Crecen las fresas de la semilla - una tarea factible, incluso para el jardinero novato, sólo tiene que saber algunas de las sutilezas del proceso.
La principal ventaja de este método el cultivo - características preservación varietales, así como la obtención de un gran número de plantas de semillero de varias frutas.
- Mejores calificaciones
- Condiciones de crecimiento
- Temperatura
- Requisitos para la iluminación
- Requisitos para el suelo para plantar (contenedor, tabletas de turba)
- Características de plantar fresas
- Selección de semillas para plantar
- Términos de siembra
- Cómo plantar una planta
- Preparación de suelo y semilla
- Reglas de Siembra
- Las características del cuidado de la baya
- Después de los brotes
- Después de aterrizar en campo abierto
- Semilla de autoconstrucción
Mejores calificaciones
Variedad variedad de bayas le permite elegir una cultura con la mejor combinación de características: sabor, rendimiento, resistencia a las condiciones climáticas y enfermedades. Considere las variedades más interesantes para plantar fresas con semillas:
- "Diamante". La variedad es de alto rendimiento, las bayas no son jugosas, pero son dulces y producen abundantes cosechas en un solo lugar hasta 3 años. Tiene la inmunidad a las enfermedades de hongos y virales, bien tolera el transporte, resistente a las heladas.
- "Dukat".Fruta dulce y jugosa con un aroma delicado, arbustos compactos, que rinde un alto rendimiento. La variedad es medio-temprana, no tiene miedo a la sequía y las heladas, es resistente a las enfermedades, es transportable.
- "Reina Elizabeth II". La variedad es popular para el cultivo de semillas. Los frutos son grandes, jugosos y dulces, el peso de la baya alcanza los 100 g. La variedad es resistente al frío con buena producción de fruta, pero requiere un trasplante en dos años.
- "Clery". Bayas grandes, jugosas, dulces y fragantes. El cultivo es resistente a las enfermedades fúngicas de raíz y foliares, la sequía y las heladas. Las bayas son universales en su aplicación: frutas frescas, enlatadas, congeladas y confitadas.
- "Olbia". La variedad se adapta a un cambio brusco de las condiciones climáticas, no le teme a la sequía, es resistente a las enfermedades, es transportable. Las bayas son grandes, firmes, pero jugosas, con alto contenido de azúcar.
- "Kent". Baya suave, dulce y jugosa. Un largo período de fructificación, sin miedo de las heladas, tolera el transporte, no es caprichoso en la atención, es resistente a la mayoría de las enfermedades de la cultura.
Condiciones de crecimiento
Las fresas de las semillas se cultivan principalmente con plántulas en el hogar. Comprender una película recubierta de con aireación diaria.Asegúrese de asegurarse de que los cultivos no estén en una corriente de aire.
Temperatura
Durante la germinación, el régimen de temperatura es de 23 a 25 grados Celsius. Postemergencia a brotes no fuertemente estiradas, la temperatura se bajó a 18 grados, la plántula gradualmente acostumbrados a enfriar, la eliminación de la película. Durante los brotes de adaptación no se riegan.
Requisitos para la iluminación
Las plántulas de iluminación exigentes como el tiempo de la siembra temprana y la luz del día sigue siendo corto, cultivos necesitan para proporcionar luz adicional. La iluminación artificial incluyen la ausencia de luz del día para las plantas de semillero se encendió durante al menos 12 horas al día.
Puede adquirir una toma de corriente con un temporizador, que se activará automáticamente, apagar la luz a la hora especificada.
Requisitos para el suelo para plantar (contenedor, tabletas de turba)
Dos tipos de suelo son adecuados para sembrar en un contenedor:
- arena, turba y biohumus en una proporción de 1: 3: 1;
- tierra de arena, turba y césped 1: 1: 2.
Características de plantar fresas
Las semillas se pueden usar de bayas cultivadas con sus propias manos, o compradas. Cabe señalar que las semillas de variedades híbridas no conservan sus características maternas.
Selección de semillas para plantar
Al comprar semillas por primera vez, es conveniente contar con el apoyo de un jardinero con más experiencia, pero si se compra usted mismo, entonces siga las siguientes reglas:
- las variedades de un año de edad son más deliciosas, pero las bayas se pueden comer todo el verano (determinar la variedad de bayas);
- las semillas de variedades de élite son caras y son pequeñas en el embalaje, la primera vez es mejor orientarse a una versión más simple;
- asegúrese de verificar la fecha de vencimiento de las semillas;
- compre material de siembra que necesite en una tienda especializada, no en la calle.
Términos de siembra
Hoy en día, la mayoría de los jardineros determinan las fechas de siembra, plantación y otras obras de jardín y jardín, centrándose en los agricultores de camiones con calendario lunar.fresas comienzan a sembrar las semillas en febrero, en cuyo caso las plántulas han dosvechivat, pero las bayas y ya verán el próximo verano. Puedes sembrar las fresas en abril, en cuyo caso la cosecha será solo un año después.
Cómo plantar una planta
Fresas de la semilla no es difícil de cultivar, pero es recomendable conocer algunos trucos suburbanas que permiten hacer crecer una buena cosecha. Comience las sutilezas antes de sembrar con la preparación de las semillas y el suelo para ellas.
Preparación de suelo y semilla
mezcla de suelo preparada se calcinó en un horno durante media hora a 150 grados, o, a la inversa, promorazhivayut, exponiendo el frío, preferiblemente menos la temperatura durante una semana. Luego ponga en calor, para que la tierra "vuelva en sí".
Reglas de Siembra
Otro matiz: antes de llenar la capacidad de plantar con tierra, debe limpiarla completamente con una solución de permanganato de potasio. En el fondo del contenedor debe haber aberturas para el exceso de humedad. Las semillas en el suelo no están selladas, por lo que proklyulnis, que necesitan luz, colocan las semillas a una distancia de 3 cm una de la otra.
Las características del cuidado de la baya
Para fresas de semillas, el mejor lugar para cultivar plántulas será el alféizar de la ventana occidental u oriental.
Después de los brotes
Los brotes se emiten diariamente, controlan la cantidad de condensación en la película: si no es así, entonces los brotes necesitan humedad; si las gotas en la película son demasiadas, se debe reducir el riego y se debe limpiar el condensado.
Una vez cada tres semanas, las plántulas se riegan con un fungicida (Trichodermine, Planrys), respectivamente, instrucciones para la prevención de enfermedades fúngicas. Después de la formación de 3-4 hojas fuertes, los brotes se sumergen, pellizcando la columna vertebral. Nuance: eliminar el brote no para el tallo, pero para las hojas cotiledóneas, los brotes se riegan previamente. Unos días después de la recolección, puede alimentar fertilizante de potasio y fósforo. La fresa se fertiliza una vez cada diez días antes de trasplantarse a campo abierto con preparaciones solubles en agua con una pequeña cantidad de nitrógeno.
Después de aterrizar en campo abierto
El aterrizaje en campo abierto se puede llevar a cabo cuando el suelo se haya calentado a 12 grados y no haya riesgo de heladas recurrentes. El aterrizaje se lleva a cabo ya sea por la tarde o en un clima nublado, después de haber desenterrado y despejado el terreno. Los arbustos se colocan en los agujeros, enderezando las raíces, dejando el cuello de la raíz al nivel de la superficie del suelo. Las distancias entre los arbustos - 30 cm, entre las filas - 50 cm después de plantar arbustos regado.
Tres veces por temporada, el área se rocía con preparaciones que contienen cobre para prevenir infecciones fúngicas. Para la prevención de insectos, se llevan a cabo varias pulverizaciones con insecticidas. Contra las babosas utilizo una cáscara de nuez triturada.
Semilla de autoconstrucción
El material de siembra propio ofrece muchas ventajas: usted sabe qué cualidades tiene la cosecha futura, qué cuidados le gusta a la variedad dada y cómo cultivar esta fresa a partir de las semillas. Para recolectar las semillas, debes elegir una baya grande y madura, colocarla en un recipiente con agua y dejarla durante unos días. Luego pula suavemente a través de un tamiz, separando las semillas.Las semillas se lavan, se secan, se pelan y se doblan en una bolsa de papel. Envasado con semillas almacenadas en un lugar oscuro y seco.
El cultivo de fresas también puede ser un trabajo para decorar el sitio. Escogiendo una manera inusual de plantar: macetas colgantes, macizos de flores en forma de pirámide, plantaciones verticales de varios niveles, puede traer una nota aromática y de bayas especial al diseño.