Hamedora (a menudo llamada caña o palma de bambú) es atractiva para la cría en interiores, no solo por sus propiedades decorativas, sin pretensiones y facilidad de mantenimiento. Esta palmera exótica sigue siendo popular debido a sus cualidades útiles: cura, absorbe sustancias dañinas para el cuerpo. Propagalo más a menudo con la ayuda de procesos. Pero esto no significa que el hamedorei de las semillas no germine. Es posible cultivar el método de semilla de palma con un mínimo de costos; para esto solo es necesario crear las condiciones adecuadas y esperar un poco.
- Qué buscar al comprar semillas
- Preparación de semillas antes de plantar
- Composición del suelo para la siembra de semillas de palmera
- Plantación de semillas preparadas en contenedores
- Condiciones para la germinación de las semillas
- Cuidado y trasplante de palmas jóvenes
Qué buscar al comprar semillas
El primer paso necesario es obtener las semillas de la chadodea. Hay dos formas:
- comprar semillas en tiendas especializadas;
- consíguelos tú mismo.
En el segundo caso, es posible obtener semillas frescas, pero hay algunas dificultades: todas las chameleas son dioicas, ya debes tener al menos una planta femenina y una masculina. En condiciones de sala, es necesario llevar a cabo la polinización artificial (usando un cepillo). Si tiene éxito, las semillas y las bayas comenzarán.Las semillas se cosechan después de que cayeron al suelo (un signo de madurez).
Para multiplicar con éxito la hamedora por medio de semillas, es necesaria la ejecución paso a paso del proceso de su preparación, siembra y germinación.
Preparación de semillas antes de plantar
Si las semillas se compraron en la tienda, deben prepararse para la siembra, sujeto a un tratamiento especial (recuérdese que no hay garantía de que el momento de recolección de la semilla sea correcto y que la probabilidad de que se siembren sea alta). La preparación se reduce a remojo - las semillas se remojan durante dos a cinco días en agua limpia y suave (lluvia) (debe intentar mantenerlo caliente todo el tiempo), y también en el agua:
- con la adición de preparaciones especiales para mejorar la germinación;
- con la adición de unas gotas de yodo.
Para acelerar la germinación, cada semilla se archiva desde un borde (archivo, nadfile, muela, etc.).
Composición del suelo para la siembra de semillas de palmera
Para que las semillas de la chadodea germinen mejor, se recomienda no sembrar en el suelo, sino sustrato especialmente preparado. Las mezclas más comunes son:
- de musgo, serrín precocido y arena de cuarzo (en proporciones iguales). Para la prevención de procesos de putrefacción, se agrega carbón triturado a la mezcla;
- de arena de cuarzo, serrín, césped y musgo (en partes iguales).
Plantación de semillas preparadas en contenedores
Hamedoraea se siembra en la superficie del sustrato: la profundidad de la siembra de las semillas es pequeña - de 1 a 2 cm. Las semillas son colocadas por la parte aserrada en un sustrato húmedo. Espolvorear en la parte superior del suelo no es necesario. Para el desembarque, use vasos de plástico desechables (con agujeros para drenaje), macetas o recipientes planos. Después de la siembra, es necesario proporcionar semillas con condiciones de invernadero (calor y 100% de humedad). Para hacer esto, cubra el recipiente con semillas de vidrio o película, coloque una bolsa transparente. Con la germinación de las semillas en la estación fría, se puede colocar un recipiente para sembrar semillas de palma en una batería de calentamiento.
Condiciones para la germinación de las semillas
El mejor momento para la germinación de las semillas del jamón-doderma es la primavera. Si las semillas son frescas (se obtienen de forma independiente), no hay necesidad de esperarlas. Tales semillas se deben plantar tan pronto como sea posible y no espere hasta que envejezcan. Hamedoraea no requiere que la iluminación para la germinación de semillas sea especial. Las condiciones necesarias son:
- calor estable El rango de temperatura en el suelo debe ser de +28 a +30 ° C;
- aire fresco Periódicamente, debe abrir el invernadero para ventilar, evaporar el condensado de las paredes, evitar la descomposición;
- riego óptimo (las semillas pueden morir por sustratos demasiado secados y anegados).
Durante la recolección, es muy fácil dañar las raíces jóvenes, el lugar donde el riñón se une al endospermo, por lo que todo debe hacerse con mucho cuidado. Para las plántulas-bebés, es mejor usar recipientes pequeños (el diámetro no debe exceder los 7 cm). El suelo para las palmas jóvenes difiere en su composición del sustrato anterior. Es un una mezcla de tierra turbia, arena de cuarzo, tierra de hojas y humus en una proporción de 2: 2: 1: 1 (¡no olvide el drenaje!). Es una mezcla de tienda lista para usar "Palma".
La semilla germinada con un conducto en el suelo no se profundiza, sino que se coloca en la superficie. Después de la finalización de la cosecha, los brotes deben regarse. Los brotes jóvenes necesitan buena iluminación (la luz solar directa está contraindicada). Los cultivadores de flores experimentados recomiendan hacer un marco cuadrado liviano a partir del alambre, envolviéndolo con una película translúcida, cubriéndolos con macetas con brotes y usando tanto la protección del sol como de un compañero de cosecha propia.
Cuidado y trasplante de palmas jóvenes
Hamedora es muy poco pretenciosa y tiene un cuidado simple en el hombro incluso con un florista aficionado inexperto. La planta puede resistir tanto la sequía como el exceso de humedad. Pero si quieres que la hamedoray se regocije con su belleza, es mejor seguir reglas simples.
La primera condición: regado adecuadamente. En climas cálidos, la frecuencia de riego debe ser de 2 a 3 veces por semana, más una pulverización diaria con agua blanda. En invierno, se debe regar con menos frecuencia, se detiene el riego. Un signo de la necesidad de riego es el secado de la capa superior del sustrato. Para mantener la humedad, debe verter agua en un recipiente plano y dejar en una habitación.
La segunda condición es alimentar adecuadamente. Las palmas forrajeras en el verano-otoño, dos veces al mes. Es mejor y más fácil alimentar fertilizantes líquidos "Palm".
La tercera regla es darle a la planta un descanso en invierno. En invierno, la temperatura para hamdorei debe reducirse a +18 ° C, es necesario dejar de alimentar.
Las palmas adultas no deben trasplantarse con frecuencia (solo en los casos en que las raíces han llenado completamente el recipiente, generalmente una vez cada 3-4 años), mientras que los jóvenes honeodores necesitan un trasplante cada año. Las razones para el trasplante son:
- llenado completo del volumen de la olla con raíces;
- enfermedades fúngicas.
Lo mejor es tomar una plantación de palma en la primavera (en mayo). Una instrucción paso a paso sobre cómo trasplantar un hamedorei:
- En la olla preparada, coloca guijarros y arcilla expandida, crea un drenaje.
- Vierta una capa de mezcla de tierra en el drenaje listo (un tercio de la olla).
- Humedezca el suelo en una olla vieja y retire suavemente la hamedorea (mientras que los tallos deben mantenerse).
- Retire el suelo viejo (sacuda las raíces), enjuague con agua tibia. Pon la palma en una olla nueva y, sosteniendo, extiende las raíces, llena la tierra. Al trasplantar en otoño o en invierno, un montículo de tierra no debe tocarse ni trasplantarse con él (mediante el método de transbordo).
- El sustrato en un nuevo recipiente puede imprimarse ligeramente y agregarse uno nuevo. Después del trasplante, la maceta debe colocarse en un área sombreada.