Cómo elegir el gallinero adecuado para comprar, aprender los matices

Pin
Send
Share
Send

Los pollos son una fuente de huevos frescos y carne. Por lo tanto, en muchas granjas puedes ver gallineros. Se utilizan para crear las condiciones óptimas para mantener un pájaro. Muy a menudo, los agricultores recurren a la empresa "Vepe-farm", ya que los pollos se sienten bien en las cooperativas que ofrece esta empresa.

  • Cómo elegir un gallinero: división de gallinero por tipo de caminar
    • Paddock cerrado
    • Paddock al aire libre
  • Tipos de gallineros por número de aves
  • Cómo elegir un gallinero según la temporada
  • Variedad de opciones para gallineros listos para usar (clasificación por diseño)
  • ¿Cómo se dividen las gallineros en razas de pollo?
    • Cooperativas para gallinas
    • Cooperativas para razas de carne
  • Características del arreglo de la cooperativa
  • Ventajas y desventajas de comprar un gallinero listo para usar

Este artículo lo ayudará a elegir un gallinero, y también le explicaremos las ventajas y desventajas de tal compra.

Cómo elegir un gallinero: división de gallinero por tipo de caminar

Pasamos a la pregunta principal: cómo elegir un gallinero Esto se puede hacer según el tipo de caminar: cerrado o abierto.

¿Sabes? Por primera vez, el pollo fue domesticado en Etiopía hace unos 3.000 años.

Paddock cerrado

Coopers con un tipo cerrado de caminar proporciona un pequeño recinto, que se completa con una casa. La ventaja de este tipo de gallinero es que el territorio del sitio no está contaminado, y los pollos no son atacados por roedores o depredadores.

Paddock al aire libre

Un gallinero con una caminata al aire libre tiene una salida directa de pollos a la calle. Parte de este sitio puede protegerse con una valla de malla para que no corran fuera del gallinero. Esto permite que el pájaro Camine tranquilamente por un territorio grande y coma alimentos naturales en el sitio. Sin embargo, tal paddock tiene desventajas. Muy a menudo, el sitio no protege a los pollos de los depredadores y roedores. También hay un menos más de dicho contenido de aves: contaminación de todo el sitio.

Tipos de gallineros por número de aves

En oferta puedes encontrar mini gallinero para diez gallinas o un gallinero para treinta o más pollos. Un gallinero listo para cinco pollos ocupa un mínimo de espacio. Este gallinero consiste en una casa pequeña y un recinto. Para cinco gallinas, 1 m2 de área será suficiente.

Un gallinero ya preparado para treinta o más pollos es una estructura grande. Cinco capas serán suficientes para 1 m2 de dicha habitación.El tamaño del gallinero para la población de treinta pollos es de unos 6-7 m de largo y 3-4 m de ancho. La altura de esta casa será de aproximadamente 1,9 m.

En el verano mejor para aumentar la población, debido a que los pollos serán principalmente en la calle y la casa será utilizado para transportar y huevos para incubar, de descanso y la protección contra el mal tiempo.

Cómo elegir un gallinero según la temporada

Para mantener a los pollos todo el año necesita un gallinero de invierno cálido. Tiene un calentador, que en invierno mantendrá una temperatura cálida en la granja avícola. El gallinero de verano se usará exclusivamente durante una temporada. Tal gallinero está hecho de vagonka o madera contrachapada.

Hay otras casas avícolas, por ejemplo, del productor Dodonov. Los gallineros tienen diferentes propósitos y tamaños. En un gallinero de este tipo es posible criar hasta veinte gallinas por año. Tienen un parque infantil y una habitación cálida. En la casa hay una pequeña ventana que es adecuada para ventilación y recolección de huevos.

La plataforma para caminar está equipada con una red de protección especial de los depredadores, y las paredes son tratadas con cal especial de plagas. El piso en el área para caminar y en la habitación está hecho de madera.Esto te permitirá mantenerte limpio en el gallinero.

En el rango de gallineros, Dodonov tiene verano, y variantes de invierno de gallineros. La versión de verano está destinada a mantener seis pájaros. Consiste en un área para caminar y una casa pequeña.

La versión de invierno es el mismo gallinero estándar. La diferencia es que el gallinero está equipado con calefacción en la caja.

¿Sabes? Las gallinas ponedoras comen huevos dañados.

Variedad de opciones para gallineros listos para usar (clasificación por diseño)

Hay varios tipos principales de gallinero. Para los granjeros avícolas principiantes hay gallineros móviles. A ellos se les unen dos tablas para llevarlos a un lugar nuevo. Hay gallinas portátiles de construcción en arco, que también se pueden mover por el sitio.

También hay gallineros de una planta y dos pisos, que son convenientes para colocar en el país como te sientes cómodo.

Ahora la mayoría de los productores avícolas usan estructuras móviles en forma de carretilla. Tal casa está instalada en un marco uniaxial con ruedas.

Otro gallinero móvil se parece más a un remolque. Una granja de aves de corral de este tipo permite a una granja avícola exportar pollos a pastos remotos.

Y el último gallinero para pollos está instalado en pequeños rodillos. Con su ayuda tiene la oportunidad de transportar un gallinero a pequeña distancia y pastar las gallinas en otro sitio.

¿Cómo se dividen las gallineros en razas de pollo?

Las cooperativas se dividen en gallineros para capas o para razas de carne. Discutiremos esto más adelante. Descubrirás cómo se ve la gallina para las gallinas ponedoras y para las razas de carne.

Cooperativas para gallinas

Algunas razas de pollos adoran las condiciones de existencia semivoluntarias. Hay otras aves que se llevan bien en cualquier condición. Para el mantenimiento de pollos, los gallineros modulares se construyen con mayor frecuencia. Tienen un área lo suficientemente grande para que el pájaro pueda moverse libremente dentro de la casa.

Las aves de corral no pueden usar celdas en absoluto. Para las capas es suficiente para hacer descansos y nidos cómodos. Estos lugares deberán mantenerse limpios, ya que muchas bacterias pueden afectar negativamente la salud del ave.

Además, debe mantener el régimen de temperatura óptimo. Para que la capa le traiga suficientes huevos, debe aislar el gallinero y mantener la temperatura a 20 ° C.

¡Importante! Ventile la cooperativa para las gallinas ponedoras para que las gallinas no se vean afectadas por enfermedades respiratorias.

Cooperativas para razas de carne

Para el cultivo de razas de carne, use una cooperativa, que se llama prefabricada. Se usa solo en el verano una temporada. Debería ser pequeño, para que las gallinas se muevan menos y coman más. En venta hay gallineros especiales sin caminar. Ellos son creados para esta raza. Las cooperativas para el tendido y las razas de carne difieren en el tamaño de los nidos y en el área del piso.

Lo principal es mantener la granja avícola limpia y, a menudo, ventilarla.

Características del arreglo de la cooperativa

Después de comprar un gallinero, debes equiparlo. Cuanto mejor se sienta el pollo, más huevos te traerá.

Lo primero que debes hacer es proporcionar un corral de aves de corral, es decir, cubra con un sitio de red (preferiblemente de plástico, que se usa para esgrima) cerca del gallinero.

El siguiente dispositivo: nashesty o percha. Debajo de ellos cuelgan dormideros, en los que los huevos caerán.

¡Importante! Haga que los invasores estén a la misma altura, para que las aves se sientan iguales.

También necesitas proporcionar pollos buena iluminación. Los rayos del sol deben caer sobre el gallinero.

Los comederos se deben colocar en las casas para proteger la comida de la lluvia.Fuera de la casa puede colocar un baño de cenizas para que los pollos puedan nadar allí.

En el territorio del paddock cerca de la casa coloque un pequeño dosel, para que el pájaro se pueda esconder del sol. Puedes usar un recipiente hondo para beber. El agua en ella a menudo debe cambiarse, especialmente en un verano caluroso.

También recomendamos poner canal separado para la fertilización mineral (concha, concha o tiza especial para forraje).

Ventajas y desventajas de comprar un gallinero listo para usar

Antes de proceder a las ventajas y desventajas de un gallinero listo para usar, le recomendamos que preste atención al kit para construir una cooperativa. Puede hacerlo usted mismo, especialmente si recién está comenzando a criar pollos. El kit incluye instrucciones detalladas y todos los equipos y herramientas necesarios.

Pasemos a las ventajas:

  • los gallineros ya preparados son lo suficientemente ligeros y se pueden instalar en cualquier parte del sitio;
  • a la venta encontrará una gran variedad de varias casas avícolas listas para usar. Se diferencian en el tipo de estructura, materiales de fabricación y amplitud;
  • en la producción de gallineros se usan materiales de alta calidad y componentes que se pueden lavar;
  • El gallinero listo para usar está equipado con un sistema de comederos, bebederos e iluminación;
  • apariencia atractiva;
  • Fácil de limpiar para el invierno y no ocupa mucho espacio en el sitio.
El único inconveniente con el que puede encontrarse es el precio, ya que a menudo es bastante grande.

¿Sabes? Nesushka distingue los huevos frescos de los estropeados. A menudo los empuja fuera del nido.

Si necesita un gallinero, el argumento principal a favor de comprarlo es que la casa preparada será más práctica y conveniente que la casera. No necesitará instalar equipo adicional, y el gallinero no ocupará mucho espacio en el sitio.

Pin
Send
Share
Send