Seguramente cada jardinero, especialmente si ha cultivado durante mucho tiempo varias plantas exóticas, se enteró de las hortensias, un árbol muy interesante y poco pretencioso. Puede cultivarse con éxito en macetas, así como decorar parterres o jardines, y una gran variedad de especies le permite crear las composiciones más exquisitas. Aquí, toma al menos una hortensia en panícula o específicamente la variedad de Grandiflora. Con una corona exuberante, la planta se verá genial en cualquier parte de su sitio, especialmente porque la singularidad de sus inflorescencias no se parece a ninguna especie conocida.
- Descripción y origen
- Condiciones de crecimiento
- Cómo elegir iluminación
- Tipo de suelo
- Plantando Grandiflora
- Preparación de pozo
- Plantar hortensias
- Cuidado de una hortensia en forma de panícula
- Reglas de riego
- Fertilizante
- Recortando el arbusto
- Refugio Hortensia para el invierno
- Un poco sobre la variedad de cría
- Posibles enfermedades y plagas del arbusto
Descripción y origen
Este tipo de hortensia es una de las más antiguas, ya que se conocía en el este de Asia desde 1860. En ese momento en la naturaleza, tales árboles podían alcanzar hasta diez metros de altura, pero los especímenes modernos que crecen en nuestro clima se caracterizan por un tamaño más modesto.Hoy Grandiflora se cultiva como un arbusto o un árbol pequeño, que en altura alcanza unos dos metros (con un diámetro de copa de tres metros). Las flores de las plantas se agrupan en grandes inflorescencias de forma piramidal de hasta 30 cm de largo. Todas las flores son en su mayoría estériles, lo que significa que difícilmente esperarás la fruta de la planta.
Condiciones de crecimiento
Al igual que con el cultivo intencionado de cualquier otra planta en su jardín, plantar una hortensia con Grandiflora, cuya descripción ya ha leído, necesita conocer las reglas para cuidarla. En primer lugar, es importante tener en cuenta factores tan conocidos como la iluminación y la composición del suelo.
Cómo elegir iluminación
Todas las hortensias de pánico (y la variedad Grandiflora no son una excepción) prefieren las áreas iluminadas pero ligeramente sombreadas del jardín, de modo que la luz del sol las ilumine en forma difusa. Al mismo tiempo, la variedad se adapta perfectamente tanto en condiciones urbanas, cerca de rascacielos o en espacios abiertos en parques, pero solo si es posible proporcionarle riego regular y suficiente.También vale la pena recordar que las hortensias no toleran fuertes ráfagas de viento, por lo que el aterrizaje junto a una valla u otros arbustos altos será rentable incluso a este respecto.
Tipo de suelo
El suelo en el sitio de aterrizaje del Grandiflora debe ser fértil, liviano y bien humedecido con un nivel de acidez óptimo de pH 4-6.5. Si el último índice no es lo suficientemente alto, entonces el sulfato de hierro se puede usar como un aditivo.
Plantando Grandiflora
La plantación Grandiflora comienza con la preparación de la fosa y su relleno con tierra fértil, después de lo cual se coloca una plántula y se rocía con una capa de tierra en la parte superior. Pero esta es solo una breve descripción de todo el proceso, y ahora todo está en orden.
Preparación de pozo
El momento más adecuado para la plantación de hortensias de Grandiflora en el sitio es el período comprendido entre el final del deshielo del suelo y hasta la aparición de los primeros brotes en los árboles. El foso de siembra para la planta descrita debe tener una profundidad de al menos 40-50 cm con una circunferencia de 40 cm.Sin embargo, los parámetros más específicos dependen de la altura del arbusto y la fertilidad del suelo en el área que seleccionó. Es decir, si tiene que plantar una planta en suelo agotado, entonces el asiento debe ser más profundo.
Además, ninguna necesidad de llenar más agujero especialmente preparada mezcla de tierra suplementado con 50 g de fertilizante mineral. Sobre el papel de componentes de un sustrato tal son excelentes turba, suelo de césped, humus y arena, mezclados juntos en una proporción de 2: 2: 1: 1. Además, es útil añadir en el hoyo de plantación y urea, superfosfato y sulfato de potasio, después de lo cual dos años no pueden tener que preocuparse por la alimentación de sus plantas. El encalamiento del suelo durante el cultivo de Grandiflora está categóricamente contraindicado.
Plantar hortensias
hortensias plántula, vas a la tierra en su sitio debe cava junto con un trozo de tierra, y poco antes de la colocación de la nueva ubicación. Todas las raíces rotas y ramas del árbol joven necesitan ser podadas con una podadora.
Cuando la plántula está listo, al centro de la fosa de aterrizaje vierta montículo de la mezcla preparada anteriormente (que debe estar al ras con el borde superior de la fosa), y suavemente coloque sobre ella las raíces del sistema de raíces hydrangea fueron dirigidos en diferentes direcciones. Si se trata de una hortensia Grandiflora, cuando la plantación permite una penetración leve (alrededor de 2-3 cm) del cuello de la raíz en el suelo, de lo contrario la planta no se desarrollará por completo. El suelo alrededor de las plántulas debe estar densamente empaquetado para que no quede vacío en la zona de la raíz.
Después de completar el proceso de siembra, solo queda regar las plántulas, enviando una corriente de agua al agujero debajo de la planta. La tierra debe estar saturada de humedad en toda la profundidad del pozo, es decir, hasta 40-50 cm.
Cuidado de una hortensia en forma de panícula
Si aborda seriamente el cultivo de la flor y se preocupa por ella, no deben surgir dificultades.
Reglas de riego
Hortensia se refiere a aquellas plantas que son muy aficionadas a la humedad, pero sobre todo lo necesitan en el período de floración. Por lo tanto, en esta etapa de desarrollo, la regularidad del riego no debe ser menor a una vez por semana, alrededor de 1.5-2 cubos de agua por arbusto o árbol. Al mismo tiempo, la variedad de Grandiflor puede prescindir durante mucho tiempo sin riego, aunque dicha resistencia a la sequía está cargada con una disminución en la calidad y cantidad de inflorescencias en la planta.
Fertilizante
Todo hortensias paniculate responden bien a los fertilizantes, por lo que no es de extrañar que cada vez más grandiflora, que tendrá que alimentar periódicamente ella.
- Por primera vez en hydrangea principios de la primavera abonar con compuestos orgánicos (estiércol principalmente fermentado diluido en agua), pero no debe adherirse estrictamente a la dosis (1: 3), de lo contrario las flores crecen muy grandes y se pueden romper los tallos debido a su peso.
- En la formación de brotes fertilizar mezcla de suelo, que se basa en ácido sulfúrico Kalia, superfosfato (35 g cada uno) y urea (25 g) calculado por 1 m del suelo.
- El uso de compuestos minerales en el cálculo de 25-30 g por cada 10 litros de agua aumentará la duración de las hortensias en floración.
Recortando el arbusto
No es un secreto que para una especie de paniculado hay un rápido crecimiento característico de la corona con un aumento anual de los brotes y una disminución de la inflorescencia. Por esta razón, se aconseja a los jardineros experimentados cortar la cosecha severamente. Si hay un deseo, incluso puedes formar un arbusto o árbol a partir de él, comenzando correctamente a podar brotes jóvenes. Entonces, para obtener el árbol resultante, es suficiente para eliminar los brotes inferiores y comenzar a formar la corona, incluso en la etapa inicial de cultivo de hortensias. Es decir, la poda de hortensias de la variedad Grandiflora no solo es recomendable, sino también obligatoria, ya que desencadena la formación de nuevas inflorescencias y ramas. Para acelerar el crecimiento del arbusto, es podado por 2-3 brotes, realizando el procedimiento antes de que aparezcan. Para un florecimiento exuberante de un arbusto, es mejor cortar todos los brotes viejos debajo de la raíz.
En otoño, el cuidado de Grandiflora permite podar las inflorescencias desvanecidas, ya que consumen muchos nutrientes, lo que conduce a la finalización temprana de la floración de arbustos o árboles.
Refugio Hortensia para el invierno
Grandiflora, como algunas otras variedades de hortensias en forma de panículas, se refiere a plantas resistentes a las heladas, lo que significa que no se requiere refugio para el cultivo en las regiones del sur y del medio del país. Sin embargo, si los meteorólogos pronostican un invierno frío y seco, entonces para proteger las raíces de la congelación es mejor cubrir el suelo alrededor del arbusto con una capa de humus. Si hablamos de especímenes jóvenes, se utilizan varias capas de arpillera o hojas secas para protegerlos, creando una especie de "abrigo de piel" de ellos. Con la edad, la estabilidad del árbol (o arbusto) a las heladas solo aumenta, y muy pronto no tendrá que preocuparse por cómo sobrevivirá el invierno.
Un poco sobre la variedad de cría
Al cultivar la hortensia de Grandiflora, uno de los aspectos importantes del cuidado de la planta es su multiplicación. Puede realizar esta tarea de varias maneras: dividiendo un arbusto, cortando o usando capas (por cierto, las dos últimas opciones se usan con más frecuencia).
En cualquier caso, la supervivencia de partes del arbusto de la madre en un lugar nuevo es bastante baja, por lo que los expertos recomiendan que se empapen durante un tiempo en el estimulador del crecimiento. El proceso de multiplicación por capas sigue el siguiente escenario: para empezar, es necesaria una pequeña depresión en el suelo alrededor del arbusto de la madre, luego doble la rama al suelo y espolvoree con una capa de tierra, atando su parte media al soporte. Tan pronto como la cría echa raíces (esto ocurre aproximadamente un año después), la rama utilizada puede separarse del arbusto.
En cuanto a la propagación, el material para ello se puede cosechar durante la poda de primavera-invierno. Además, las partes resultantes se colocan en agua durante varios días, después de lo cual las ramas se cortan en esquejes y se tratan con un estimulador de enraizamiento.
Posibles enfermedades y plagas del arbusto
Grandiflora está amenazada por enfermedades como los pulgones de los jardines y el oídio. En la lucha contra este último, los preparativos "Fundazol" y "Oxicom" se mostraron bien. Usándolos regularmente para tratar las hortensias al comienzo de la floración, puede protegerlo de las dolencias antes mencionadas. Sin embargo, cuando se usan insecticidas, es importante seguir las instrucciones de la formulación claramente, sin exceder la dosis recomendada por el fabricante.