Hoy hablaremos sobre cómo regar y alimentar uvas en la primavera. Muchos propietarios, que durante décadas se dedican al cultivo de uvas, están acostumbrados a un cierto cuidado de la vid. Sin embargo, el clima está cambiando y las condiciones climáticas, junto con la falta de la cantidad necesaria de nutrientes, reducen los rendimientos de los cultivos y "recompensan" a las uvas con diversas enfermedades. Vamos a averiguar qué tipo de riego necesita la uva en la primavera, y si vale la pena hacer una gran cantidad de fertilizantes orgánicos adicionales junto con fertilizantes minerales.
- Conceptos básicos de regar las uvas en primavera
- Cuándo comenzar
- ¿A las uvas les gusta la humedad?
- Formas de riego
- Características de fertilización adicional de uvas en la primavera
- Fertilizantes minerales y orgánicos
- Términos para la introducción de apósitos adicionales
- Formas de aplicar
Conceptos básicos de regar las uvas en primavera
Comencemos por regar las uvas en primavera, lo que se lleva a cabo en ciertos momentos y, por regla general, de varias maneras.
Cuándo comenzar
Con el riego de viñedos en la primavera, todo no es tan inequívoco. El hecho es que si el suelo no está suficientemente húmedo después de la invernada (un poco de invierno cubierto de nieve), entonces es necesario llevar a cabo el riego con agua. No es solo la humectación de la parte superior del suelo, sino el "suministro" de humedad a la profundidad.
El agua debe verter en en las trincheras y agujeros de drenaje en el volumen de 200-300 litros por Bush. tal abundancia de agua humedecer la tierra seca y viñedos le permitirá despertar rápido hasta después del invierno.
¿A las uvas les gusta la humedad?
Las uvas son plantas suficientemente humedad amante, que requiere grandes cantidades de agua durante el riego, pero la humedad excedente tiene un efecto negativo que su desventaja.
El hecho es que si la vid no está recibiendo suficiente agua durante el riego, mientras que sus raíces están empezando a cavar en el suelo en busca de agua. Si en su área hay una capa de arcilla, que no va a permitir que las raíces son más profundas, entonces no se preocupe, las uvas se secan en una semana particularmente caliente.
Resulta una especie de dilema: para dar las uvas cantidad correcta de agua y obtener una buena cosecha sin arriesgar una vez más viñedos, o para comprobar la fuerza que protegerá la cultura a partir de rizomas de congelación.
Formas de riego
Hay dos formas principales de regar las uvas:
- superficial;
- bajo tierra
El método de riego superficial se divide en las siguientes variaciones:
- riego por goteo;
- suministro de agua en zanjas comunes;
- pozos de riego individuales, que están situados cerca de cada arbusto.
Irrigación por goteo para los artesanos, que tienen suficiente tiempo y experiencia para construir un sistema de este tipo. Tubos para el riego se pueden extraer tanto alambre con bisagras y el suelo. Esta opción es más adecuada para suelos pesados que pasan poco aire.
Riego a través de una zanja común. Adecuado para viñedos grandes, cuando es casi imposible regar cada arbusto por separado. Esta opción no requiere el costo del equipo, pero el uso del agua para el riego no se puede llamar racional.
Ahora discutiremos la humidificación subterránea, que también es muy popular y tiene varias formas de realización:
- pozos verticales;
- tubos horizontales.
Tubo vertical. El significado es que cerca de cada arbusto (con una muesca de 1 m del tronco) cava un hoyo en el que se inserta una tubería de plástico. En la tubería a lo largo de toda la longitud, se hacen orificios a través de los cuales la humedad se filtrará en el suelo. Para evitar que los agujeros se obstruyan, se vierte grava o grava alrededor de los pozos. El suministro de agua se realiza con una manguera o vertiendo agua manualmente.
Tubería horizontal. El método más popular, que se está utilizando en todo el mundo.La popularidad se debe al hecho de que la tubería horizontal subterránea puede suministrar no solo agua, sino también diversos fertilizantes líquidos.
La tubería se coloca a una profundidad de 60-70 cm. Se hace un orificio a través de cada medidor, en el que fluirá el líquido. Todos los agujeros están cubiertos con agrofibra o una malla fina para proteger contra la obstrucción. Una capacidad suficiente está conectada al sistema, en el cual se vierte agua o una mezcla de fertilizantes, luego el líquido se calienta al sol y entra a las tuberías.
Características de fertilización adicional de uvas en la primavera
Pasamos a la alimentación de primavera de uvas: discutiremos variantes de aderezos adicionales, términos y formas de ingresar. Vamos a hablar sobre la importancia de la alimentación de primavera para una enredadera.
Fertilizantes minerales y orgánicos
Comencemos con el hecho de que los fertilizantes sellados durante la siembra del arbusto joven son suficientes solo de 3 a 4 años, luego comienza la inanición mineral y la planta simplemente no puede dar el rendimiento deseado sin la introducción de fertilizantes adicionales.
- básico;
- adicional.
Los fertilizantes básicos se introducen cada 2-3 años. El sellado se lleva a cabo a principios de primavera u otoño. Fertilice con una mezcla de agua orgánica y "mineral". Los fertilizantes adicionales sirven como un tipo de seguro contra condiciones climáticas adversas y organismos patógenos. Las variantes líquidas se usan con mayor frecuencia.
¿Qué es mejor: agua orgánica o mineral?
Para las uvas se prefieren los apósitos orgánicos naturales superiores, que se llevan a cabo mediante estiércol, compost, turba o arena para pájaros. Este tipo de fertilizante no solo le da a la vid todos los minerales y nutrientes necesarios, sino que también corrige la consistencia del suelo, haciéndolo más friable y permeable al aire.
Los fertilizantes minerales también tienen grandes beneficios, por lo que se pueden usar junto con orgánicos. Lo mejor es el "agua mineral", que tiene en su composición el grupo NPK (nitrógeno, fósforo, potasio), ya que este complejo resuelve todos los problemas de la liana en cualquier etapa de desarrollo.
Vale la pena recordar que si utiliza exclusivamente fertilizantes orgánicos, entonces no hay una necesidad especial de fertilizantes minerales. Sin embargo, si usted alimenta las plantas solo con fertilizantes minerales, entonces carecerán de una variedad de sustancias.
Términos para la introducción de apósitos adicionales
La alimentación de las uvas en primavera se realiza en ciertos períodos, que debe conocer y cumplir.
Después del invierno, antes de quitar la película o cualquier otro refugio de los viñedos, debe alimentar los arbustos con una mezcla de superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasio (o use un fertilizante complejo). En 1 litro, diluir 2 g de superfosfato, 1 g de salitre y 0,5 g de sal de potasio. Para regar un arbusto, debe usar aproximadamente 10 litros de una solución similar.
La siguiente aplicación de fertilización se lleva a cabo 15 días antes del comienzo de la floración. La misma mezcla se usa con la misma concentración (2: 1: 0.5 por 1L).
Formas de aplicar
Se usa un vendaje de raíz estándar, que implica agregar fertilizantes a los troncos. Puede excavar ambos pozos individuales y una zanja sólida. La profundidad del sellado es de 40-50 cm. Es mejor usar este método en el otoño, antes de esconderse para el invierno.
Otra opción para la aplicación de fertilizantes es la fertilización foliar, que aunque no puede reemplazar a la variante principal, ayuda a las plantas en diferentes etapas. Los apósitos foliares se hacen por irrigación por goteo o irrigación de rociadores o aspersores. Para este propósito, no solo se utilizan 3 elementos minerales estándar, sino también compuestos adicionales que incluyen bromo, cobalto, manganeso, cobre y otros. Se debe decir que la alimentación de la raíz es la principal: sin ella, la planta experimentará una escasez de minerales y nutrientes básicos, ya que los fertilizantes incrustados en el suelo son mejor absorbidos por el sistema de raíces.
Esto concluye la discusión sobre el riego y la alimentación de los viñedos en su área. Use las instrucciones propuestas para proporcionar oportunamente a sus plantas la cantidad necesaria de humedad, nutrientes para un crecimiento óptimo y la formación de la fruta.