Cómo hacer un rockero con tus propias manos

Pin
Send
Share
Send

No a todas las personas de dacha les gusta juguetear con un jardín o un jardín. Hay propietarios de áreas suburbanas, y hay muchos de ellos a quienes les gusta pasar su tiempo libre en el seno de la naturaleza, no cultivándola, sino disfrutando de las bellezas disponibles. Se les puede aconsejar que organicen un jardín de rocalla, que incluso pueden hacer con sus propias manos, en su dacha o área suburbana. Sin embargo, hay que entender que no rocalla - esbozadas al azar un montón de piedras, que debe ocupar el lugar que le corresponde y para desempeñar su papel en el diseño del paisaje.

  • La diferencia entre el lanzamiento de rocas y la colina alpina
  • Estilos de rockary
    • Inglés
    • Europeo
    • Japonés
  • Planificación competente
    • Seleccionar una ubicación para la composición
    • Selección de piedras
    • Selección de plantas
  • Proceso de creación paso a paso
  • Cuidado del jardín rocoso

La diferencia entre el lanzamiento de rocas y la colina alpina

El jardín de rocalla, como el cerro alpino, es una composición creada a partir de piedras y plantas, pero todavía hay entre ellos una serie de diferencias:

  • El relieve de rockaria no requiere una elevación o pendiente indispensable, se puede disponer en un lugar apacible.
  • El jardín de rocas consiste en plantas amantes de la luz, mientras que el jardín de rocalla se puede sombrear.
  • La colina alpina requiere piedras grandes para el diseño y el soporte de las gradas en la colina, las rocas de rocallas pueden ser de varios tamaños, hasta pequeñas gravas.
  • El acento del jardín de rocas - plantas, enmarcadas por piedras, con rocalla, por el contrario - las plantas resaltan su belleza.
  • Se permite en el diseño de jardines rocosos la presencia de plantas de coníferas de tamaños pequeños, se excluye su uso en jardines rocosos.
  • Para el diseño de rocalla se utilizó una gama más amplia de plantas, y no solo Alpine.

Estilos de rockary

Al planear hacer un balancín con sus propias manos, primero debe determinar qué estilo de diseño es más adecuado en un caso particular. Puede crearlo usando las reglas de uno de los estilos: inglés, europeo o japonés. De una u otra forma, elige las plantas que enmarcan las piedras.

Inglés

Una característica distintiva del estilo inglés son las plantas seleccionadas en esquema de color restringido, antidisturbios y colores variados están excluidos. Lo mejor para él es para los cereales y las coníferas. Las plantas perennes y los árboles de hoja perenne le permiten decorar el paisaje con una composición que puede existir durante muchos años e incluso décadas, y que le da una agradable vista.

Europeo

El estilo europeo de rockaria se caracteriza por la plantación de plantas que crecen en carril medio. Estas son las plantas usuales: flores, arbustos y árboles coníferos. Para su registro, se requiere un mínimo de esfuerzo: se utilizan cantos rodados locales y vegetación correspondientes a las condiciones climáticas y paisajes.

Japonés

El estilo japonés se distingue por la prevalencia componente de piedra usando acentos de plantas raras. Se da preferencia a la disposición correcta de las piedras naturales de diferentes formas y tamaños. Los jardines japoneses de piedra son famosos en todo el mundo, es un concepto filosófico que tiene sus admiradores no solo entre los japoneses.

Planificación competente

Si desea equiparse con un objeto de este tipo, debe estudiar la información y comprender qué es un estilo de rockary, qué estilo debe preferirse, dónde colocarlo, qué elementos seleccionar para una recepción de paisaje determinada.

Aprende todas las sutilezas de crear un macizo de flores complejo en el sitio: mixborder.

Seleccionar una ubicación para la composición

Habiendo decidido el estilo, es necesario elegir un lugar adecuado que cumpla con todos los requisitos y condiciones.

El primer paso es estudiar el sitio: su tamaño, las características del paisaje disponibles y el terreno.Por ejemplo, en un área pequeña, una conglomeración pomposa de cantos rodados parecerá poco natural. Por el contrario, un pequeño oasis acogedor no es difícil perderse en la inmensidad de una gran parcela o bajo el dosel de los árboles que se extienden.

De las características que ofrece el paisaje, es mejor dar preferencia a barrancos, terrazas y otras irregularidades. Puedes derrotarlos con una gran imaginación, convirtiéndolos en los rincones más interesantes de la naturaleza.

Si hablamos del país, es poco probable que encuentre un barranco, un estanque o una terraza, por lo general, esas áreas representan una superficie plana. En este caso, no te preocupes: el jardín de rocallos es bueno porque se ve muy bien en cualquier superficie. Es necesario tener en cuenta la iluminación del territorio elegido y, si es posible, preferir el solar, ya que la elección de las plantas es muy limitada en el área sombreada.

¡Importante! El lugar debe elegirse de tal manera que el jardín rocoso esté a la vista y satisfecho con su apariencia, y no tímidamente perdido en el patio trasero.

Los principiantes deberían comenzar con un área pequeña, perfeccionando las habilidades recién adquiridas de un diseñador paisajista, ya que las áreas extensas para no profesionales a menudo están más allá de su poder.Además, cuidar un jardín pequeño es más fácil que hacerlo en una roca grande.

Es mejor evitar colocar Rockaria cerca de edificios o cercas, pero si esto no se puede evitar, es mejor curvarlas con plantas rizadas.

¿Sabes? Debe recordarse que la psique humana percibe proporciones asimétricas como algo perturbador, inarmónico. Por el contrario, las composiciones simétricas calman. Los diseñadores, incluidos los de paisajes, tienen muchas maneras de crear el estado de ánimo deseado.

Selección de piedras

Llenar el balancín, debes comenzar con las piedras. Ellos forman concepto de composición. Es deseable seleccionar "relacionado", pintado en un color y que consta de un solo material: granito, arenisca, cuarcita, etc. La composición debe verse armoniosa.

¿Sabes? Es aconsejable evitar ángulos agudos y astillas en las piedras, que causan ansiedad e incomodidad subconscientes.

No elija el mismo en tamaño y cantos rodados de textura, de modo que el jardín de rocalla no se vea como un montón de materiales de construcción cargados. Cada piedra tiene su propio lugar y papel estético, bueno, si está provisto de irregularidades únicas y difiere en tamaño y forma de los vecinos, sin embargo, está en una combinación armoniosa con ellos. Las piedras grandes idénticas, combinadas en la composición, tendrán una apariencia más ventajosa que las más pequeñas. Es mejor permanecer en los fragmentos de arenisca, piedra caliza o granito.

Algunos consejos prácticos:

  • la base debe ser un par de piedras grandes, más de ellas causarán una sensación de conglomerado;
  • el granito gris se pierde fácilmente entre los greens, es mejor usar piedras de varios tonos;
  • se recomienda hormigonar la base debajo de los especímenes más grandes para evitar que se profundicen en el suelo con el tiempo;
  • hay opiniones opuestas sobre las piedras de los diferentes hábitats: algunos diseñadores recomiendan usar un tipo de piedras, otros, para crear una variedad de combinaciones, sin temor a combinar, por ejemplo, el granito negro y la pizarra de naranja. De hecho, la verdad está en el medio, y la multiplicidad de variaciones puede limitarse solo por el gusto del diseñador y sus preferencias.

Le recomendamos que se familiarice con esta técnica en el diseño del paisaje, como una corriente seca.

Selección de plantas

Habiendo decidido sobre las piedras, es hora de pasar a elegir el componente de planta de rockaria. Representantes de la flora utilizados con mayor frecuencia, divididos condicionalmente en 4 tipos:

  1. Coníferas. En su mayoría árboles enanos. Por ejemplo, thuja, enebro, abeto y pino.
  2. Arbustos. Mayormente corto y compacto. Por ejemplo, un cotoneaster, madreselva o zanahoria.
  3. Flores perennes. Por ejemplo, una combinación de herbáceas (geranios, prímulas) y bulbosas (narcisos, tulipanes, azafranes, jacintos).
  4. Cubierta del suelo. Por ejemplo, pie de gato o phlox.

¡Importante! La vegetación no puede ser variada y pegadiza, la idea principal de rockaria es la belleza de las piedras, los representantes de la flora solo la sombrean.

En primer lugar, debe cuidar la vegetación perenne, especialmente esto es importante al elegir un estilo inglés.

Ephedra debe:

  • crecer pequeño;
  • crecer lentamente
  • ser conveniente para recortar.

Los diseñadores prefieren:

  • mini-cipreses;
  • thuja enano;
  • árboles de enebro.

Si hay alguna duda acerca de si el arbusto echará raíces, puede usar la opción con una planta en una tina. Los rododendros son plantas perennes, a menudo utilizadas en el diseño de jardines rocosos, especialmente japoneses, donde destacan el estilo lacónico.

¿Sabes? Es interesante que en el marco del rockarium, es posible construir una composición que incluya plantas que nunca se encuentran en condiciones naturales.

Después de identificar los arbustos y árboles para la residencia permanente, el tiempo para proceder con la selección de flores. Es importante garantizar el efecto de la floración continua: algunos florecen, otros florecen. Flores de rosario use una variedad de, dependiendo del concepto y las condiciones naturales, sus nombres y fotos se pueden encontrar fácilmente en recursos temáticos y en literatura especializada.

Estos son algunos de ellos:

  • azafranes;
  • jacintos;
  • los tulipanes son de tamaño insuficiente;
  • el violeta es salvaje
Al plantar, es necesario observar la secuencia: las plantas, en las que el sistema de raíces está muy desarrollado, se plantan antes, por ejemplo, lirios o lirios siberianos. A continuación plantas de cobertura del suelo plantadas: musgos, sedum, phlox, saxifrage y otros. Además de pintoresco, realizan una función completamente aplicada para fortalecer la capa superior del suelo, evitando la erosión de las pendientes en la primavera.

En ausencia de pendientes en rocallas, se recomienda recurrir a los servicios de plantas amantes de la humedad: primula, astilba.

En rocallas planas, el uso de pastos es popular, dándoles una refinada negligencia.

Proceso de creación paso a paso

Habiéndose acostumbrado a las piedras, las semillas y las plantas de semillero, puede comenzar a construir un balancín con sus propias manos, a continuación hay una instrucción paso a paso.

En este momento, el sitio y el estilo ya se han seleccionado, en el que se resolverá la composición de la piedra. Es hora de implementar un proyecto concreto. Es aconsejable pensar, y mejor, dibujar un diseño esquemático de todos los elementos: piedras y vegetación en grados.

Para tu jardín no solo era hermoso, sino también acogedor, construye una pérgola, una pérgola o simplemente un banco, y también decora artículos hechos a mano.

Rockeries son:

  • estable: están planeados desde hace muchos años, pero existe el peligro de que se aburran;
  • cambiable: siempre nuevas flores alrededor de un cierto grupo de plantas perennes, existen componentes permanentes y variables;
  • temporales: piedras ubicadas de manera pintoresca entre las plántulas plantadas, cuyo crecimiento mueve o limpia las piedras.

Considerar instrucciones paso a paso, cómo hacer un rockero. En primer lugar, vale la pena adquirir paciencia, ya que este caso no tiene prisa, y los errores cometidos debido a la prisa llevan al castigo.

El comienzo debería ser a fines del otoño, si no, en la primavera.

  • Organice las fronteras de la futura rockaria en el terreno.
  • Retire por 20 centímetros y suelte de las raíces de las malezas la capa superior del césped.
  • Cubra el territorio con tela no tejida.
  • Coloque la capa de drenaje: ladrillo roto, grava, guijarros, y compacte con arena, la capa debe tener la misma altura de los mismos 20 centímetros.
  • Si no cuidas la capa de drenaje, las plantas que no les gusta la humedad estancada pueden sufrir seriamente.
  • Deje el sitio solo durante un período de 2 meses por contracción. Después de este tiempo, puede continuar con el trabajo adicional.
  • Instale las piedras grandes en la arena, que ya está suficientemente compactada y lista para recibirlas.

¡Importante! Los principiantes siempre quieren mejorar, y pueden ir demasiado lejos con las piedras. Debe recordarse que el tamaño, la forma, el color y la textura de cada piedra, estando en su lugar, tienen su propio significado y desempeñan su propio papel.

  • El espacio restante está cubierto con un sustrato en el que se plantarán las plantas. No debería ser particularmente fértil, sin embargo, lo principal en el arte rupestre son las piedras, y las flores no deberían oscurecerlas. Sin embargo, el sustrato debe ser bien permeable a la humedad y al aire.
  • En este caso, la estabilidad de las piedras debe ser revisada y corregida; si se balancean, es necesario fortalecer el suelo, la grava o incluso el mortero de cemento.
  • Riego del sustrato con agua, debe controlarlo para que no se vea borroso, de lo contrario tendrá que volver a hacerlo. Debe absorber el agua y permanecer en el mismo lugar.
  • A través del tiempo necesario para su asentamiento, uno puede comenzar a plantar las plantas, según el concepto y el esquema preconcebido.
  • Antes de plantar coníferas, profundizándolas en el suelo a través del corte en el círculo de la película. Junto a ellos hay arbustos y flores. Habiendo terminado esto, la película debe ser rociada con tierra.
  • En conclusión, la composición está hecha con pequeñas piedras y salpicaduras.

El tamaño de las piedras debe correlacionarse con el tamaño de las plantas: cuanto más pequeñas son, más superficial es la apariencia rocosa.

¿Sabes? Si recuerda la "sección áurea", el principio inherente al ojo humano, la relación de altura y ancho de rockaria, óptima para la percepción, será 5: 8 para composiciones altas y 3: 8 para bajo.

Cuidado del jardín rocoso

A principios de la primavera, se debe prestar atención a rockaria:

  • eliminar los fragmentos secos;
  • cortar los brotes de la cubierta del suelo, que creció en un lado innecesario;
  • inspeccionar la seguridad de las plantas después del invierno y plantar otras nuevas en lugar de las que se han extinguido;
  • verificar la fuerza de la aparición de piedras y, si es necesario, arreglarlas;
  • Plantar plantas anuales a principios de mayo, en el medio - para plantar las plantas de semillero;
  • No exagere, recordando el papel dominante de las piedras;
  • maleza y obstruir el suelo;
  • El riego comienza después de que el suelo se haya secado a una profundidad de 7-8 centímetros;
  • A quien sea necesario - alimentar, no celosamente, ya que las plantas no deberían crecer;
  • limpie regularmente el siglo obsoleto: flores marchitas, tallos secos y similares, así como corte y adelgazamiento;
  • En caso de ataque de plagas o enfermedades, tome las medidas apropiadas;
  • la cubierta de rockaria para el invierno puede evitar que las flores se congelen y proteger las piedras de la contaminación.

¡Importante! Los tubérculos de las plantas con bulbo deben digerirse cada tres años y, después de la clasificación, volver a la planta.

Como se puede entender de lo anterior, no es difícil crear un jardín de rocalla en su propio sitio, todos pueden hacerlo en presencia del deseo.

Tal rincón ofrecerá alegría invariablemente y requiere un mínimo de cuidado. Según el estado de ánimo o las preferencias cambiantes, puede cambiar su apariencia, agregar algo o eliminar el exceso, en el transcurso del tiempo puede ampliarse si el paisaje y el concepto, que es fácil de cambiar, lo permiten.

Sintiéndose a sí mismo como un diseñador de paisajes, para realmente construir y embellecer un lugar maravilloso que traerá alegría, paz y placer estético.

Mira el video: DIY COMO HACER UNA ESPALDERA PARA TU CHALECO ROCKERO Y COMO PEGO MIS PARCHES

Pin
Send
Share
Send