Cómo mantener un corte lila: principios básicos y reglas

Pin
Send
Share
Send

flores recién cortadas han sido siempre la decoración más versátil para cualquier hogar, y un ramo de lilas no es una excepción.

A menudo, los conocedores de color de preguntar acerca de cómo mantener lilas en un florero por más tiempo. Y eso es lo que vamos a discutir en este artículo.

  • Cómo hacer para que las flores cortadas duren más: las reglas de recorte
  • Cuidado para un ramo: en qué agua poner una lila
  • Qué hacer si el bouquet se desvanece

Cómo hacer para que las flores cortadas duren más: las reglas de recorte

Para que la lila permanezca más tiempo en el jarrón, necesita conocer algunas características, una de las cuales es la poda correcta. Al elegir una lila en un ramo, uno no debe olvidar cómo preservar y no dañar el arbusto, para que él lo alegrará con sus flores por más de un año. La ramita que le guste en ningún caso debe romperse, ya que esto puede llevar al hecho de que la planta no recibirá la humedad necesaria para que crezca. La ramita debe cortarse con un cuchillo afilado o una podadora.

Para los arbustos en flor también se incluyen spiraea gris, caballa, enrollamiento de madreselva, chubushnik coronal.
Desde hace mucho tiempo, las ramas lilas deben ser gruesas y tan uniforme como sea posible, ya que contienen más sustancias necesarias para las flores.Cortar la misma ramita es mejor temprano en la mañana, cuando los cogollos aún están cerrados, contienen más humedad, lo que permitirá que el ramo permanezca fresco por más tiempo.
¡Importante! Los pétalos deben disolverse apenas, de lo contrario las flores rápido se caerá
Si después del corte no tiene la oportunidad de poner inmediatamente la planta en agua, debe envolverse con un trapo mojado y debe estar completamente envuelta en un periódico. Antes de poner flores en el jarrón, su corte debe ser actualizado, hágalo con un cuchillo afilado o una podadora con agua corriente.

¡Importante! El arbusto debe ser regado por la noche antes de la poda.

Cuidado para un ramo: en qué agua poner una lila

El agua debe estar a temperatura ambiente y ligeramente agria, para esto puede agregar un par de gotas de vinagre o una pequeña pizca de ácido cítrico, pero la mejor opción es la adición de una tableta de ácido acetilsalicílico. Cambiar el agua es mejor cada 1-2 días, dependiendo del tamaño de la composición.

¿Sabes?Para que el bouquet permanezca por más tiempo, debes dividir las puntas de las ramas para que absorban rápidamente la humedad.
También existe la opinión de que las ramas recién cortadas se deben colocar en un jarrón con agua muy caliente, que gracias a este método, las flores se mantendrán durante más de cinco días sin cambiar el agua.

Qué hacer si el bouquet se desvanece

Si su ramo de lilas comienza a marchitarse, las siguientes maneras ayudarán a devolverlo a la vida:

  • Corta la rama en un ángulo agudo a 1 cm de la punta y colócala en agua.
  • Coloque las puntas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego vuelva a ponerlas en el agua a temperatura ambiente.
  • Todos los días debes rociar flores con agua tibia.

La belleza de su ramo siempre depende de si lo está cuidando adecuadamente.

¿Sabes? Esta planta pertenece a la familia de las aceitunas.

Mira el video: Cómo mezclar e igualar colores y tonos. Curso de pintura. Círculo cromático.

Pin
Send
Share
Send