Cómo lidiar con la costra en las manzanas

Pin
Send
Share
Send

La sarna es una enfermedad bastante común que puede afectar a los manzanos. Hacer frente a esa enfermedad, el aldeano es bastante difícil, pero posible. En el artículo proporcionaremos consejos efectivos y recomendaciones prácticas para jardineros experimentados que le darán información sobre cómo deshacerse de la sarna en los manzanos.

  • ¿Qué es peligroso y de dónde viene?
  • Señales de apariencia
  • Prevención
    • En el otoño
    • En la primavera
  • Cómo luchar
    • Remedios populares
    • Productos químicos
  • Variedades sostenibles

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

Desde la costra de los manzanos, los árboles mueren muy raramente, pero el rendimiento siempre sufre mucho. Las frutas se deforman, se vuelven pequeñas. Los elementos nutricionales y las vitaminas en ellos prácticamente no se quedan. ¿Qué podemos decir sobre el sabor y el grado de conservación? Los manzanos no toleran las heladas de invierno y los árboles pierden atractivo.

El agente causante de esta enfermedad es el hongo marsupial. Es común en climas templados, especialmente como un manantial húmedo y fresco, ya que tales condiciones permiten el desarrollo de disputas. Los rendimientos en los árboles frutales afectados disminuyen notablemente, el desarrollo de las frutas es desigual.Es importante que las manzanas pierdan sus cualidades gustativas no solo en el año en curso, sino también en los próximos 2-3 años.

¡Importante! Las esporas de las costras tolera condiciones desfavorables. Pueden permanecer viables hasta la próxima temporada, durante el período de invierno en la superficie de hojas caídas y escamas de riñón.

Señales de apariencia

Las hojas superiores más jóvenes son las más fácilmente afectadas. Usualmente esto sucede a principios de mayo. En las hojas, al principio aparecen puntos claros, que no siempre se pueden ver. Con el tiempo, aparece una capa marrón aceituna aterciopelada en la superficie de estas manchas. Poco a poco afectado por pedicelos y ovarios. El follaje puede incluso marchitarse y caerse. Directamente en las frutas, la enfermedad se manifiesta en forma de puntos redondeados oscuros y endurecidos. La tela de las manzanas se puede agrietar.

Prevención

La prevención de la enfermedad debe comenzar en el otoño y continuar en la primavera. El cuidado correcto y más importante y oportuno del cultivo de fruta ayudará a prevenir la enfermedad o, en casos extremos, reducirá significativamente su impacto negativo.

¿Sabes? La duración de la costra en Europa se puede juzgar a partir de la pintura "Dinner at Emaus" de Caravaggio, escrita en 1601. La imagen muestra claramente la canasta de frutas.En la manzana, que se representa allí, el daño claramente visible es característico de la costra.

En el otoño

Es necesario comenzar las medidas preventivas en el período de otoño. En primer lugar, debe raspar y eliminar todas las hojas caídas, ramas y frutos del sitio. Además, puedes limpiar la corteza de los árboles, ya que puede invernar el hongo. Tal corteza tendrá que ser desinfectada con una solución de sulfato de cobre o cal. Más tarde, es necesario excavar en el suelo basal para que las esporas no se desarrollen en condiciones favorables.

En la primavera

Es igualmente importante observar la agrotecnia adecuada del cultivo de manzana. Teniendo en cuenta el hecho de que las esporas de las costras se desarrollan bien en condiciones de mayor humedad y engrosamiento del jardín, los árboles deben plantarse deliberadamente. Los manzanos oxidados deben estar en un lugar donde llegue una cantidad suficiente de luz solar. De vez en cuando, es necesario llevar a cabo la limpieza sanitaria de los árboles del jardín.

Vale la pena señalar que la cantidad excesiva de fertilizantes aportados al árbol, o viceversa, la falta de fertilización, necesariamente afectará la propagación de la enfermedad.Como medida de precaución se puede rociar biológica manzana "Agat-25K", es permisible hacer incluso durante la temporada de crecimiento. Puede tratar el jardín con un líquido de Burdeos (1%), pero debe hacerse antes de que los brotes se disuelvan. Si es necesario, tal procedimiento puede repetirse después de que la manzana florece.

Cómo luchar

En caso de que haya aparecido la costra en el manzano, debes saber cómo combatirlo.

Remedios populares

El procesamiento de las manzanas a partir de la costra se puede llevar a cabo utilizando métodos populares:

  • Solución de mostaza Tales medios pueden ser tratados árboles de jardín un par de veces por temporada: en el período de cono verde en el proceso de brotación, antes de que el árbol comienza a dar sus frutos, y tan pronto como los fructíferos aperturas. Para hacer una solución de mostaza necesitas 80 g de polvo de mostaza por 1 cubo de agua.
  • Solución salina Este remedio para la sarna en los manzanos es bastante efectivo. El hecho es que la sal es capaz de retrasar el comienzo de la vegetación de los manzanos, en relación con la cual se ve menos afectada por la costra. La fumigación de árboles se debe hacer a principios de la primavera, mientras el árbol aún está en reposo. Para 1 balde de agua, tome 1 kg de sal.
  • Infusión de cola de caballo. Tal infusión ayudará, si lo usa después de que las hojas se disuelven. Es más bien una medida preventiva. El cubo debe llenarse con una cola de caballo 1/3, agregarle agua e insistir durante tres días.
¿Sabes? La manzana madura jugosa tiene en su composición hierro, que puede elevar la hemoglobina en la sangre. También hay sales de magnesio y potasio, que son necesarias para el funcionamiento normal del músculo cardíaco.

Productos químicos

Los químicos de la sarna en el manzano se seleccionan según la temporada. Por ejemplo, antes del invierno y principios de primavera se utilizan venenos más fuertes, pero después de la floración y durante el período en que los frutos del jardín, se deben aplicar fármacos ahorradores.

  • En el otoñoPoco después de que las hojas se caen y se recogen las frutas, es necesario pulverizar árboles de manzana con una solución de sulfato de cobre, en base a la velocidad de 1 litro de agua - 3,5 g de sulfato de cobre.
Los métodos tradicionales para combatir pulgones, hormigas, escarabajo de la patata, malas hierbas, la mosca de la cebolla, mosca de la zanahoria, las babosas a veces no son tan eficaces como el producto químico, y hacer daño a muchas veces más pequeño.
  • Principios de la primavera, es necesario antes de que los riñones comiencen a despertar, es necesario tratar los manzanos con una mezcla de Burdeos (3%). Si los árboles no dañaron la costra, entonces como profiláctico pueden rociarse una vez durante tres años.
  • Aproximadamente 2-3 semanas después de la flor de la manzana, necesitan usar fungicidas más suaves. Estos incluyen "Horus", "Rajok", "Skor".
  • Dado que la costra es capaz de acostumbrarse a para la misma sustancia activa, los fungicidas necesitan ser alternados. También son adecuados "Strobi", "Zircon", "Cuprazan", "Phytolavin" y muchos otros.
  • Entre otras cosas, el suelo debajo de los manzanos en otoño puede derramarse con una solución al 10% de nitrato de amonio o urea.
¡Importante! El árbol frutal estará menos expuesto a enfermedades fúngicas si tiene suficiente fósforo y potasio, y si no hay un exceso de nitrógeno.

Variedades sostenibles

Una buena opción, que ayudará a evitar problemas tales como una costra, será la selección y plantación de una variedad sostenible. Pero aquí debe recordarse que una variedad en diferentes condiciones climáticas puede comportarse de manera diferente. Hay variedades que generalmente no se ven afectadas por la sarna. También están aquellos que están débilmente expuestos. Y están aquellos que casi siempre están enfermos con una dolencia tan desagradable.

  • Manzanos absolutamente resistentes a la sarna: "Jonathan", "Ligol", "Pepin Saffron", "Orlovim", etc.
  • Variedades que están expuestas a la enfermedad en casos raros: Orlik, Welsey, Antonovka Golden, Milevskaya Beauty, Lobo, Anis Aliy, Renet Kursky, etc.
  • Manzanos que son muy susceptibles a la sarna: "Papirovka", "Snow Calvil", "Melba", "Renet Semerenko", "Borovinka" y otros.
Aparentemente, es bastante real luchar con la costra. Poseyendo esa información, puede proteger su manzanar de una enfermedad desagradable y anualmente recolectar una cosecha rica y deliciosa.
Un problema con el cultivo de manzanos puede convertirse en pulgones y hormigas, polilla de manzana, sarna, hoja enrollada, polilla.

Mira el video: Usaron vinagre de manzana por 5 dias para limpiar la cara, estos fueron los resultados impresionante

Pin
Send
Share
Send