Cómo lidiar con las principales enfermedades y plagas del estreptocarpo

Pin
Send
Share
Send

Los dueños del Streptocarpus de flores exóticas a veces notan que la flor pareció detenerse en su desarrollo, se debilitó, las hojas perdieron densidad, elasticidad y parece que la planta ha disminuido en volumen. O la floración largamente esperada no llega en absoluto, y la planta no reacciona al riego, a los lugares cambiantes y a la cantidad de luz. Todo esto indica que la flor probablemente se ve afectada por algún tipo de enfermedad. La buena noticia es que la enfermedad por estreptocarpus es relativamente fácil de diagnosticar y con una intervención competente y oportuna completamente curada.

  • Las principales enfermedades de la flor y su tratamiento
    • Moho polvoriento
    • Podredumbre gris
    • Podredumbre de tallos, raíces y pecíolos
    • Phytophthora
  • Cómo lidiar con las plagas de Streptocarpus
    • Deshacerse de los trips
    • Cómo deshacerse de las fundas

Las principales enfermedades de la flor y su tratamiento

Las enfermedades que afectan al estreptocarpo generalmente son causadas por un cuidado inadecuado de la flor.

¿Sabes? En la naturaleza, el estreptocarpo es una planta ascética y sobrevive fácilmente en una zona montañosa pobre en minerales y sustancias orgánicas, pero cuando se aloja necesita cuidados cuidadosos y muere si no la recibe.
Mantener el nivel adecuado de humedad del suelo y evitar el engrosamiento del arbusto son las condiciones más importantes para su salud. Por regla general, en los cultivadores de flores experimentales, el estreptocarpo casi nunca está enfermo, pero los principiantes pueden tener dificultades para determinar la frecuencia de irrigación o el temor a aligerar el arbusto. Después de leer acerca de la importancia de la humedad para el estreptocarpo, los propietarios a menudo inundan la planta y, en un esfuerzo por no dañarla, se niegan a cortar el exceso de hojas cuando llega el momento de aligerar o dividir el arbusto. Con este contenido, el estreptocarpo en el mejor de los casos no florece y pronto adquirirá una apariencia "desaliñada" y desordenada, y en el peor comenzará a doler y morir.

Todas las enfermedades de las plantas, además de las causadas por parásitos, son de naturaleza fúngica. Esto se debe a la alta humedad del suelo y al mal drenaje de la maceta. Bajo tales condiciones, la podredumbre gris, la pudrición de la raíz y la alta humedad en un dúo con un alto engrosamiento del arbusto son un regalo para el mildiú polvoriento.

Moho polvoriento

El mildiu polvoriento es una enfermedad fúngica, su agente causal es un hongo ectoparasitario del orden de las erysiphas. Las esporas del hongo a menudo están inofensivamente presentes en una variedad de suelos para plantas de interior, sin manifestar o causar ningún daño, y están relacionadas con microorganismos patógenos condicionalmente.Las esporas del hongo comienzan a germinar en condiciones favorables: baja temperatura alrededor del 15%, alta humedad 60-80%, mala circulación de aire. Las manifestaciones externas del oídio se asemejan a polvo blanco o harina. La placa puede aparecer en hojas o tallos. En las etapas iniciales de la enfermedad, el hongo se localiza entre partes de la planta estrechamente espaciadas o entrelazadas, en lugares de mayor espesamiento y acceso al aire obstruido.

Información interesante sobre la lucha contra enfermedades y plagas: violetas, dracen, begonias, canna, ficus, ciclámenes, claveles, orquídeas, espárragos, ásteres, spathiphyllums, pions.
Combate este problema de una manera compleja:
  1. Retire las partes afectadas. Las hojas cubiertas por el hongo deben ser removidas, ya que las úlceras formadas debido a los efectos de los parásitos no cicatrizarán y aún llevarán a la marchitez.
  2. Reemplace en la olla la capa superior del suelo. Antes de comenzar el tratamiento con productos químicos, debe tratar de eliminar mecánicamente la mayor cantidad posible del área infectada. El hongo es muy estable, por lo que no debe sobreestimar la importancia de los fitopéptidos.
  3. Trate la planta y el suelo con agentes antifúngicos.El último paso es el tratamiento del suelo y las plantas con productos químicos especiales. Contra el oidio, la mayoría de las veces utiliza medios como "Fitosporin" o "Bactofit", también se ajustan a "Topaz" y "Skor".

Podredumbre gris

La pudrición gris es una enfermedad fúngica que afecta las hojas, los tallos y el sistema de raíces. El agente causal es botrytis fungus. Se propaga por el aire, el suelo y las plantas infectadas. Muestra manchas marrones en los tallos y las hojas. A una humedad alta, las manchas están cubiertas con un micelio esponjoso gris, que dio el nombre de la enfermedad. La vulnerabilidad del estreptocarpo a los hongos aumenta con el uso frecuente de fertilizantes nitrogenados. Esto se debe al hecho de que una alta concentración de nitrógeno en los tejidos vegetales rompe la densidad de la pared celular y aumenta su susceptibilidad a las bacterias dañinas. El tratamiento del estreptocarpus contra las enfermedades fúngicas, incluida la podredumbre gris, se produce según el esquema:

  1. Eliminación de las partes afectadas de la planta.
  2. Restauración de condiciones agrotécnicas perturbadas (suelo, drenaje, temperatura, etc.).
  3. Tratamiento de plantas y suelos con fungicidas (Trichodermin, Phytosporin, etc.).
¡Importante! En la lucha contra la podredumbre gris, las preparaciones que contienen cobre son muy efectivas, pero el alto contenido de cobre en el suelo es perjudicial para el estreptocarpus, por lo que es mejor abandonar dichos agentes.

Podredumbre de tallos, raíces y pecíolos

La pudrición de la raíz puede desencadenarse por infecciones fúngicas o exceso de humedad en el suelo. La infección por hongos, por regla general, pronto se extenderá al cuerpo de la planta, como quedará claro a partir de las manchas marrones, el oscurecimiento de los pecíolos y las hojas perdidas. La fuente de la enfermedad a menudo no es un sustrato muy bueno o mal equilibrado, en el que, en condiciones favorables, las esporas de hongos comienzan a germinar. El primer deber es eliminar todos los factores desfavorables anteriores que pueden afectar a la planta (frío, estancamiento de aire, humedad, etc.). Después de esto, se recomienda tratar la flor con biológicos "Trichodermin" o "Pseudobacterin". El tratamiento se realiza 1 o 2 veces, dependiendo de la necesidad, con un intervalo de diez días. En paralelo con el tratamiento de la parte de tierra de la planta, el sustrato puede ser regado con una solución de "Fundazol" (0.2%) o "Topsina-M". Topsin-M se vende como una solución y polvo. El uso de la solución es más conveniente, pero el volumen mínimo disponible de dicha droga es de 1 litro, y el producto es bastante caro.En forma de un polvo, paquetes de 10, 25 y 500 gramos están disponibles.

¿Sabes? Un buen método preventivo es soldar el sustrato o hervir. Antes de plantar las plántulas en él, el sustrato se coloca en una fuente de metal con agua tibia y se hierve durante 1,5 a 2 horas. Cuando hierve, mueren las esporas de moho y hongos.

Phytophthora

Phytophthora prefiere asentarse en los suelos excavados y parasita principalmente en las plantas de la familia Solanaceae (petunias, tabaco). El gesnerium y el streptocarpus, en particular, no son exactamente un objetivo para él, y la infección ocurre en casos raros. Si la enfermedad aún se transmite, se usa una solución de "Phytophthorin" para el tratamiento. Otro buen remedio es la preparación alemana "Previcur", un fungicida de amplio espectro. Además de antifúngico, el fármaco tiene un efecto estimulante, aumenta la resistencia de la planta a diversas enfermedades y promueve el enraizamiento de esquejes.

Cómo lidiar con las plagas de Streptocarpus

La infección con plagas es siempre exógena, por lo que los estreptocarpos la padecen con mucha menos frecuencia que las enfermedades fúngicas. La fuente de infección suele ser un suelo de mala calidad o una planta infectada.Las plagas más desagradables que pueden afirmar que están al lado de su estreptocarpo son los trips y escudos.

Además, las reglas para la aplicación de los siguientes insecticidas y fungicidas serán información útil: Inta-vir, Bi-58, Fitoverm, Actellik, Alirin B, Abiga-Peak, Strobi.

Deshacerse de los trips

Los trips son pequeños insectos artrópodos de 1-2 mm de longitud. Las larvas y los adultos se comen los jugos de la planta.

Primero, aparecen manchas amarillas o marrones en el follaje y el tallo, las hojas comienzan a secarse y se curvan en la dirección desde el borde hacia el medio, y las hojas encogidas se perforan con un aparato masticatorio agudo de parásitos. Incluso en las partes externa e interna de la hoja puedes ver el excremento de los insectos. La eliminación de trips se lleva a cabo en etapas:

  1. A los viajes les encanta asentarse en las flores, así que si notas los síntomas de la invasión parasitaria durante el período de floración, antes que nada tendrás que deshacerte de todas las flores y capullos, sin importar cuán bárbaro sea.
  2. Tratamiento con insecticidas La planta debe tratarse con un insecticida teniendo en cuenta el ciclo de vida del parásito. Un solo tratamiento puede destruir a todos los adultos y larvas, pero los huevos y las ninfas protegidas por una caparazón fuerte se acostarán hasta tiempos mejores.Por lo tanto, la desinsectación debe llevarse a cabo en tres enfoques con descansos de siete días. Para el tratamiento, use el medicamento "Phytoverm" en la concentración de 1 ampolla por vaso de agua. Rocíe la parte aérea de la planta con una solución y humedezca la superficie del suelo.
¡Importante! Cualquier solución preparada no debe almacenarse, y debe usarse de inmediato. Entonces el producto pierde sus propiedades o incluso se vuelve tóxico.

Cómo deshacerse de las fundas

The Shield es un parásito de la familia del semidulce. El cuerpo del insecto está cubierto con un escudo de dos partes, que se sujeta con un secreto de cera especial. En las hojas infectadas con escudetes comienzan a aparecer necrosis redondas de color marrón con una ubicación caótica. A lo largo de la necrosis a través de los agujeros se forman a través de agujeros. El lugar favorito de la aldea es la parte posterior de la página.

Lucha contra las costras incluye:

  • eliminación mecánica de parásitos;
  • tratamiento insecticida
Se debe prestar especial atención a la limpieza, ya que gracias a un secreto de cera, la costra no es sensible a muchos insecticidas. Para limpiar las hojas, use una solución de jabón suave y un cepillo de dientes suave u otro abrasivo similar.Después de la eliminación de los parásitos, la planta se inspecciona cuidadosamente y se trata con una solución de "Aktary" en la concentración indicada en el paquete, o a razón de 0,8 ml de la preparación por cada 10 litros de agua. Después de 10 días, el tratamiento puede repetirse.

Hoy en día, el mercado está lleno de una variedad de productos para combatir enfermedades y plagas de plantas ornamentales y cultivadas, y el beneficio, la mayoría de ellos funcionan bien. Pero vale la pena recordar que el mejor tratamiento es la prevención, y siguiendo reglas simples, puede olvidarse de todo tipo de enfermedades y plagas. ¡Pero incluso en caso de enfermedad, no te desesperes! Después de todo, una razón debidamente establecida más una intervención oportuna dará un 100% de éxito.

Pin
Send
Share
Send