En Crimea, los suelos pierden fertilidad a través de la salinización

Pin
Send
Share
Send

La salinidad de los suelos en Crimea está aumentando rápidamente, miles de hectáreas no son aptas para la producción agrícola. Anton Kravets, subdirector de la administración del distrito de Nizhnegorsky, dijo esto en una reunión del comité sobre política agraria, ecología y recursos naturales del llamado Consejo de Estado de Crimea ocupado.

En la actualidad, se han identificado 20,000 hectáreas de tierras de solonchak en el territorio de la región, de las cuales 9,000 hectáreas requieren yeso prioritario. La mezcla de Gypsophosphoric, que puede traer estas tierras nuevamente a la circulación agrícola, está en Crimea - es el desecho producido por la planta "Titán de Crimea". La salinización del suelo es una consecuencia de detener el suministro de agua de Dnieper a través del Canal de Crimea del Norte. La terminación del lavado con campos de agua dulce, donde se cultivaba arroz, condujo a la formación de un horizonte de sal en la profundidad de las raíces de las plantas. Esto determinó una serie de indicadores agroquímicos desfavorables, explica Kravets.

Los suelos pierden fertilidad, el rendimiento disminuye: en los primeros años de uso de los controles de arroz, recibieron cereales 36 c / ha, luego 28 c / ha, en 2016 - solo 16 c / ha.Nadie quiere trabajar a pérdida, las granjas de Prisivashia pasan de los cereales a los cultivos técnicos.

Pin
Send
Share
Send