Hamelacium, también conocido como el mirto de cera, es un arbusto de hoja perenne de árbol nativo de Australia Occidental. La planta es popular entre los floristas y se cultiva ampliamente en muchos países. La altura de la planta varía de 40 cm a 4 m. Las hojas contienen glándulas sebáceas y son aromáticas, a menudo emiten un agradable aroma cuando se frotan.
El follaje es verde oscuro en todas las estaciones. Las pequeñas flores atractivas tienen una forma redondeada, su tamaño es de 15 a 20 mm de diámetro. Las flores tienen un tono rosa pálido, púrpura, rojo o blanco. El período de floración comienza al final del invierno y puede durar hasta el final del verano.
- Condiciones en la casa para el cultivo de chamelatium
- Iluminación
- Temperatura
- Requisitos de tierra
- Cuidado de chamel en casa
- Riego
- Humedad del aire
- Alimentando
- Recortar
- Reglas de trasplante
- Reproducción por esquejes
- Plagas y enfermedades, cómo tratar en caso de derrota
Condiciones en la casa para el cultivo de chamelatium
Hamelacium es una planta relativamente resistente. Las condiciones para cultivar plantas de interior deben ser lo más cercanas posible al entorno natural en el que crece el chamelaceum.Este es un clima mediterráneo semiseco, suelos arenosos y mucha luz solar.
Iluminación
El arbusto decorativo prefiere la luz del sol brillante. Para la floración más favorable en días de verano muy calurosos, la planta necesita proporcionar una posición ligeramente sombreada. En invierno, un chamelium puede sufrir de escasez de luz solar. Instalación recomendada de fuentes de luz adicionales (phytolamps).
Temperatura
La planta se planta en el suelo en cualquier época del año, con la excepción del invierno. Sin embargo, el mejor momento para plantar es en primavera u otoño. Hamelacium necesita un clima moderadamente cálido durante la temporada de crecimiento, y en reposo necesita condiciones frías. El fuerte calor tiene un efecto nocivo sobre la flor. En verano, el rango óptimo de temperatura es de 20-25 ° C. En la temporada de invierno, la temperatura en la habitación debe ser de alrededor de 10-15 ° C.
Requisitos de tierra
El secreto para hacer crecer una flor es un chamelaceum, un sustrato de calidad y buen drenaje.
Antes de plantar, el suelo debe prepararse con anticipación. Al aire libre, el arbusto crece en un suelo arenoso pobre y moderadamente fértil. En el interior, la flor se cultiva en un compost de brezo.
Cuidado de chamel en casa
En la naturaleza, las plantas de mirto crecen en suelos arenosos pobres que no necesitan grandes cantidades de fertilizantes y rara vez requieren de riego.
Riego
Hamelacium es resistente a la sequía.
Se debe tener cuidado para evitar el riego excesivo. La clave para cultivar con éxito un chamelace en un contenedor es un riego moderado.El exceso de humedad puede provocar la descomposición del sistema radicular y contribuir a su descomposición.
Los arbustos prefieren suelo ligeramente húmedo. Controle regularmente el estado del suelo: si la mezcla está húmeda al tacto, no es necesario regarla. En invierno y durante el crecimiento, se recomienda un riego moderado.
Humedad del aire
A pesar de que el chamelaceum crece en un clima seco de verano, algunas especies de mirto son resistentes a las condiciones de las regiones más húmedas, templadas y subtropicales. Sin embargo, tal resistencia es de corta duración. Al estar mucho tiempo en condiciones húmedas o mojadas, es improbable que los arbustos sobrevivan. Por el contrario, el aire seco de la planta de interior se tolera de forma segura.
Alimentando
La mayoría de las plantas del grupo de mirto se encuentran en suelos con una deficiencia de nutrientes. Por lo tanto, la aplicación excesiva de fertilizantes puede ser perjudicial.
El aderezo es más importante para un chamelace en un contenedor que para una planta que crece en un jardín abierto. Esto se debe al hecho de que los nutrientes se pueden eliminar de la mezcla de macetas. Los fertilizantes a menudo se usan unas tres semanas después de la siembra. Con el fin de mantener el desarrollo sano del arbusto, así como para mejorar la floración, sólo una pequeña cantidad de fertilizante durante el crecimiento activo. Dependiendo del estado de mirto, es posible que tenga que volver a la fertilización. Los principales aditivos para proporcionar nutrientes a las plantas son los fertilizantes orgánicos.
Recortar
Un chamelatium de sala puede requerir poda restrictiva para estimular el crecimiento. A menudo, la planta se poda para formar un arbusto. La poda proporciona un crecimiento espeso y denso y más colores en la próxima temporada. La planta responde bien a la poda. El mejor momento para reducir los arbustos de cera es la primavera, justo después de la floración. Se recomienda la poda para llevar a cabo cada año, alrededor de un tercio del volumen total del follaje.
Reglas de trasplante
Antes del trasplante de mirto en una olla se coloca en una bolsa y dejar en una ventana fría luz. hamelatsiuma trasplante de producir la primavera, una vez cada tres años.En la parte inferior de los nuevos agujeros de drenaje del tanque están hechos. A continuación, se coloca un guijarro o ladrillo roto en el contenedor. Preliminar es necesario preparar un substrato ligero de la tierra, turba y arena.
Transplante el arbusto mediante el transbordo de un coma terroso. Después de los procedimientos, el chamelacium se almacena durante un par de días en un invernadero, bajando gradualmente el paquete.
Reproducción por esquejes
Luego, considere las características individuales del chamelacium y aprenda cómo propagar mejor la flor. La reproducción de los arbustos por semillas es un procedimiento que consume tiempo y a menudo poco confiable. La reproducción con esquejes en este caso es el método preferido. La planta se multiplica fácilmente por estacas apicales de unos 75-100 mm de longitud. Los esquejes se cosechan en enero. Las plántulas se tratan con estimulantes del crecimiento. Luego los esquejes se plantan en una mezcla de turba con arena. Las raíces pueden aparecer en dos meses. Myrtle conserva sus características (forma y color) cuando se propaga por esquejes.
Plagas y enfermedades, cómo tratar en caso de derrota
Hay varias plagas y enfermedades comunes que crean problemas serios para un grupo de plantas de mirto. Myrtle puede ser sensible a pudrición. La podredumbre es una de las razones por las que los arbustos son difíciles de adaptar a las condiciones cálidas y húmedas. La podredumbre de la raíz se puede controlar al eliminar físicamente las partes afectadas de la planta.
Durante la primavera y el verano, el ataque del arbusto áfidos. Estos insectos chupadores pueden dañar las hojas y dañar la inflorescencia. Para prevenir la propagación, así como también la destrucción de áfidos, se requerirán preparaciones químicas (varios insecticidas).
Moho polvoriento también es un problema para el chamelium. La infección puede ocurrir en cualquier momento del año y provocar la muerte del arbusto. La prevención del desarrollo de moho en un chamelaceum es un cumplimiento cuidadoso de las reglas de cuidado en el hogar.