Variedades de fibra agrícola y su aplicación

Pin
Send
Share
Send

Muchos cultivadores y jardineros que han utilizado anteriormente como material de cobertura serrín, turba o el follaje, con el tiempo cambiaron a agrovoloknom. Este material de cobertura es utilizado no solo por grandes compañías agrarias, sino también por pequeñas granjas. Hoy se sabe que es un agrovoloknom, discutir su aplicación y deberá entender las complejidades de la operación.

  • Opciones de uso y tipos de materiales
    • Negro
    • Blanco
  • Elija la densidad de la agrofibra
  • Características de operación, vida útil y beneficios de uso

Opciones de uso y tipos de materiales

Comencemos con una discusión sobre los posibles tipos de spunbond (otro nombre para fibra agrícola), dependiendo de qué casos de uso varíen.

Negro

El aglomerado negro se usa de la misma manera que el mulch común. Es decir, después de haber colocado el material de cobertura, nada superfluo crecerá debajo de él. Incluso las malezas más duraderas no pueden obtener la cantidad correcta de luz para crecer.

Conozca los matices de plantar fresas bajo el material de cobertura.

Use spandond negro de la siguiente manera:

  • Antes de plantar o sembrar, el área a tratar está completamente cubierta de material;
  • otros orificios lugares de siembra o plantación de poner a disposición de las plantas tienen acceso a la luz y el calor.

Se usa absolutamente para cualquier cultivo y planta ornamental. La idea es que en el suelo cubierto con los rayos del sol no se caen, pero es igual de bien humedecido, recibe calor (debido a que el material de negro), hay lombrices y microorganismos beneficiosos desarrollado. Como resultado, el suelo no se seque, las malas hierbas no aparecen hongos como nocivas, que como lugares anegados (tierras bajas o pozos).

¡Importante! Las fibras agrarias negras dejan pasar el aire, por lo que las raíces no sufrirán la falta de oxígeno.

Blanco

Agrovolokno blanco es más aplicable para un invernadero, porque tiene un tipo de protección completamente diferente. En pocas palabras, la versión en blanco funciona como una película de polietileno convencional, pero con una gran funcionalidad. La idea es que esta opción no se utiliza como abono orgánico, sino como un material de recubrimiento en el verdadero sentido de la palabra.

Un método de invernadero para cultivar vegetales dará como resultado una cosecha temprana.Sin embargo, para cultivar tomates, pimientos, pepinos y berenjenas en un invernadero, es necesario estudiar todos los matices de su plantación y cuidado.

Por ejemplo, en un área determinada, sembró zanahorias, luego se cubrió con agrovoloknom blanco, y el trabajo terminó. El material blanco deja pasar la luz y el calor, el aire y la humedad, creando un efecto invernadero que le permite cosechar varias veces más rápido.

A diferencia de la fibra negra, es necesario quitar el blanco de vez en cuando para realizar un aflojamiento del suelo o, si es necesario, un riego adicional. Tal material se cubre como plantas en el campo abierto, y en un invernadero o un invernadero. En el segundo caso, la fibra agrícola ayuda a ahorrar en calefacción, reduciendo el costo de los productos terminados.

¡Importante! Agrovolokno blanco se puede utilizar para calentar árboles y arbustos.

Elija la densidad de la agrofibra

La densidad de los aglomerados afecta no solo el precio y el peso, sino también la transmisión de la luz, la protección contra las heladas y mucho más.

Los agrofibros con una densidad mínima tienen un peso de 17 g por metro cuadrado. Luego siga las opciones de 19 y 23 g por cuadrado. De hecho, estas son las variantes más ligeras de agrofibra blanca, que se utilizan para crear un efecto invernadero para cultivos que requieren la máxima cantidad de luz.Todo porque agrovolokno peso de 17 g pasa alrededor del 80% de la luz solar, pero esta "manta" protege las plantas protegidas sólo de las heladas no más de -3 ° C. El material con un peso de 19 y 23 g evitará las heladas a -4 ° C y -5 ° C, respectivamente. Resulta que siempre tendremos una opción: más luz o una mejor protección contra las heladas. Si vives en el sur, colocar material demasiado grueso no tiene sentido, pero en las regiones del norte es mejor renunciar a la cantidad de luz necesaria para salvar la plantación.

A continuación, las opciones son 30 y 42 g por cuadrado. Difieren no solo en su peso, sino también en su uso. Las variaciones más pesadas son adecuadas para el equipamiento de los invernaderos del túnel, en los que sirven como un tipo de tapicería. Tal spunbond puede soportar las heladas hasta 7-8 ° C.

También vale la pena señalar que cuanto mayor es la densidad y el peso, más fuerte es el spunbond. Por lo tanto, en cualquier caso, no use la opción 17 o 19 g por cuadrado para ocultar el invernadero, ya que se romperá antes de poder cosechar.

Y, finalmente, el spunbond más pesado es de 60 g por cuadrado. Se usa solo para albergar invernaderos, ya que un gran peso no permite que las plantas lo eleven.Tal agrovolokno sostiene heladas hasta 10 ° C y servirá no menos de 2 años incluso en las regiones más ventosas.

¡Importante! El aglomerado con un peso de 60 g solo pasa el 65% de la luz.

Hablemos un poco sobre la densidad del spunbond negro. El hecho es que la versión estándar es de 60 gramos por 1 metro cuadrado. Como no pasa los rayos del sol, su grosor solo afecta el peso y el grado de protección del suelo contra los cambios de temperatura. Si obtienes una versión más densa y pesada, entonces está aglutinada (un material tejido que tiene una alta densidad, pero es similar en estructura a los sacos de azúcar o harina). Si desea guardar y comprar más fibra ligera, asegúrese de que cumpla con su función y proteja el suelo contra el sobreenfriamiento o el sobrecalentamiento.

¿Sabes? Para proteger las uvas use agrotécnica, que sirve muchas veces más (aproximadamente 10 años). Agrotextile permite obtener un aumento significativo en el rendimiento - hasta 30%.

Características de operación, vida útil y beneficios de uso

El período promedio de uso de fibra agrícola es de 2-3 temporadas. Una vida útil tan corta se debe al hecho de que el material se quema al sol, por lo que deja de realizar sus tareas y se vuelve prácticamente inútil. Además, la vida útil se reduce si camina sobre la agrofibra extendida, coloca objetos pesados ​​sobre ella o la somete a una gran caída de temperatura. No te olvides de roedores, pájaros y vientos fuertes. Todos estos factores afectan negativamente la vida útil.

¡Importante! Puedes unir un spunbond negro a cada lado. Lo mismo ocurre con la versión blanca.

Para prolongar la vida de unión por hilatura, después de la cosecha debe recogerse cuidadosamente, limpiarse de residuos, lavarse con agua, enrollarse y colocarse en un lugar seco donde no se encuentren roedores. Hablamos sobre los tipos de fibra agrícola, aprendimos cómo es usarla. Y ahora, para mayor claridad, enumeramos más spunbond, que le proporcionó tal popularidad:

  • Pasa aire, humedad, calor;
  • protege contra malezas;
  • protege contra pájaros y roedores;
  • se puede usar todo el año;
  • adecuado para cualquier plantación tanto en campo abierto como en el invernadero / invernadero;
  • material completamente ecológico que no emite sustancias en el suelo ni en el agua;
  • no solo acelera el crecimiento de las plantas, sino que también crea un clima óptimo para el desarrollo apropiado;
  • aumenta el rendimiento sin aditivos dañinos;
  • el precio está justificado para la temporada.

¿Sabes? Para los árboles ocultan geotextil utilizado - material no tejido que tiene una densidad mayor que agrovoloknom (90, 120 o incluso 150 gramos por 1 metro cuadrado). La desventaja de este material es un precio muy alto.
Con esto concluye nuestra discusión del material de cobertura excelente que se puede utilizar de forma individual o en conjunto para lograr los máximos resultados. Agrovoloknom reduce el costo de control de malas hierbas y alimentación adicional de plantas de productos químicos nocivos, por lo que es una pequeña vida útil y el precio es bastante justificado.

Mira el video: Aguacate Hass como Alternativa para la Rotación de Cultivos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send