Drogas "para hacer" - una acción fungicida preventiva universal.
Medios de lucha eficaz contra las enfermedades fúngicas de las uvas, manzana y melocotón.
Le sugerimos que se familiarice con todas las ventajas del fungicida "hacer" y las instrucciones detalladas para su uso.
- Descripción y propiedades fisicoquímicas del fungicida
- Pros de la droga
- Instrucciones de uso
- Compatibilidad con otras drogas
- Toxicidad del fungicida "Delan"
Descripción y propiedades fisicoquímicas del fungicida
Proporcionando influencia de contacto, el fungicida "Delan" es efectivo contra todas las etapas de desarrollo de hongos fitopatógenos. El producto químico sirve como una excelente prevención de la costra, el moho, la putrefacción de la fruta, el óxido y la mancha foliar. El compuesto activo del fungicida "Delan" es dithianon. La concentración de ditianón en la preparación es del 70%. Exhibe una mayor resistencia a la precipitación y las bajas temperaturas. La preparación inyectada forma una capa protectora densa y resistente a la lluvia. El principio activo suprime el proceso de germinación de esporas de hongos.
El producto químico se libera en forma de gránulos solubles en agua en bolsas que pesan 5 kg.
Pros de la droga
Los jardineros que usan "Delan" siguen contentos con el fungicida y dan muchos comentarios positivos. El medicamento "Delan" tiene las siguientes ventajas:
- El fungicida es perfectamente tolerado por los árboles frutales y la vid.
- El agente puede proteger los árboles frutales procesados o las uvas de micosis hasta por un mes.
- Alto grado de resistencia a la precipitación. El químico permanece durante mucho tiempo en la superficie de las hojas bajo cualquier precipitación cíclica.
- Usar el producto varias veces seguidas durante una temporada no arruina la presentación de la fruta.
- Económico y fácil de usar.
- Al cultivar árboles frutales y uvas varios años seguidos, no hubo casos de resistencia a la sustancia activa "Delan" (dithianon).
- Un mecanismo flexible para proteger los árboles frutales y las uvas: el cultivo puede llevarse a cabo secuencialmente o en combinación con otros productos químicos.
Instrucciones de uso
El día de rociar árboles frutales y uvas, prepare un líquido de trabajo: 14 g de la droga se diluyen en un balde de agua. La fumigación preventiva se realiza antes de la manifestación de los síntomas de la enfermedad. La frecuencia de los tratamientos repetidos depende de las condiciones climáticas (intensidad de la precipitación). En clima seco, la segunda fumigación se lleva a cabo después de 15 días. Con precipitación moderada, las plantas se tratan después de 8-10 días.
Contra la costra de manzanos la norma de la preparación introducida es 0.05-0.07 g / m2. El costo del líquido es 1000 l / ha. La fumigación se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento. El primer tratamiento es en el momento de la floración de la hoja, luego se rocía el manzano con un intervalo de 7-10 días. Cantidad de pulverizaciones - 5.
La vid se procesa con "Delan" para combatir una enfermedad fúngica tan peligrosa como el moho (mildiu, mildiu). La tasa de uso de fungicidas para uvas es de 0.05-0.07 g / m2. El costo del líquido es de 800-1000 l / ha. Cantidad de pulverizaciones: 6. Rocíe durante la temporada de crecimiento. La prevención comienza solo cuando existen condiciones climáticas favorables para el desarrollo del parásito. Los tratamientos repetidos se realizan con un intervalo de 7-10 días. Tratamiento alternativo con medicamentos sistémicos.
Compatibilidad con otras drogas
Con el fin de mejorar el efecto, así como para eliminar completamente la resistencia de los hongos fitopatógenos a la acción de "Delan", la droga se alterna con otros químicos.
El fungicida "Delan" demuestra una buena compatibilidad con medicamentos tales como Strobi, Kumulus DF, Fastak, Poliram DF, BI-58 Novy.
"Delan" no está permitido mezclar con drogas, que contienen aceites.Entre el procesamiento de "Delan" y la introducción de petróleo significa hacer un espacio de 5 días.
Toxicidad del fungicida "Delan"
El fungicida "Delan" no es tóxico. No es dañino para los humanos, pero puede causar irritación ocular. Se recomienda usar gafas de protección antes de manipular las plantas.
El agente no tiene un efecto negativo en los animales y las abejas.