Métodos para controlar las enfermedades de hinojo

Pin
Send
Share
Send

Eneldo - altura anual de la planta de 125 cm, un vástago hueco, deja colores mnogokratnoperistye delgadas, amarillo cima formados, ottsvetaya formar un color marrón frutas ovales - semillas. El eneldo es una planta bastante poco pretenciosa, sin embargo, a menudo se ve afectada por diversas enfermedades que impiden que el productor obtenga una buena cosecha de verduras fragantes. Acerca de lo que la propagación y cómo tratar con ellos eneldo enfermedad, este artículo le dirá.

  • Cómo eliminar el mildiu polvoriento del eneldo
  • Cómo lidiar con el mildiu velloso
  • Los síntomas de la necrosis superficial de hinojo y su tratamiento
  • Cercosporosis de hojas de eneldo
  • Métodos de tratamiento de la marchitez por Fusarium
  • Causas y tratamiento de la marchitez por Verticillium
  • Qué hacer con el óxido en el eneldo
  • Pierna negra de eneldo: ¿qué hacer?

Cómo eliminar el mildiu polvoriento del eneldo

El oídio - una enfermedad que es el agente causante de oidio hongo Erysiphe umbelliferarum, que se manifiesta por la presencia de placa en blanco, como una tela de araña, y luego se convierte en la planta como la harina priporoshit. Las condiciones óptimas para el desarrollo de moho polvoriento - Temperatura 18 + ... 20 ° C, y la humedad de alrededor de 70-80%. En el eneldo, afectado por la enfermedad empeora el sabor y el gusto.

Las lesiones únicas de las hojas se eliminan de la planta. Emitida moho por pulverización con oxicloruro de cobre eneldo, solución débil de manganeso o una mezcla de antibióticos - "terramicina" "penicilina" y "Estreptomicina" en proporciones iguales.

¡Importante! Evitando la humectación excesiva del suelo en las camas con eneldo, puede evitar muchas enfermedades de verduras picantes.

Como medida preventiva de la infección con esta enfermedad, el eneldo puede polinizarse con azufre. residuos de cultivos también deben ser eliminados en las camas de siembra de otoño, ya que hay esporas de invierno de este hongo.

Cómo lidiar con el mildiu velloso

Downy Mildew (peronosporosis) - una enfermedad características externas similares comunes con oidio. Si hubo una pregunta, por qué el eneldo se vuelve amarillo en las camas, necesita mirar la planta, tal vez se vio afectada por la peronosporosis. Después de un tiempo, se convierten en hojas amarillentas tinte marrón, el lado inferior de la lámina está cubierto por una capa de denso micelio fúngico blanco. Las hojas y los brotes se marchitan y desaparecen gradualmente, el crecimiento de las plantas se ralentiza.

Para deshacerse del polvo de moho, puede pulverizar las plantas con una solución de azufre coloidal (1%), y la composición de la 25 g de carbonato de sodio, 20 g de jabón y 5 litros de agua. Para prevenir esta enfermedad, se usa el tratamiento de la planta con una mezcla de Burdeos, al menos dos o tres veces.

Los síntomas de la necrosis superficial de hinojo y su tratamiento

Fomoz causa el hongo Phoma anethi Sacc, que afecta a todas las partes terrestres del eneldo, las raíces pueden ser menos propensas a sufrir. Fomoz se muestra con áreas oscuras con distintos puntos negros. Las esporas del hongo se propagan bien a través del aire con la ayuda de insectos y también pueden persistir en el suelo, las malezas y los restos de plantas caídas. Los brotes de eneldo fuertemente afectados se cortan y eliminan del sitio. Para deshacerse de la phomosis, puede rociar la planta con un líquido de Burdeos en varias etapas dos veces al mes. El tratamiento debe llevarse a cabo al menos 14 días antes del corte de vegetación y su consumo en los alimentos. Se recomienda destruir todos los residuos vegetales en el otoño.

¿Sabes? El eneldo se planta en áreas bien ventiladas con suficiente luz.

Cercosporosis de hojas de eneldo

tizón Cercospora causando hongo Cercospora anethi, con lesiones que el hinojo hojas y tallos recubiertos marrón o de color oscuro manchas oblongas. Más tarde, cuando las esporas del hongo maduran, la planta afectada se cubre con un toque de color claro.Deshágase de la cercosporosis de las hojas de eneldo rociando con oxicloruro de cobre: ​​20 g por 5 litros de agua o solución al 1% de la mezcla de Burdeos.

Métodos de tratamiento de la marchitez por Fusarium

La marchitez por Fusarium causa hongos Fusarium. La destrucción del marchitamiento por Fusarium ocurre como resultado del riego excesivo, el sobrecalentamiento del suelo o el daño al sistema de raíces de la planta, y la semilla infectada también puede ser la fuente de la enfermedad. La enfermedad afecta primero las hojas inferiores, luego las superiores. En este caso, las hojas y los vasos del tallo se vuelven rojos y se vuelven amarillos, y el eneldo se desvanece posteriormente. Si el hinojo sano se ha vuelto amarillo recientemente, entonces a la pregunta de qué hacer, una respuesta es rociarlo urgentemente con "Fundazolum" o "Topsin", ya que la etapa inicial de la enfermedad se trata con bastante éxito. Una planta severamente afectada está sujeta a destrucción.

¡Importante! Las plantaciones más gruesas debilitan el hinojo y contribuyen al desarrollo de infecciones.

Causas y tratamiento de la marchitez por Verticillium

La marchitez por Verticillium causa el hongo del suelo Verticillium arbo-atrum. La verticilosis es una enfermedad grave, la mejor temperatura para su desarrollo es de +17 ... +22 ° C. La infección ocurre a través de las raíces de la planta o su daño por plagas. La causa de la enfermedad también puede servir como suelo con esporas de hongos, compost o estiércol.

Después de que el hongo penetra en el hinojo, su micelio llena los vasos de la planta, a lo largo del cual el jugo y los nutrientes se mueven hacia las hojas, bloquea este flujo, después del cual el eneldo se desvanece y muere. El tratamiento de la marchitez por Verticillium radica en la pulverización de la planta con "Fundazol" o "Topsin". Los arbustos de eneldo fuertemente afectados se destruyen. Como medida preventiva, puede usar "Previcur".

Qué hacer con el óxido en el eneldo

El eneldo en los primeros meses del verano es propenso a la infección por herrumbre, que aparece en las hojas y los brotes en forma de manchas de color amarillo pardusco. El óxido se elimina mediante el tratamiento regular de la planta con una mezcla de Burdeos 3 veces al mes. Para fines preventivos, antes de plantar, las semillas de hinojo pueden remojarse durante un corto tiempo en agua caliente, enfriarse en un resfriado y luego secarse. Esta manipulación reducirá la probabilidad de contaminación de las plantaciones de eneldo con óxido.

¿Sabes? Infusión de 20 g de semilla de eneldo, hervida con un vaso de agua hervida, bebida por la noche, aliviar el insomnio.

Pierna negra de eneldo: ¿qué hacer?

La pierna negra se manifiesta en el oscurecimiento del cuello radicular, que se debilita, se vuelve más delgado y más blando, y luego comienza a pudrirse. La planta infectada se seca y muere. Llamar a la pierna negra puede ser semillas infectadas, suelo anegado, grandes diferencias en la temperatura ambiente y la falta de iluminación. Pierna negra: una enfermedad común del eneldo cuando se cultiva, puede curar la planta mediante una fumigación quirúrgica con el medicamento "Fundazol".

Mira el video: 16 Potentes Beneficios de Té de Hinojo

Pin
Send
Share
Send