La col es un componente importante de la dieta apropiada y equilibrada para cada persona. La popularidad de este vegetal comprado en primer lugar debido al hecho de que contiene una gran cantidad de minerales útiles y vitaminas (A, B1, B2, C). Y no es de extrañar que la col es un invitado habitual en las camas de nuestros jardineros. Este artículo te ayudará a entender todos los matices de la plantación de repollo en las plantas de semillero abiertas, y también te dirá cómo cuidar los brotes para que a principios del verano puedas recolectar una buena y deliciosa cosecha de tus propias camas.
- Elija la mejor nota
- Términos de plantar
- Siembra de semillas
- Capacidad y suelo para plantar
- Tecnología de siembra
- Cuidado de semillas
- Formando camas
- Desembarco de plantones
Elija la mejor nota
Cuando decida plantar este vegetal, recuerde que la clave del éxito es una variedad seleccionada adecuadamente. El repollo es ampliamente utilizado por nuestras azafatas para diversas delicias culinarias: ensaladas, borsch, salazón y ácido durante el invierno. Es por eso que vale la pena prestar atención a eso es maduración temprana, media y tardía.
Las variedades anteriores tienen hojas muy delgadas y crujientes; puedes comerlas a mediados de junio. Mientras que las variedades de maduración media y tardía son muy buenas para la salazón y el almacenamiento a largo plazo. Sus cabezas, como regla, son más densas y más grandes.
Términos de plantar
La primera pregunta que ocurre naturalmente en los jardineros: cuando vale la pena plantar repollo en campo abierto. Las fechas de siembra son bastante vagas y varían dependiendo de la variedad de la planta.
Las plántulas de variedades tempranas pueden comenzar a sembrar a principios de marzo, tan pronto como la temperatura del aire aumenta más de 5 grados. Para las variedades posteriores de la verdura, el tiempo de desembarco óptimo será abril. Debe recordarse que, desde la primera aparición de las plántulas hasta la plantación de plántulas en la tierra, lleva unos dos meses, nada menos.
Siembra de semillas
Las semillas de siembra pueden ser convenientes para usted, pretratadas con una solución débil de sulfato de cobre para evitar la infección por enfermedades fúngicas.
Capacidad y suelo para plantar
Al preparar el suelo para futuras plántulas, es necesario guiarse por varias reglas importantes. El principal y más importante - en cualquier caso, no se puede utilizar el suelo del lugar, ya que la probabilidad de destrucción de las plantas de semillero diversas enfermedades en las primeras etapas de desarrollo.
Por lo tanto, el sustrato debe estar preparado a partir de ingredientes comprado: suelo de césped, arena y turba (en la relación de 1: 1: 1). Antes de la siembra de las semillas se requieren para tratar la tierra de solución de permanganato de potasio. Como antiséptico, también se pueden usar cenizas de madera: 1 cucharada. cuchara en 1 kg de suelo.
Tecnología de siembra
Con el fin de aumentar la inmunidad de las semillas a las enfermedades fúngicas, se recomienda llevar a cabo una bastante simple, pero es muy eficaz manipulación antes de la siembra. Las semillas deben hervirse en agua a una temperatura de 50 grados durante 20-25 minutos. Después de que es necesario sumergir en agua fría, se deja enfriar, y sólo entonces plantados en el suelo preparado y pre-humedecido hasta una profundidad de 1-1,5 cm.
El envase con siembra se cubre preferiblemente con película alimenticia o polietileno para mantener la humedad y temperatura óptimas (dentro de los 20 grados).
Cuidado de semillas
Para que pueda cultivar plántulas fuertes y sanas, debe controlar cuidadosamente todo el proceso: desde la siembra de semillas y la recolección de retoños en el suelo.
Una de las principales condiciones para los coles de col blanca es una buena iluminación. A menudo sucede que la luz del día no es suficiente.
En este caso, es necesario iluminar las plántulas de una lámpara fluorescente ordinaria durante 10-12 horas por día.
El repollo es un vegetal amante de la humedad. Así que no te olvides de riego regular de brotes.
Otro elemento importante es la fertilización de las plantas. En promedio, en dos meses de crecimiento de brotes, se necesitan tres apósitos superiores completos: 7, 14 y 50 días después de la siembra. El fertilizante complejo se puede comprar en la tienda, y usted puede cocinarse usted mismo. Para ello, mezcle 2 g de fertilizantes de potasio y 4 g de superfosfato en un recipiente con un cálculo de 1 litro de agua.
Formando camas
Cultivar plántulas, no es superfluo preguntar cómo plantar repollo correctamente en el campo abierto. Para esto, es necesario preparar el sitio en otoño: desenterrar correctamente y nivelar el suelo con rastrillos. Buenos predecesores para la col son las legumbres, las papas y los granos. En un lugar, el repollo no se debe cultivar más de 2-3 años seguidos.
Desembarco de plantones
Cada surco para el brote debe ser pre-fertilizado con una solución de turba, humus y ceniza de madera, y abundantemente regado.Las plántulas se profundizan en el agujero hasta el primer par de hojas y se rocían en la parte superior con tierra seca, presionando ligeramente.
La plantación de brotes es deseable en tiempo nublado o en la tarde medio día. Al principio, para evitar las quemaduras solares, la plántula debe ser pritenyat. Para que la col se adhiera rápidamente es la primera semana después de la siembra, rocíelo de la regadera varias veces al día.
Siguiendo todas estas simples reglas, puede plantar repollo blanco para las plantas de semillero, y en los próximos meses puede enorgullecerse a sí mismo y a la familia con este crujiente y jugoso vegetal.