Tees - perenne de larga vida, crece lentamente y es considerado uno de los representantes más venenosos de la flora del sur.
En el ambiente natural, los árboles sobreviven a 1000 o más años.
- Tis berry: descripción
- Composición química del tejo
- Propiedades terapéuticas y aplicación de tejo
- Que útil tejo
- Características del uso del tejo en medicina
- Efectos secundarios y contraindicaciones tew berry
- Tis berry: cómo preparar y almacenar materias primas medicinales
Tis berry: descripción
En referencias botánicas, el tejo de bayas se describe como un arbusto o árbol de coníferas, extenso y ramificado. Se desarrolla lentamente, creciendo solo 20 metros en 20 años. La planta tiene un sistema de raíces fuerte, que le permite crecer en cualquier suelo.
La anciana es alargada por un ovalado, exuberante, con una multitud de ramas esqueléticas. Tejo de bayas de flor a finales de abril - principios de mayo. Las frutas maduran en octubre. Representan una semilla en una cáscara densa y jugosa. La carne de la planta es como un limo rosado, tiene un sabor dulce.
Composición química del tejo
La planta contiene alcaloides, que se consideran venenos: taksina, efedrina y glucósido. Estos elementos en la composición del tejo pueden traer beneficios y daños. Además de estas sustancias, hay alcaloide maloseína, así como vitaminas E y K.
Las hojas de madera, corteza y tejo contienen terpenoides, esteroides, compuestos cianogénicos (taksifillin), lignanos, taninos, fenoles y derivados de los mismos, flavonoides, antocianos, ácidos grasos superiores, alcoholes superiores y carbohidratos.
Propiedades terapéuticas y aplicación de tejo
Los venenos vegetales, incluido el tejo, se usan para la preparación de varios medicamentos: analgésico, anestésico, antiinflamatorio.
Que útil tejo
preparaciones a base de tejo en el interior tienen que tener mucho cuidado, el uso principal - externamente, como una loción con gota, dolor reumático. Los efectos beneficiosos del tejo en dermatitis, sarna y micosis de la piel.
Características del uso del tejo en medicina
Los remedios homeopáticos basados en tejo ayudan con dolores de cabeza, enfermedades de la garganta, enfermedades del sistema digestivo, sistema urinario. Mejora significativamente la condición de los pacientes con erisipela, con foliculitis, pústulas.
Uso de tejo en medicina moderna
Esta baya es una materia prima para medicamentos producidos a escala industrial. Las sustancias liberadas durante el tratamiento de la planta se incluyen en las preparaciones "Docetaxel" y "Paclitaxel", agentes citostáticos antineoplásicos. Se usan en el tratamiento de tumores cancerosos de los pulmones, intestinos, órganos genitales masculinos, ovarios y mama, estómago y durante la terapia hormonal.
Cómo usar tejo en medicina popular
En medicina popular, el tratamiento del tejo se usa para enfermedades de la piel, dolores reumáticos y gota. Se usa para aliviar los síntomas de bronquitis, asma bronquial, enfermedades del sistema genitourinario. Para el tratamiento de enfermedades prepare decocciones, tinturas de tejo de bayas.
Efectos secundarios y contraindicaciones tew berry
Las partes aéreas de la planta son peligrosas para humanos y animales. Si se ingiere, la efedrina causa latidos cardíacos rápidos, agitación y aumento de la presión.
Síntomas de intoxicación: náuseas, acompañado de vómitos, debilidad, somnolencia, dificultad para respirar. No se recomienda el uso de preparados de bayas de tejo, a pesar de las propiedades medicinales, sin consultar a un médico, ya que los síntomas de envenenamiento del tejo son similares a los de la influenza.
El peligro es que no se haga a tiempo lavando el estómago y la intervención de los médicos conducirá a un desenlace fatal.
Tis berry: cómo preparar y almacenar materias primas medicinales
El tejo, sin duda, tiene propiedades útiles, para su preparación como medicamentos, se toman las agujas y bayas de la planta. Recoge las materias primas en el período de madurez. Las agujas y los frutos de tejo se secan debajo de un dosel, en el aire, pero sin recibir rayos del sol. El tejo cosechado debe mantenerse separado de otros medicamentos, en recipientes de vidrio, en un lugar seco y oscuro.
Las camisetas se usaron durante mucho tiempo no solo como medicina; las plantas de madera se utilizaron en la fabricación de muebles, en la construcción naval, en la construcción submarina y en otras industrias. Desafortunadamente, hoy tejo está al borde de la extinción.