Familiarizarse con las variedades populares de ciruela amarilla

Pin
Send
Share
Send

La ciruela es uno de los árboles frutales más extendidos en nuestro país. El alto rendimiento de plantas sin pretensiones y el sabor insuperable de las frutas le dieron una gran popularidad. Gracias a los esfuerzos de los criadores, la ciruela ha adquirido muchos híbridos diferentes, que atraen un sabor y aroma extraordinarios. Un nicho separado está ocupado por la ciruela amarilla, son sus variedades las que se considerarán en este material.

  • "El Jubileo de Altai"
  • "Miel amarilla"
  • "La bola amarilla"
  • "Yellow Hopt"
  • "Golden grande"
  • "Compota"
  • "Ochakovskaya amarillo"
  • "Minsk"
  • "Memoria de Timiryazev"
  • "Mañana"
  • "Tatar amarillo"
  • "Early Loshitskaya"
  • "Huevo amarillo"

"El Jubileo de Altai"

Esta variedad de ciruela se considera temprana y crece bien incluso en lugares donde otras ciruelas amarillas no se pueden asentar. Se puede encontrar en las regiones occidental y oriental de Rusia, así como en el norte de Kazajstán.

Todas las mejores cualidades de la ciruela "Altai Jubilee" tomaron el relevo de la "Prune Manchurian". Fue a partir de sus plántulas que esta variedad fue criada. Otra planta donante se considera una variedad de ciruela "Inmune".

Los frutos del "Jubileo de Altai" son redondos y pesan un promedio de 15 g.La diferencia principal de otras ciruelas amarillas es un tono más naranja de frutas, que están cubiertas con un rubor rojo brillante. La piel de estas ciruelas es delgada y está cubierta con un recubrimiento de cera blanca. Esto no afecta el sabor principal de la pulpa de fruta jugosa.

El sabor es un agridulce claro con un aroma agradable. El hueso de la fruta se desprende fácilmente y es grande. En la ciruela "Altai Jubilee" contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, alrededor de 1 mg en una fruta. Puedes cosechar a mediados de agosto.

El árbol en sí mismo no difiere mucho de otros portadores de géneros ciruela. La altura alcanza un tamaño mediano. La corona es redondeada, piramidal en la parte posterior, media engrosada.

Los órganos más fructíferos de este árbol son ramificaciones de ramo. Desde las ramas del esqueleto, los brotes rectos, creciendo en ángulo agudo, parten. La corteza es en su mayoría de color marrón grisáceo. Plum "Altai Jubilee" muestra un buen rendimiento. Esta ciruela comienza a producir frutos solo por cuarto año después de la siembra.

La ciruela amarilla de esta variedad tolera bien las heladas y las heladas primaverales. Las desventajas de la planta también están disponibles, pero cada jardinero con experiencia suficiente con facilidad las corregirá.

En primer lugar, la ciruela "Altai Jubilee" no es adecuada para el transporte en forma fresca. Por supuesto, puede transportarlo en conserva. En segundo lugar, esta variedad es poco resistente a las enfermedades y plagas, que con mayor frecuencia se ven afectadas por las ciruelas. Esta variedad de ciruela no es autopolinizada y tiene mucho miedo a la sequía.

"Miel amarilla"

Esta variedad de ciruelas amarillas tiene cualidades de sabor inusuales, que recuerdan a la miel floral natural. Aunque hay notas de acidez apenas perceptibles. La variedad proviene de Ucrania y tiene una amplia regionalización.

Debido a su ciruela sin pretensiones "miel amarilla" puede crecer incluso en las regiones del norte. Los frutos de esta variedad son bastante grandes, desde 30 g. Algunos alcanzan 50 g. Los frutos tienen una forma redondeada regular.

La piel es delgada, pero muy densa, amarilla con un pequeño recubrimiento de cera blanca. La pulpa es jugosa y tiene un color amarillo brillante. La estructura de la fruta es densa, lo que complica el proceso de separar la piedra de la pulpa. A este grado se le dio un puntaje de sabor de 4.5 puntos.

Ciruela "miel amarilla" - una de las variedades más tempranas entre todas las ciruelas. Puede cosechar la fruta madura a fines de julio. Esta ventaja se debe a la floración temprana.

Esta ciruela amarilla se autofecunda, por lo que requiere polinización cruzada. Los mejores polinizadores son "Wengerka Rannaya" y "Renoclod de Karlishev". El árbol "Miel" de la ciruela crece muy grande y puede alcanzar una altura de hasta cinco metros.

La corona está redondeada con raras ramas raras. Gracias a esto, las frutas pueden madurar rápida y cualitativamente. "Miel": una variedad de ciruelas de alto rendimiento. Exhibe buena resistencia a las heladas y tolera incluso temperaturas muy bajas sin problemas.

¡Importante! La variedad "Yellow Honey" no requiere ningún cuidado especial y se adapta perfectamente a cualquier condición climática.

Las frutas toleran perfectamente el transporte y son universales en el uso doméstico. Muchos jardineros se niegan a cultivar "miel amarilla" en su sitio porque ocupa mucho espacio.

Alguien argumenta que en su lugar puedes cultivar dos árboles de otra variedad prolífica y obtener una cosecha mucho más grande. Otros creen que es posible sacrificar metros cuadrados por el simple hecho de disfrutar de ese manjar. La elección es solo para ti.

"La bola amarilla"

Esta variedad da ciruelas amarillas pequeñas, que tienen cualidades de sabor sorprendentes, algo similar a la piña y el melocotón. Esta variedad también se puede encontrar bajo el nombre "Golden Ball".

Plum "Yellow Ball" se diferencia de los demás en su aspecto especial. Durante la maduración, las ramas que se extienden se cubren con pequeños frutos amarillos de forma redonda. Desde lejos, pueden recordar incluso los frutos del espino amarillo. Esto se explica por el hecho de que la "Bola de Oro" es una especie de ciruela china.

Se caracteriza por una floración muy temprana y abundante. Cada yema crece 3-4 flores. De otras ciruelas, "Yellow Ball" es muy alto.

El árbol alcanza los cinco metros de altura. Pero lo principal es la resistencia a las heladas de esta variedad. ¡El árbol es capaz de resistir hasta -50 ° C! Durante el período de fructificación entra el tercer año. Excelente transportabilidad y buena longevidad.

Plum "Yellow Ball" es resistente a las enfermedades comunes de las frutas de hueso. Junto con muchos momentos positivos, esta variedad no tolera la sequía y es propensa al enraizamiento del cuello de la raíz. "Golden Ball": una variedad muy productiva de ciruelas.

¡Importante! Cada fruta se puede colgar hasta 60 g, por lo que los jardineros deben prestar especial atención al cuidado de la ciruela. Con su fertilidad, esto puede estar plagado de un fuerte desvío de las ramas. A veces incluso tendrás que poner prop.

"Yellow Hopt"

Esta es una variedad muy fuerte de ciruela con una altura de 2.5 metros o más, pero al mismo tiempo, el tallo de la planta entera no es tan grande. La corteza en el tronco del árbol es en su mayoría de color gris y suave al tacto.

En una planta adulta, la corona es en su mayoría escasa, pero cumple con densidad media. La punta es redonda y ligeramente aplanada. La corona está compuesta principalmente de ramas extendidas. Las ramas de "Yellow Hop" son rectas, pero a veces también son ligeramente curvas con una sección transversal gruesa.

Los brotes son de color marrón claro con reflejos brillantes. Los brotes vegetativos en ellos son pequeños, fruta - medio. Las hojas de esta ciruela amarilla son de tamaño mediano - hasta 11 cm de largo y hasta 6 cm de ancho. Son las más ampliamente expandidas al ápice. Las hojas son verdes con un ligero brillo brillante, tienen forma de huevo. En la superficie, se pueden ver arrugas apenas perceptibles. Plum "Hopta amarillo" florece copas blancas con pétalos en forma de huevo de 9 × 7 cm. En los bordes hay una ligera ondulación. Por lo general, de un riñón puede aparecer hasta tres flores.

Las frutas son de tamaño mediano y crecen a 20 g. Tienen una forma redondeada, ligeramente aplanada con una sutura bien definida en el abdomen. La piel es delgada y la carne debajo de ella es jugosa y friable, de color amarillo verdoso. El hueso de la fruta es grande, se separa fácilmente.

Ciruela "Hopta amarilla": una fruta de fruto propio. Por lo tanto, es necesario plantar árboles cercanos de otras variedades de ciruela, cuya floración se produce en el mismo período que el de "Hopty".

La reproducción de esta variedad ocurre a través del injerto. Por el momento, los mejores portainjertos adecuados son las variedades de selección canadiense y de Ussuri.

Activamente la fruta de la ciruela "Yellow Hop" comienza en el cuarto año desde la plantación de una plántula de un año de edad. Al observar todas las condiciones agrotécnicas necesarias, los jardineros recolectarán buenas cosechas de esta ciruela.

En promedio, de un árbol, puede obtener hasta 12 kg de fruta, y de una hectárea hasta 6 toneladas. Las frutas que maduran a finales de agosto tienen un sabor maravilloso con un predominio de una nota de ácido dulce y tentadora.

"Cuchara de alquitrán" en el bouquet de sabor general es una cáscara, que da un amargor insignificante.

¡Importante! Para que la conservación no resulte amarga y desagradable, uno debe pensar en cómo deshacerse del sabor específico de la cáscara, por supuesto, solo si intencionalmente no plan para agregar piquancy.

También notamos las loables cualidades invernales de esta planta, en su mayor parte se trata de madera de ciruelo. Los riñones de frutas no están diseñados para temperaturas tan extremas.

Por lo tanto, este hecho debe tenerse en cuenta al criar "Hopta amarillo" en su región. Una cáscara tierna y carne suelta de frutas no facilitan el transporte a largas distancias.

¿Sabes? De los frutos de las ciruelas para una temporada productiva en el mundo producido hasta 3 millones de toneladas de diversos productos.

"Golden grande"

Esta es otra maravillosa variedad de ciruela amarilla, que se distingue por la presencia de frutos muy grandes. Se obtuvo como resultado de la selección de plántulas de cultivares cultivados en la región del sur de Rusia.

La variedad "Golden Large", que también se llama ciruela "Yellow Fruit", crece en su mayor parte en la región del Bajo Volga. El peso promedio de las frutas es de aproximadamente 43 g. La piel es amarilla con inclusiones de rubor rosado.

Su estructura es suelta y tierna, cubierta con un ligero cojín de cera, que se elimina fácilmente del feto. La forma del óvalo es oval.Hay pequeñas depresiones unidimensionales cerca del embudo y la parte superior. La sutura ventral es prácticamente invisible. La carne es suave y tierna, amarilla, muy jugosa con un sabor agridulce. Los catadores calificaron el sabor en 4.8 de 5 posibles puntos.

Plum "Yellow Large" ocupa la posición de liderazgo entre todas las variedades de ácido ascórbico en frutas: 18,5 mg por 100 g de pulpa. El árbol comienza a crecer más cerca de la segunda mitad de mayo, 15-19 números. Por lo tanto, la variedad tiene una maduración tardía y sus frutos solo alcanzan cualidades óptimas de sabor a principios de octubre.

La corona del árbol es piramidal y está extendida, pero una pequeña cantidad de ramas no permite que se espese. El órgano fructífero principal es la rama de ramillete. Las primeras frutas crecen cuatro años después de plantar la planta, pero la ciruela regularmente y la fruta de alta calidad. De un árbol en promedio, puede recolectar hasta 27 kg, y de una hectárea, hasta 1.5 toneladas cada año.

Esta variedad tiene muchas ventajas:

  • calidad de fructificación regular y excelente sabor de frutas grandes;
  • apariencia notable;
  • alta resistencia a las heladas de una planta adulta. Cuando florece la ciruela de esta variedad, incluso las heladas primaverales no son terribles;

¡Importante! La madera joven sufre de heladas y se puede restaurar mucho tiempo después de ellas. A veces, la congelación puede destruir completamente una ciruela joven.

  • también tolera largos períodos de sequía y rara vez está expuesto a ataques de plagas y enfermedades relacionadas con enfermedades;
  • el cultivo cosechado se puede almacenar hasta por un mes y medio en las condiciones adecuadas. Además, las frutas se vuelven aún más atractivas, y su sabor es más saturado.
"Fertilizante amarillo" se puede cultivar tanto en parcelas domésticas como en jardines industriales.

"Compota"

Esta variedad de ciruela fue criada por A. Velyaminov, un criador de Rusia. La "Compota" de color amarillo ciruela no encaja en la descripción de los cultivos leñosos, ya que tiene la forma de un arbusto. El arbusto en altura alcanza los tres metros. Corona extendiéndose con ramas levantadas.

¡Importante! Bajo el nombre "Compota" en las guarderías también hay una forma de ciruelo en forma de árbol. Las cualidades gustativas de sus frutas son idénticas a las de los arbustos, sin embargo, su tamaño es dos veces mayor.

Ciruela "Compota" - una variedad que da frutos pequeños. Son redondos con una piel densa de color amarillo brillante y pesan solo 15 g, muy similar a la ciruela de cereza. La pulpa es regordeta y jugosa.El sabor es equilibrado agridulce. Por su nombre, puede adivinar inmediatamente sobre el propósito directo de este tipo de ciruela.

De un arbusto es posible recolectar hasta 20 kg de ciruelas, que es un indicador inesperado pero agradable. De los méritos, también se puede distinguir una buena resistencia a las heladas.

¿Sabes? La ciruela contiene más vitamina E que cualquier otra fruta y fruta cítrica.

"Ochakovskaya amarillo"

Esta es una variedad rusa antigua con frutas de color verde amarillo que pesan hasta 30 g. Son oblongas y redondas con un cuello pequeño. El árbol crece de tamaño mediano con follaje elíptico. "Ochakovo amarillo" es una ciruela auto fertilizante.

La floración comienza más tarde que otras ciruelas, y algunas veces no cede en absoluto debido a la ausencia de árboles polinizadores.

La corona en árboles jóvenes es estrecha piramidal. La descendencia de la raíz da fruto por octavo año, y vacunada, la cuarta.

Si le das a los árboles un buen cuidado, entonces de una planta de diez años será posible recolectar hasta 80 kg de ciruelas. Los frutos maduran a fines de agosto y se desmenuzan fácilmente. Su carne es muy jugosa, tierna y fragante. Puedes usarlo tanto fresco como procesado.

"Minsk"

Esta variedad se distribuye ampliamente en parcelas domésticas. La ciruela amarilla "Minskaya" se considera una variedad de crecimiento fuerte con una corona redonda densa.

El árbol florece en términos posteriores y es autofértil. Frutas en forma de huevo, con un peso de hasta 50 g. La piel de las ciruelas es densa, pero delgada, de color amarillo-blanco con un ligero rubor.

La pulpa de la fruta es muy jugosa y dulce de color amarillo. Hueso pequeño, fácilmente separado. La fructificación es irregular y comienza a mediano plazo. Cada árbol con el cuidado adecuado puede traer hasta 30 kg de cosecha.

Al igual que muchas otras variedades de ciruela amarilla, "Minsk" es adecuada para el carril central de Ucrania y Rusia. Tiene buena resistencia al invierno.

¿Sabes? En los huesos de la ciruela contiene amígdala. Cuando entra al cuerpo humano, una reacción química produce cianuro. En grandes dosis, es especialmente peligroso e incluso fatal.

"Memoria de Timiryazev"

La ciruela de esta variedad crece hasta 3 m de altura. Corona de densidad media, redondeada y ligeramente caída. Brotes de un color marrón claro con una ligera pubescencia.

Los riñones son pequeños y no se presionan para disparar. Las hojas son lo suficientemente grandes, de color verde claro.Su lado superior es liso y el lado inferior ligeramente fruncido. En los bordes son ligeramente irregulares. Florece la "Memoria de Timiryazev" con exuberantes flores blancas de tamaño mediano.

Los frutos son grandes, de forma ovalada, con un peso de hasta 30 g. Su forma es ovalada, y el color es amarillo brillante con un rubor rojizo que aparece en el lado soleado. Aparecen muchos pequeños puntos debajo de la piel. La fruta tiene un ligero recubrimiento de cera. Sutura lateral apenas perceptible.

La carne es densa y de grano fino, con jugosidad fuerte no es diferente, con un sabor agridulce y un aroma débil. Crece en un pedúnculo corto. La piedra es pequeña, se separa fácilmente de la pulpa.

"Memoria de Timiryazev" se refiere a las ciruelas de maduración tardía. La floración comienza a partir de mediados de mayo y ya puede reunirse a fines de agosto. Esta variedad es universal. Perfectamente adecuado para el procesamiento, y para comer fresco. Tolera bien el transporte y se almacena durante mucho tiempo.

Esta ciruela comienza a dar fruto por cuarto año después de la siembra. Crece hasta 22 años. El rendimiento por árbol puede promediar hasta 35 kg.

Ciruela amarilla "Memory of Timiryazev" - auto-fruta, pero para mejorar la calidad del cultivo, puede plantar las siguientes variedades: "Moscow's Wenger" o "Skorospelka red".

"Mañana"

Esta variedad se caracteriza por la altura promedio de los árboles y el grosor promedio de la corona, que crece en forma de óvalo. Los brotes son suaves, de color marrón oscuro con pequeños brotes.

Las hojas de la ciruela son de color verde claro, ovaladas y lisas en ambos lados. En la superficie hay vetas de arrugas. Los pétalos de las flores no se están cerrando. En la flor hay 21 estambres y el estigma del pistilo se eleva sobre ellos. La flor tiene un ovario desnudo y un pedicelo liso de tamaño mediano.

El fruto del árbol es ovalado, con una ligera depresión en la base, con una sutura ventral ligeramente perceptible y desprovista de pubescencia. Las frutas tienen un tono amarillo verdoso con un rubor rosa claro en el lado soleado. Cubierto con recubrimiento ceroso de color blanco. La jugosidad y la densidad de las ciruelas "Mañana" es promedio.

La pulpa es amarilla con una consistencia de grano fino. La masa promedio de frutas es de aproximadamente 26 g. Las ciruelas son dulces con un aroma picante.

La "mañana" de la ciruela de frutos amarillos, como muchas otras variedades, comienza a fructificar por cuarto año después de aterrizar en campo abierto. La expectativa de vida promedio es de 21 años.

La floración cae en el período del 12 al 20 de mayo, y del 7 al 14 de agosto en los árboles ya están madurando frutas."Mañana" es una de las pocas variedades autofertilizantes de ciruelas amarillas. Se caracteriza por buenos rendimientos regulares. De un árbol puedes recolectar al menos 15 kg de fruta. Las ciruelas toleran bien el transporte, se procesan e incluso se congelan.

Heladas intensas La "mañana" persiste con dificultad y posteriormente fructifica pobremente. Pero las heladas primaverales no son terribles.

"Tatar amarillo"

Es una variedad de tamaño mediano de ciruela amarilla. La corona del árbol es ampliamente ovalada y tiene una densidad promedio. La cantidad de follaje también está en un nivel promedio. La corteza en el tallo y las ramas esqueléticas son de color marrón con una capa gris, generalmente áspera, a veces lisa.

Brotes de tamaño mediano, rectos y delgados, a veces ligeramente curvados. Los folletos son pequeños, raramente de tamaño mediano, ampliamente ovalados, de color verde claro, arrugado y áspero. Las flores son medianas, a veces grandes, blancas.

Los frutos de la ciruela "amarillo tártaro" son pequeños, de hasta 15 gramos, asimétricos ampliamente ovalados, de color amarillo y con un grado promedio de recubrimiento de cera. Su ápice está ligeramente impresionado, hay un embudo superficial en la base, la sutura ventral es ligeramente perceptible. La piel no es gruesa y se quita sin mucho esfuerzo.La carne es amarilla, jugosidad media y densidad, agridulce con sabor pronunciado. La piedra está bien separada de la pulpa.

Plum "Tatar" comienza a florecer a mediados de mayo. La fructificación comienza en el cuarto año después de la siembra. Las frutas se pueden consumir a fines de agosto. Son aptos para el consumo en cualquier forma.

La variedad trae una cosecha promedio. Muestra poca resistencia a enfermedades y plagas, pero también tolera bien el calor y la sequía. Autofértil y polinizado con éxito por las ciruelas "Tenkovskaya blue", "Rakitova", "Renkloom tsenkovskim", "Sin ojos".

¿Sabes? En la Edad Media, la resina del tronco de un ciruelo era parte de la tinta para manuscritos.

"Early Loshitskaya"

La peculiaridad de esta variedad en su excelente resistencia al invierno. La ciruela es autofértil y de rendimiento tardío. La corona del árbol tiene una forma triangular. Frutas de tamaño mediano hasta 35 g, jugosas, suaves, con un hueso bien separado.

La superficie de los frutos de la ciruela "Early Loshitskaya" es de color amarillo verdoso. Hay un pequeño rubor. El sabor es dulce con un ligero sabor agrio y una agradable nota de miel.

Esta es una variedad temprana de ciruelas amarillas. De un árbol en los mejores años recolectados hasta 30 kg de ciruelas.La fructificación en la planta comienza, como en la mayoría de las otras variedades, por cuarto año consecutivo.

"Huevo amarillo"

Una de las variedades antiguas más raras, la primera mención sobreviviente data de 1676. Como la mayoría de las variedades antiguas, la ciruela "Egg Yellow" está dotada de una serie de deficiencias, pero tiene un valor particular para los coleccionistas.

Los frutos de la ciruela son grandes, pero no particularmente sabrosos y agrios. El color de la piel es de color amarillo brillante, el hueso no se separa. Es muy adecuado para sellar compotas y pastillas para cocinar. No se almacena durante mucho tiempo en forma fresca y después de una semana comienza a deteriorarse.

El árbol es fuerte, la corona es redonda y escasa. Tiene buena resistencia a las heladas y la sequía, pero no resiste las infecciones por hongos. La fructificación comienza tarde, en algún lugar en el séptimo año de vida. Con el buen cuidado de un árbol, puede recolectar hasta 40 kg de ciruelas.

Pin
Send
Share
Send