En casa, las raíces se lavan del suelo, se secan y se envasan en bolsas o en una película alimenticia. Puede almacenar el producto preparado en el refrigerador en el compartimento de verduras.
Cómo mantener las hojas de apio
Para almacenar el apio peciolado, los pecíolos recortados se lavan, pelan y secan contra la humedad. Luego puede ponerlo en una bolsa y guardarlo en el refrigerador de la estantería. Para un mejor almacenamiento en el paquete, necesita hacer un par de agujeros para la ventilación. Los pecíolos se pueden almacenar hasta el comienzo de la primavera a una temperatura no superior a un grado de calor.Si puedes almacenar en el sótano, desenterrarlo con la raíz y almacenarlo en una caja de arena húmeda.
Cómo secar el apio adecuadamente
Puede hacer espacios en blanco de apio de hojas para el invierno. El secado se considera el método más simple. El secado es más fácil con mechones, no bajo el sol directo, en una habitación fresca. Puede descomponerse en una superficie plana y secarse cubriéndolo con una hoja de pergamino. El proceso dura aproximadamente un mes. Los productos listos pueden molerse en polvo y usarse como especias, puede ser un poco más grande En cualquier caso, almacene dichos productos en un recipiente de vidrio con una tapa hermética. Es aconsejable ponerlo en un lugar oscuro y seco.
De la misma manera, puedes secar la raíz del apio. Rebana con formas que sean convenientes para ti (cubos, anillos, tiras), sécalas bien. Almacene en un recipiente de vidrio en un lugar oscuro y seco. Tales palanquillas son convenientes para usar en los platos primero y segundo, en salsas.
Congelación de apio para el invierno
Como la forma más fácil de mantener el apio fresco durante el invierno, sin tener una bodega, congelar. Deje las hojas de apio y lave, seque sobre una toalla de papel.Moler las hojas con un cuchillo afilado, llenar la celda verde de hielo, agregar un poco de agua limpia y en el congelador. Cuando los cubos estén congelados, colóquelos en una bolsa y déjelos en el congelador.
Cómo congelar el apio peciolado, así como el apio con hojas. Los pecíolos preparados se pueden almacenar enteros en un paquete, se pueden triturar y poner en un recipiente de plástico, enviándolo al congelador.
Apio salado
El apio salado se puede almacenar durante mucho tiempo y se puede usar en casi todos los platos. Para la salazón, necesita un kilogramo de hojas lavadas y trituradas, 250 gramos de sal. Los ingredientes se mezclan y se colocan en frascos de forma tal que dejan poco espacio para el jugo. Tan pronto como sale el jugo, las latas se enrollan y almacenan en una despensa o en una bodega.
Marinar el apio para el invierno
El apio marinado se puede usar como un refrigerio independiente y como un aditivo para platos calientes.
Para prepararse necesitarás: 1 kg de raíz de apio, 1 litro de agua, 1 cucharada. l. sal, 3 gramos de ácido cítrico. Para adobo: 800 ml de agua, 200 ml de vinagre, 4 guisantes de pimienta y clavo de olor.
Las raíces se trituran en cubos o semitonos, escaldados durante varios minutos en agua con sal. Luego sácalo del agua y ponlo en latas. Mientras el apio se enfría, cocine el adobo. Vierta el contenido de las latas con un adobo caliente, pasteurice durante 20 minutos, enrolle las tapas.
La hoja de apio también tiene su propia receta para marinar durante el invierno.
El banco necesitará: ajo 4 dientes, un par de hojas de laurel. Para el adobo: 700 ml de agua, 150 ml de vinagre, 70 gramos de sal, 100 gramos de azúcar.
En la parte inferior ponga el ajo y el laurel, en la parte superior - las hojas de apio densamente trituradas, vierta la marinada caliente. Los bancos se esterilizan junto con los contenidos durante 20 minutos, cubiertos con tapas.
Recetas de preservación de apio
Receta # 1
- raíz de apio - 100 gramos
- Verdes de apio - 100 gramos
- perejil - 100 gramos
- puerros - 100 gramos (tallos blancos)
- sal - 100 gramos
Receta № 2. Apio provino preforma en un adobo para el invierno.
- tallos de apio al gusto
- ajo (dientes) -2-3 piezas
- de azúcar - 3 cucharadas. l.
- G - 3 cucharadas. l.
- Vinagre de 9% en el gusto
- Laurel - 1-2 hojas
En este artículo, marcamos fáciles de hacer y las recetas más interesantes. Invierno no nos entregan con vitaminas, por lo que el hecho en casa siempre están en necesidad de un cambio en la dieta y como alternativa a verduras y frutas frescas.