¿Qué hacer con jejenes en pepinos?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas sanas en el jardín o en el invernadero son el sueño de todos los residentes de verano. Sin embargo, debido a las más mínimas omisiones en el cuidado y otros factores negativos, los arbustos pueden atacar a varias plagas de insectos. Si descubres que pequeñas lagartijas aparecen de repente en las vides, esta es una señal segura de la infección de la cultura. Averigüe qué tipo de amenaza estos mosquitos en los pepinos llevan a su jardín y cómo lidiar con ellos.

  • Musgo en pepinos: estudiamos plagas
  • Descripción, daño, métodos de lucha
    • Jejenes negros (áfido del melón)
    • Moscas blancas (mosca blanca)
    • Araña roja
  • Prevención de plagas

Musgo en pepinos: estudiamos plagas

Por lo general, "jejenes en pepinos" significa diferentes tipos de pequeñas plagas, plantando cerca de las plantas. En ese momento, la época del año para los parásitos prácticamente no juega ningún papel. Las plagas a menudo se encuentran en el sustrato comprado.

El musgo puede ser alado o arácnido. La colonia de parásitos tiene una propiedad para crecer rápidamente. Más a menudo en lianas de pepino hay mosquito negro, mosquito blanco y araña roja.

El mosquito negro (su otro nombre, el áfido del melón) aparece con riego excesivo del suelo, especialmente en climas fríos.Luchar con él es difícil, se requerirán insecticidas fuertes.

En cuanto al mosquito blanco (o mosca blanca), las larvas representan un peligro particular para las plantas. Pueden penetrar en el suelo y dañar el sistema de raíces del pepino.

Además de las plagas volátiles, es posible observar otros parásitos no menos formidables similares a los mosquitos. Un ejemplo sorprendente son los ácaros araña. Descubrir este tipo de parásitos no es difícil: preste atención al follaje y los tallos. Ellos amarillo, marchito, a veces negro. En esta situación, lo principal es comenzar el tratamiento a tiempo, de lo contrario existe el riesgo de muerte de las plantas de pepino.

¿Sabes? El pepino verde que comemos es en realidad un vegetal inmaduro. En los antiguos griegos, este vegetal se llamaba "aguros", que se traduce como "verde", "verde" - de ahí su nombre moderno. El pepino maduro no es adecuado para comer, solo se usa para semillas.

Descripción, daño, métodos de lucha

Permítanos detenernos en más detalles sobre los principales tipos de mosquitos en los pepinos y discutir qué hacer en la lucha contra ellos. Si hay signos de infección con Simuliidae, se deben tomar medidas de protección inmediatamente.A veces puede hacer solo con recetas tradicionales, y en algunos casos tendrá que usar preparaciones químicas.

Jejenes negros (áfido del melón)

Descripción. Áfidos negros: desagradables para los camioneros para atacar, pero es muy posible sobrellevarlos. En campo abierto, el parásito ataca a los pepinos más cerca de la mitad del verano y en los invernaderos, en la primavera.

La longitud del insecto es de 1.2 a 1.9 mm. Los áfidos pueden tener un color verde amarillo, verde, verde oscuro y casi negro. Los parásitos hibernan en la etapa de las larvas y las hembras sin alas, escondiéndose bajo las hojas radicales de la hierba mala. En la primavera, con un aumento en la temperatura del aire por encima de 5 ° C, los áfidos salen de la hibernación y comienzan a multiplicarse, formando colonias de parásitos en la parte inferior de las hojas de las malezas.

Cuando se superpobla, cuando los insectos ya carecen de alimento, los áfidos se regeneran en formas aladas. Los mosquitos negros vuelan a los melones vecinos. Un lugar ideal para la alimentación y la reproducción de estos parásitos son las hojas de los arbustos de pepino. Al pasar de las malas hierbas a los pepinos, los parásitos forman rápidamente nuevos racimos.

Dañino. El signo principal de que los áfidos negros ya están presentes en los pepinos es el follaje caído y marchito.Al mover la hoja, es fácil considerar las agregaciones de plagas. Los mosquitos negros también se encuentran en flores, ovarios y brotes jóvenes. Si no toma medidas a tiempo, una parte importante de su cultivo puede desaparecer. Una seria amenaza de los melones y las calabazas es que es un portador de aproximadamente 50 bacterias diferentes.

También se reveló que los áfidos viven en una simbiosis activa con las hormigas. Las hormigas comen una gota (secreciones dulces) de áfidos, protegiendo así sus asentamientos. Las hormigas albergan plagas para el invierno en hormigueros, y en primavera son transportadas a lo largo de plantas frescas. Por lo tanto, tomando medidas contra los jejenes negros en los pepinos, simultáneamente es necesario luchar con las hormigas que viven cerca de las camas.

¿Sabes? La reproducción en áfidos ocurre por nacimiento vivo, es decir, los insectos nacen embarazados. El óvulo dentro de la madre comienza a desarrollarse incluso antes del nacimiento de la madre misma, y ​​10-15 días más tarde nace un nuevo áfido.
Entonces, discutiremos qué hacer si detectamos mosquitos negros en los pepinos y cómo combatirlos eficazmente.

Métodos de lucha:

  • Una vez a la semana, aplique un aderezo foliar con fertilizantes de potasio y fósforo.Una solución se puede preparar de forma independiente: superfosfato 20 g y 10 g de cloruro de potasio se disuelven en 10 litros de agua. Procese el tratamiento hasta que las plagas se destruyan por completo.
  • En áreas pequeñas para rociar, use una variedad de remedios caseros. Para este propósito, las infusiones adecuadas de ceniza de madera, tabaco, hojas de patata, ajo, pimienta caliente, las raíces del diente de león y los tallos, hojas y tallos celidonia, parte verde y cebolla cáscara, tomates hijastros, hojas de acedera. La lucha contra los áfidos será más eficaz si un aerosol para hacer jabón líquido. Repita el tratamiento una vez a la semana hasta que los parásitos desaparezcan.
  • En grandes áreas con plagas tendrá que luchar con la ayuda de productos químicos. Contra el pulgón del melón de productos biológicos eficaces "Aktofit", "Fitoverm", "bitoksibatsillin", así como los insecticidas "Kinmiks", "Inta-sup", "Arriva", "Decision" y otros.
¡Importante! Para el tratamiento de plantas de pepino, primero considere la posibilidad de usar productos biológicos. Este es el medio más seguro para las personas. Después de sólo 2 días después de la fumigación biológicos frutos se pueden comer con seguridad. La aplicación del mismo insecticida debe ser consciente de su toxicidad.Por lo tanto, deben usarse al menos 20 días antes de la cosecha de pepinos. Además, una estadía prolongada en la sala donde se realizó el tratamiento químico es peligrosa. No trabaje sin equipo de protección: mono, guantes, respirador, gafas.

Moscas blancas (mosca blanca)

Descripción. Mosca blanca (Aleurrod) - otra plaga peligrosa de pepinos. La longitud de la mosca blanca varía en el rango de 1.3-3 mm. Estos pequeños enemigos de las plantas se parecen a las polillas blancas en miniatura o pequeños lepidópteros en forma de topo. Los insectos tienen 4 alas. Las alas están cubiertas con una capa blanca similar a la harina, similar al polvo. Las larvas son móviles, pero se vuelven inmóviles a medida que se desarrollan.

Dañino. Algunas especies de mosca blanca son peligrosos destructores de cuarentena de cultivos de hortalizas. Parásito en pepinos más común en un ambiente de invernadero. Las moscas blancas se esconden en la superficie inferior de las hojas y se alimentan de los jugos de las plantas. Al mismo tiempo, en la superficie de la hoja aparecen heces de insectos (almohadilla), similar a una capa brillante.

Más tarde se desarrolla el micelio hollín y la superficie de la hoja se vuelve negra. Estos hongos negros son la principal amenaza para las plantas.El crecimiento de rastrojo a menudo se detiene.

Vamos a entender cómo identificar los mosquitos blancos en plántulas y cómo deshacerse de ellos. Los huevos y las larvas de plagas pueden ser detectados fácilmente en las hojas - se ven como pequeñas bolitas de color grisáceo.

Métodos de lucha. En la lucha contra la mosca blanca insecticidas son eficaces los siguientes: "aktellik", "Vertitsillin", "konfidor", "Mospilan", "Pegasus", "Fufanon", "Fosbetsid". Use preparaciones como se indica en las instrucciones.

Para capturar individuos maduros utilizan el cebo pegamento. Para estas piezas de madera contrachapada en el color amarillo o blanco de color, a continuación, lubricar aceite de ricino, colofonia, o miel vaselina. También puedes usar trampas para moscas compradas.

Hoy en día se utilizan cada vez más las medidas biológicas de lucha contra la mosca blanca. Los enemigos naturales de la mosca blanca son lacewing, mariquita y depredador makrolofus fallo. Estos insectos son capaces de destruir rápidamente los parásitos. También se practica en una sala de pupas de efecto invernadero Encarsia. Encarsia hembra pone sus huevos en el cuerpo de la larva de la mosca blanca. La efectividad de este método es muy alta.

Como los remedios populares se aplican infusiones de hierbas.Comparativamente eficaz contra la infusión de mosca blanca de ajo: ajo picado (150 g), vierta 1 litro de agua. Insista en líquido durante 5 días debajo de una tapa herméticamente cerrada. Rocíe los arbustos no más de 5 veces por temporada.

Prueba también lavar los arbustos con agua limpia - las moscas blancas se lavan bien con agua.

¡Importante! Recuerde que cuanto antes encuentre signos de infección de plantas de pepino con parásitos, antes y más fácilmente serán eliminados. Los remedios caseros son efectivos solo si no hay demasiadas plagas.

Araña roja

Descripción. Los ácaros son pequeños parásitos chupadores de la familia de los arácnidos, uno de los enemigos más maliciosos de las plantas de pepino. Las garrapatas pueden ser de color naranja, rojo o amarillo. La longitud del cuerpo no excede 1 mm. Los parásitos usualmente se asientan en la superficie inversa de la hoja y se multiplican rápidamente. La tasa de reproducción depende de la temperatura del aire: cuanto más alta es, más intenso es el desarrollo de parásitos. En condiciones de calor o frío extremos, las hembras no se alimentan y migran a rincones y grietas.

Dañino. Los ácaros se alimentan de las células de las plantas, causando su daño. Pueden matar plantas en solo 1-2 semanas.Además, infectan los arbustos con diversas bacterias.

Plaga se puede identificar por puntos amarillentos en el follaje. Luego, a partir de lesiones múltiples, las hojas se vuelven blancas. A veces puedes ver una delgada telaraña cubriendo las partes de los arbustos. Muchas colonias de parásitos se acumulan en la parte superior. Si no tomas medidas, las hojas se secarán y se caerán.

¡Importante! En condiciones de calor extremo, los arbustos espolvoreados deben ser cada 7-8 días, de lo contrario madurado durante este tiempo la hembra tiene tiempo para poner nuevos huevos.

Métodos de lucha. Para la destrucción de ácaros de pepino, las preparaciones químicas "Akarin", "Apollo", "Fitoverm", "Fosbetsid" son buenas. Penetrando el cuerpo de la plaga, estos productos químicos lo matan. Rocía los arbustos varias veces hasta el exterminio completo de las colonias.

Pero, antes de recurrir al tratamiento químico, intente influir en los parásitos por métodos biológicos o populares.

En las etapas iniciales de la infección, estos métodos dan un buen resultado. Los enemigos naturales de los ácaros son las mariquitas.

Además, hay culturas que desalientan a los ácaros (verdes de tomate, caléndulas, tapas de patatas).Estas plantas contienen venenos específicos. De estos, se hacen tinturas, con los cuales se pulverizan los pepinos. Intente no exceder la dosis, ya que esto puede dañar los arbustos.

También debe saber que los primeros pepinos plantados son menos propensos al riesgo de contraer una araña roja.

Prevención de plagas

Hay métodos probados de prevención, lo que reduce el riesgo de aparición de mosquitos en los pepinos:

  • Proporcione a las plantas un buen régimen de humedad y temperatura y buena ventilación (especialmente en invernaderos e invernaderos). La temperatura recomendada en la habitación por la noche es de -18-22 ° C. No permita cambios bruscos de temperatura y humedad. Si el exterior es tiempo seco, rocíe las plantas en el agua subterránea abierta.
  • Observe las fechas de siembra de plantas. Use solo semillas de calidad.
  • Antes de plantar, lleve a cabo un conjunto de medidas para la desinfección del invernadero. Para este propósito, use insecticidas (por ejemplo, "Metaphos", "Carbophos", "Decis").
  • No coloque las plántulas muy juntas.
  • No coloque una cultura de pepino en el vecindario de calabacines, calabaza, calabaza, zanahorias, berenjenas, eneldo.
  • Con el tiempo riegue los arbustos, pero no permita el cebado.
  • No te olvides de alimentar el suelo con fertilizantes.
  • Elimine regularmente las malas hierbas.
Cuida tus camas de pepino, y el jardín seguramente te agradecerá por la rica y deliciosa cosecha.

Mira el video: Como eliminar todos los insectos de jardín de forma ecológica.

Pin
Send
Share
Send