Juniper - este es un arbusto o árbol de hoja perenne de la familia de cipreses. En apariencia, el enebro es como un pequeño ciprés. Esta planta - un sobreviviente real: en condiciones confortables que puede vivir de 600 a 3000 años.
- Composición química del enebro
- Contenido calórico y valor nutricional de las bayas de enebro
- Los beneficios del enebro para el cuerpo humano
- Aplicación en medicina popular: prevención y tratamiento de enfermedades de enebro
- Para el tratamiento de la tos
- Para el tratamiento del herpes
- Para mejorar la digestión
- Con faringitis de garganta
- Con pielonefritis y cistitis
- Diurético
- Propiedades útiles de un baño con un enebro
- Cosecha y almacenamiento de materia prima de enebro con fines médicos
- Contraindicaciones y daño del enebro
Para muchas personas, los arbustos de enebro son reverenciados como un símbolo de la vida eterna.
Composición química del enebro
Juniper shishkoyagody contener hasta 40% de carbohidratos, y además de su composición contiene resina, cera, taninos y materia colorante, más del 2% de aceites esenciales, ácidos orgánicos, macro y elementos (cobre, hierro, manganeso y aluminio), rastrear y también vitaminas. El aceite esencial presente en las bayas incluye terpenos de canfeno, terpeniol, cadineno, pineno y borneol.
Agujas de una planta - ácido ascórbico verdadera fuente y está presente en el enebro raíz alrededor de 8% de taninos, saponinas, resinas y aceites esenciales.
Contenido calórico y valor nutricional de las bayas de enebro
El contenido calórico del enebro es de 116.3 kcal. valor nutricional de las plantas es muy baja, de hecho en su composición tiene sólo un 40% de carbohidratos, proteínas y grasas, aunque no en todos.
Los beneficios del enebro para el cuerpo humano
Juniper asigna una gran cantidad de fitoncidios, lo que explica sus propiedades útiles y hace posible su uso en una variedad de enfermedades.
Debido a la fuerte acción antimicrobiana, enebro es ideal para su uso en el tratamiento de muchas dolencias. El aceite resultante de la misma tiene un fuerte desinfectante, anti-inflamatorio, antimicrobiano y analgésico efecto, lo que permite su uso con Trichomonas coleitis, ciática, neuralgia, artritis, dolor en las articulaciones reumáticas. Medicamentos basados en enebro: un medicamento efectivo para la tos. Tienen una acción expectorante, antiinflamatoria y antibacteriana. El uso de bayas de enebro, debido a su colerético, efecto diurético y anclaje. Por otra parte, el enebro recepción alivia la flatulencia y trastornos dispépticos mejora el apetito y la digestión.
Aplicación en medicina popular: prevención y tratamiento de enfermedades de enebro
Juniper se ha utilizado en la medicina popular hace cientos de años. El alto efecto terapéutico de la decocción de los conos de pino de enebro le permite ser utilizado en el tratamiento de muchas enfermedades del sistema respiratorio. Promueve la licuefacción rápida, la separación y la excreción de esputo en el asma y la tuberculosis. Se toman baños con enebro para eliminar el dolor y aliviar la inflamación con gota y poliartritis, la decocción de la planta se lava con heridas que no cicatrizan bien y su infusión se frota en las articulaciones de la artritis.
Las bayas de enebro contienen una cantidad impresionante de aceites esenciales y resinas, debido a que tienen un aroma ahumado ácido, que tiene un efecto sedante y antiestrés en el cuerpo humano. Además, el aceite de enebro se caracteriza por un efecto tónico y tonificante pronunciado.
Bayas frescas de enebro - un excelente remedio preventivo y curativo para los cálculos biliares, y durante la proliferación de la gripe y las infecciones virales, una decocción de enebro es capaz de crear milagros reales. Para no enfermarse, coma todos los días una baya agria y no tendrá miedo a los virus.
Para el tratamiento de la tos
Las largas caminatas a través de las arboledas de enebro son el mejor remedio para las enfermedades del sistema respiratorio. Se muestran a quienes padecen asma, bronquitis y tuberculosis. El hecho es que los fitoncidios que secretan enebro tienen un pronunciado efecto antiviral y antiedematoso, que le permite deshacerse rápidamente de la enfermedad. Ahora, sobre la base de enebro, se han desarrollado muchos medicamentos diseñados para tratar el sistema respiratorio. Sin embargo, los mejores resultados en el tratamiento de la tos dan el uso de bayas frescas.
Para deshacerse de la tos seca de náuseas, compre o recolecte alrededor de 0.5 kg de bayas de enebro. Debe tomarlos el primer día de una baya, en la segunda - dos y así hasta que llegue a doce frutas. Luego comience la cuenta regresiva y comer todos los días una fruta menos que ayer. La decocción de enebro también es efectiva cuando se produce tos contra un resfriado.También funciona bien para la pleuritis purulenta y la neumonía. Sin embargo, para que el medicamento haga frente a la enfermedad, es necesario saber exactamente cómo preparar el enebro correctamente. Tome una cucharada de la fruta de la planta y llénela con dos tazas de agua hirviendo, cocínela durante 20 minutos, cuele y lleve el volumen de la droga a medio litro con agua. Tome una decocción del caldo cuatro veces al día.
Para el tratamiento del herpes
El tratamiento del herpes en la medicina tradicional se limita a tomar medicamentos antivirales que no se curan completamente de la enfermedad, sino que solo lo traducen a una etapa de remisión. Al más leve sobreenfriamiento o debilitamiento de la inmunidad, la enfermedad se hace sentir con venganza. Sin embargo, no todo es tan desesperado.
Un maravilloso remedio popular para el herpes es el té con enebro, cuyas propiedades beneficiosas se deben al alto contenido de fitoncidas y sustancias antivirales en la planta. No es difícil hacer té. Tome media cucharadita de fruta seca o agujas y vierta 250 mililitros de agua hirviendo, dejando que el medicamento repose durante 25 minutos. Tome la droga debe ser tres veces al día.
Para mejorar la digestión
La alteración de la digestión puede brindarle muchos momentos desagradables a una persona. El dolor, la hinchazón, los cólicos intestinales y la indigestión pasarán si tomas sistemáticamente la tintura del enebro. Para cocinarlo, debes llenar 15 bayas con 100 mililitros de alcohol al 70%. Insista en el medicamento 10 días. Después de este período, cuele la tintura y escurra las bayas. Debe tomar el medicamento 30 días, tres veces al día, pero no más de 25 gotas.
Con faringitis de garganta
Quienes sufren de faringitis crónica saben cuán dolorosa puede ser esta enfermedad. Malestar general, fiebre y dolor, dolor de garganta y seco, acompañado por una tos seca pueden encadenado de forma permanente a la cama del paciente. Los medios correctos para esta enfermedad son la infusión y la decocción del enebro para hacer gárgaras. Para preparar la infusión de enebro debe tomar una cucharada de plantas de corteza o de frutas para llenarlos en un termo y se vierte la mitad de un litro de agua hirviendo, dejar durante una hora y se utiliza para hacer gárgaras.
Excelentes resultados y gárgaras con una decocción de enebro. Para hacerlo, toma una cucharada de manzanilla, caléndula y enebro. Vierta todos los litros de agua hirviendo y cocine durante 10 minutos. Deje que el caldo se prepare durante 45 minutos y cuele.
Con pielonefritis y cistitis
Pielonefritis - una enfermedad de los riñones, que es inflamatoria-infecciosa, se produce en el contexto de daño renal por microorganismos patógenos que los penetran desde el uréter inferior. Con mucha frecuencia, la pielonefritis se desarrolla en el contexto de la cistitis.
Para el tratamiento de pielonefritis o cistitis, es necesario preparar una colección que consta de bayas de enebro, hojas de gayuba y raíz de regaliz tomadas en partes idénticas. Una cucharada de la colección debe llenarse con un vaso de agua hirviendo y dejar actuar durante 20 minutos. Tome la cuarta parte del vaso 4 veces al día. No menos eficaz es el phytosbora, que consiste en frutos de enebro, raíz del tallo, hierba violeta, flor de saúco, hierba de raíz áurea, hojas de menta y semillas de membrillo tomadas en cantidades iguales.Una cucharada de una mezcla de hierbas vierte un vaso de agua hirviendo e insiste 10 minutos, toma el medicamento en 1/3 taza 3 veces al día.
Diurético
Las drogas de enebro a menudo se usan como diurético. Para preparar el caldo, debe tomar una cucharada de bayas secas o frescas y verter un vaso de agua hirviendo. Hierva la droga 10 minutos a fuego lento y déjelo fermentar durante 30 minutos. Tome una decocción de 1/3 taza tres veces al día. También un efecto diurético pronunciado es poseído por el té de enebro. Para hacerlo, debes verter una cucharadita de piña rallada en seco y administrar el medicamento durante 30 minutos. Tome un tercio del vaso tres veces al día.
Propiedades útiles de un baño con un enebro
La decocción de las bayas de enebro se agrega a los baños en el tratamiento de la artritis, el reumatismo y la gota. Ya después de 2-3 baños, los pacientes sienten un alivio considerable: la intensidad del dolor disminuye, la inflamación desaparece y la hinchazón en la articulación afectada disminuye. Para preparar baños medicinales, vierta 100 gramos de bayas trituradas secas con un litro de agua hirviendo y deje hervir durante 20 minutos. Úselo en una forma cálida.Para la preparación de baños en el tratamiento de heridas que se curan mal, eccema y dermatitis, debe tomar 200 gramos de materias primas secas y verter un litro de agua hirviendo. Cocine por 20 minutos en un recipiente herméticamente cerrado.
Cosecha y almacenamiento de materia prima de enebro con fines médicos
Cuando se recolecta juniper, es muy importante no confundir las variedades de plantas, ya que solo el enebro se usa con fines médicos, pero es tóxico, cosabo de enebro, es mejor mantenerse alejado.
Las bayas de enebro maduras suelen ser de color azul oscuro. Los Shishkoagods comienzan a reunirse en septiembre y terminan a fines de octubre. En el proceso de recolectar debajo de un arbusto, esparza papel grueso, cartón o tela, póngase mitones, agarre las ramas y agite violentamente el arbusto. Después de eso, solo recoge las bayas caídas. A continuación, las frutas se limpian de agujas y desechos, y luego se extienden en un lugar oscuro y bien ventilado. Al secar en secadoras, debe recordarse que la temperatura en el dispositivo no debe exceder los 40 °, ya que de lo contrario sus propiedades terapéuticas pueden reducirse.
Contraindicaciones y daño del enebro
Las drogas de enebro están prohibidas para aquellos que sufren de enfermedad renal, el sistema digestivo y son propensos a crisis hipertensivas. Además, en cualquier caso, en el tratamiento del enebro, observe la dosificación, porque la recepción excesiva puede causar consecuencias indeseables, y en ocasiones incluso potencialmente mortales. En las frutas, en la corteza y en las agujas de enebro, se esconde un potente potencial terapéutico, capaz de dar salud, fuerza y longevidad, y para abrir completamente la planta, es necesario saber cómo preparar las preparaciones medicinales correctamente.