Los pepinos son una planta amante del calor, nativa de la India, que crece en condiciones naturales. Esta valiosa y útil cultura es rica en magnesio, potasio y también caroteno y vitaminas del grupo B. Los pepinos se cultivan prácticamente en cada jardín, tanto en campo abierto como en invernaderos, pero con el fin de lograr altos rendimientos Es necesario conocer una serie de sutilezas en su cultivo.
A partir de febrero, es posible comenzar a sembrar semillas para las plántulas con un nuevo trasplante de pepinos germinados en el campo abierto. Teniendo en cuenta que los pepinos aman una sombra, se pueden cultivar en el alféizar de la ventana de la casa y en los balcones de los apartamentos. La tierra para las plantas de semillero debe ser cosechada a partir del otoño para asegurarse de que está completamente congelado, y de dos a tres semanas antes de la siembra, la tierra debe ser transferida al calor (casa o departamento) para que se caliente adecuadamente.
Cuándo y cómo plantar en febrero
Necesario antes de plantar las semillas de pepinos deben bajarse durante varias horas en agua ligeramente salada a temperatura ambiente. Ahora puedes plantar plántulas directamente. Puede usar cualquier recipiente de plástico, cartón o incluso papel, de modo que una capacidad no sea inferior a medio litro por volumen.
Más sobre preparar las semillas antes de plantar.
En cada uno de esos vidrios cae un grano a una profundidad de tres, cuatro centímetros desde la superficie del suelo, todos los contenedores están cubiertos con una bolsa de plástico y no se abren durante tres días. Después del período especificado, los paquetes se eliminan y comienza el abundante riego de las plantas.
Es obligatorio usar iluminación adicional, especialmente en la oscuridad. La prolongación del día de luz impide que las plantas se estiren y su fealdad. La retroiluminación puede comprarse en tiendas especializadas o diseñarse por usted mismo.
El período máximo de trasplante de plántulas de pepino en el suelo es de tres semanas, Si aprieta este proceso por un período más largo, la planta simplemente crecerá. Las plántulas de dos o tres semanas deben transplantarse con precisión al suelo, tratando de no dañar el muy frágil sistema de raíces.
Para hacer esto, Lleva un día no regar las plantas, después de lo cual provienen fácilmente del tanque. plántulas de febrero - Método de siembra muy temprana, respectivamente, disfrutar de la cosecha será a finales de marzo o principios de abril, pero vale la pena recordar que estas plántulas plantadas solamente el calentamiento y el invernadero cuidadosamente preparada.
Cómo plantar plántulas de pepino en febrero, que ya hemos descubierto, sigue siendo sólo para responder a la pregunta de cuándo plantar plántulas. Para esto puedes usar el calendario lunar.
Es necesario saber que no se recomienda sembrar y plantar en la luna nueva, Así como en la luna menguante, pero la luna está creciendo - es el momento para todos los tipos de plantación y siembra.
Considera ideal 2, 4, 10 y 12 días luna creciente para el aterrizaje adecuada sobre plántulas de pepino. pepino plántulas calendario siembra siguiente: números favorables 4, 5, 10 y 28, adversos 11,24, 26.
Cuándo y cómo sembrar pepinos en marzo
La técnica de plantar pepinos en las plantas de semillero en marzo no es muy diferente de la habitual, sin embargo, hay algunos matices. Semillas antes de plantar puede empaparse en una solución rosa pálido de permanganato de potasio o en agua ligeramente salada. Plante en un recipiente a poca profundidad (aproximadamente tres centímetros).
Las plántulas de marzo es necesario encender unas tres horas adicionales por día, en la mañana o en la noche en la oscuridad. Una semana después de la siembra, las plántulas se pueden alimentar una vez, usando óxido de turba o eco-bálsamo.
El momento de la fructificación depende en gran medida del cultivar y el clima en el que germina, pero cultivando pepinos en invernaderos e invernaderosEl nacimiento se puede esperar después de 50 - 65 días después de plantar semillas.
La plantación de semillas de pepino en marzo de acuerdo con el calendario lunar no difiere de la de febrero: la plantación solo es necesaria en la luna creciente en los días 2, 4, 10, 12.
Cuándo y cómo sembrar en abril
El mes más conveniente para las plántulas de pepino es - abril. Especialmente si no puedes plantar la planta en un invernadero. En el campo abierto, los brotes de abril ya se pueden plantar a mediados de mayo.
No hay necesidad de iluminar plántulas adicionales, ya que el día de luz en abril es bastante largo. Basta con exponer contenedores con plantas de semillero en el alféizar de la ventana más al este de una casa o apartamento y las plantas jóvenes tendrán mucha luz y calor. Las plántulas salpicadas son un poco menos comunes en febrero o marzo porque la calefacción en los apartamentos ya está apagada, la humedad del aire aumenta y las plántulas no necesitan demasiada humedad. No es necesario secarse al igual. Sprinkled seedlings una vez cada dos días, pero abundantemente.
Después de trasplantar las plántulas a campo abierto, es necesario controlar el suelo y regar abundantemente la planta. Plantones plantados a una distancia de 50 a 60 centímetros el uno del otro. Es necesario eliminar los ovarios de fruta de calidad inferior, atar los tallos altos y alimentar la cultura (unas cuatro veces en toda la temporada), para una cosecha completa y fértil. Es deseable regar y aflojar las plantas de pepino de la manera óptima cada cuatro días, tanto durante la floración como durante la fructificación.
Materiales útiles
Estudie otros artículos útiles sobre el cuidado de las plántulas de pepino:
- ¿Cómo crecer en el alféizar de una ventana, balcón e incluso en el sótano?
- Consejos para el cultivo en diversos contenedores, en particular en macetas de turba y tabletas.
- Averigüe el momento de la plantación según la región.
- Las causas de las enfermedades comunes, y también por qué las plántulas se estiran y las hojas secas y amarillas.
- ¿Cómo calcular el momento de la siembra y cuándo plantar las plántulas en el campo abierto?
La cosecha está lista por la mañana, entonces son los más jugosos y fuertes. Los pepinos se rompen tan seguido como sea posible (cada dos días) - esto aumentará ligeramente el rendimiento y la formación de nuevas frutas. ¡Cede a ti un año!