Características de cuidado para las maravillas al crecer en el balcón

Pin
Send
Share
Send

Caléndulas en el balcón - una verdadera pieza de joyería que hará las delicias de su floración casi todo el verano. Para lograr una abundante floración, lo que necesita saber cuándo plantar plantas de semillero de caléndula y cómo cuidar de ellos después de la cosecha en macetas.

  • Cultivo de plántulas de caléndula
    • Cuándo sembrar semillas en las plántulas
    • Selección de suelo
    • Preparación de semillas antes de plantar
    • Cómo sembrar semillas en las plántulas
    • Condiciones para la germinación de las semillas
    • Buceo de plántulas de caléndula
  • Plantar plántulas de caléndulas en cajas en el balcón
  • Seleccionamos socios para el cultivo de caléndulas en el balcón
  • ¿Cómo cuidar las maravillas en el balcón?
    • Modo de riego
    • ¿Necesito un aderezo?
    • Poda de inflorescencias desvanecidas
  • Posibles dificultades para crecer

Cultivo de plántulas de caléndula

Plantar margaritas en el balcón presupone la siembra de estas hermosas flores en las plantas de semillero. Esto también es necesario para lograr la floración más temprana posible y para facilitar la creación de macetas que sean realmente atractivas y no engrosadas.

Cuándo sembrar semillas en las plántulas

Para plantar plántulas en el balcón, las semillas se pueden sembrar tan pronto como sea posible, especialmente si el balcón está acristalado y si es necesario, puede ocultar las cajas de las heladas. En este caso, puedes sembrar las semillas en febrero.Luego, a mediados de marzo, podrás bucear tus caléndulas y, al final del mes, trasplantarlas a las cajas del balcón. En el tema de la siembra de semillas para las plántulas, guíese por el hecho de que desde el momento de la plantación de estas flores hasta el inicio de la primera floración en general, lleva unos dos meses. Es decir, si desea obtener cajas en floración tan pronto como sea posible, entonces es necesario sembrar las semillas temprano. Solo tenga en cuenta que, a pesar de la resistencia al frío, la temperatura es inferior a + 5 ° C para las maravillas es inadmisible, por lo que no puede mantenerlos en ese clima.

¡Importante! Tenga en cuenta que, si las plántulas se siembran demasiado pronto, las plántulas jóvenes de semillas de caléndula pueden carecer de la luz solar y se verán lentas. Para evitar esto, siembre las semillas a principios de marzo o, por adelantado, compre phytolamp para iluminar las plántulas.

Selección de suelo

Para sembrar las semillas de caléndulas, es necesario preparar el suelo más fértil. Para este propósito, puede comprar mezcla de tierra para este tipo de flores o mezclarla en tales proporciones:

  • 1 parte de humus;
  • 1 parte de césped;
  • 1 parte de turba;
  • 0.5 parte de la arena.
La parte inferior de la caja, en la que se va a sembrar la semilla de caléndula, se puede cubrir con una capa de arena o piedras, creando así el drenaje. Además, la mezcla de suelo preparada por uno mismo es importante para desinfectar. Para este propósito, puede simplemente poner en el horno durante 20 minutos, calentando el horno a 200 ° C. También puede verter la solución del suelo de permanganato de potasio o cualquier fungicida.

La casa puede cultivar no sólo las flores, sino también verduras, frutas y verduras: pepinos, tomates, cebollas, chiles, eneldo, albahaca, níspero, lechuga, perejil.

Preparación de semillas antes de plantar

caléndula reproducción implica sólo crecen a partir de semillas, ya que ninguna otra forma de estas flores anuales no son adecuados. Las semillas se pueden sembrar en campo abierto, pero esto no se debe hacer en el comienzo de la primavera como plántulas y en su terminación. Pero independientemente de si siembras semillas en campo abierto o en macetas para obtener plántulas, es importante prepararlas:

  1. Humedezca las semillas y rocíelos con una capa delgada sobre una placa plana.
  2. Cubra con un paño húmedo.
  3. Envuelva la placa en polietileno, restringiendo casi por completo el acceso de aire.
  4. Coloque un plato de semillas en un lugar cálido durante 1-2 días. En presencia de un clima soleado se puede poner en el alféizar de la ventana.
  5. Después de 1-3 días, las semillas deben germinar y ya pueden sembrarse.
¡Importante! Para crecer maravillas en el balcón, elija la estatura más baja. Para este propósito, las maravillas enanas (rechazadas), en particular, "Bonanza Orange", "Bonanza Bolero", "Bonanza Flame", se adaptarán. Pero el tipo más pequeño de estas flores son maravillas de hojas delgadas o mexicanas, entre las cuales para su balcón puede elegir las variedades Paprika, Gnome, Lulu o Ursula.

Cómo sembrar semillas en las plántulas

Entonces, ¿cómo plantar caléndulas en las plántulas? El suelo preparado se vierte en cualquier recipiente conveniente, se compacta un poco y se hacen surcos poco profundos en su superficie. La distancia entre ellos debe ser de al menos 4 cm. Después de eso, las semillas se derraman en las ranuras a una distancia de 2 cm una de la otra. Si las semillas ya han germinado, entonces la distancia puede aumentar, si no, incluso puede reducirse. Ahora los surcos están llenos de tierra, pero no los apriete fuertemente para evitar daños.

Después de la siembra, es importante humedecer el suelo con semillas de caléndula, pero debe hacerse con cuidado, para no lavarlas. Lo mejor es rociarlo de la pistola de pulverización.

Condiciones para la germinación de las semillas

A diferencia de otras flores al momento de plantar las plantas de semillero de caléndula cajas con semillas no tienen que apretar polietileno. Es suficiente ponerlos en un lugar cálido con una temperatura del aire de alrededor de + 25 ° C. Si se germinaron las semillas, los primeros brotes de alta calidad pueden aparecer incluso en el segundo día, aunque en general se tarda 2-3 días (sólo en raros casos, el proceso de germinación puede tardar hasta una semana). Es importante cuando un contenedor de germinación con futuras plántulas se mueven en un lugar fresco a una temperatura no superior a + 19S. Esto es necesario para asegurar que las plántulas no han sido capaces de embarcarse en un rápido crecimiento, pero en su lugar en silencio y de manera constante ganó fuerza.

Buceo de plántulas de caléndula

Cultivar plántulas de maravillas requiere su recolección. Esto se debe al hecho de que las semillas que sembramos es generalmente gruesa con el fin de evitar que la falta de germinación. Sin embargo, si usted y dejar cultivos engrosadas, a continuación, cada planta, en lugar de ganar fuerza rápidamente, simplemente se detuvo. De acuerdo, en una caja en el balcón de flores tan altas y delicadas no se verá muy atractivo y floración que serán más débiles. En muchos foros, a menudo surge la pregunta: ¿es posible no bucear maravillas? De hecho, esto está mejor hecho, y la necesidad de esto surgirá ya en el momento en que aparezcan 3 folletos reales en cada plántula. Las plántulas de Pikirovka en copas separadas hacen posible que el sistema de raíces de las maravillas se fortalezca y maximice. Usted mismo se sorprenderá de que las raíces de una plántula pequeña en dos semanas serán difíciles de caber en un vaso. De esta manera, recogiendo caléndulas está mejor hecho, y después de dos semanas después de que pueda plantar las plántulas en cajas en el balcón.

Plantar plántulas de caléndulas en cajas en el balcón

El trasplante de maravillas es una tarea muy importante, porque además de no dañar las plántulas durante este procedimiento, es necesario realizarlo en un momento determinado. La cuestión es que las plantas de semillero en general no pueden mantenerse por mucho tiempo, ya que se estirarán. Pero si realiza un trasplante demasiado pronto, los retoños de las caléndulas pueden morir. Al plantar en cajas para un balcón, prepare una mezcla de tierra similar, como para sembrar. En la caja, designe un lugar para cada plántula, teniendo en cuenta la distancia necesaria: 15 cm para variedades de estatura corta y 20 para sredneroslyh.Después de esto, haga hoyuelos y transfiera las plántulas junto con el suelo en el que crecieron en tazas. Gracias a esto, garantizarás la máxima tasa de supervivencia de las plantas, y en crecimiento irán literalmente el segundo día.

¿Sabes? Las flores secas de las maravillas se usan incluso en medicina popular. Es cierto que tratan la estomatitis, el dolor de garganta, la bronquitis e incluso el asma. La infusión se prepara con solo 1 cucharada. l. flores trituradas y 1 litro de agua. Después de una infusión de tres horas, la medicina puede beberse, tomando 1 cucharada. 30 minutos antes de las comidas.

Seleccionamos socios para el cultivo de caléndulas en el balcón

En la cuestión de cómo hacer crecer margaritas en un balcón, el aspecto del vecindario de estas flores con sus parientes también es importante. En general, las maravillas pueden acostumbrarse a cualquier otra flor, la única pregunta es si otras plantas podrán llevarse bien con ellas, ya que las flores que describimos crecen lo suficientemente rápido y pueden ahogar a otras plántulas. Por esta razón junto con caléndulas se recomienda plantar:

  • caléndula;
  • dalias enanas;
  • hortensias;
  • balsamans.
Todas estas flores no solo pueden cohabitar con éxito con las maravillas, sino que también van bien con sus flores exuberantes y brillantes. Sin embargo, al combinar diferentes tipos de flores en una maceta, asegúrese de considerar su altura.Si esto no se hace, algunas flores se "atascarán" por otros.

¿Cómo cuidar las maravillas en el balcón?

Las caléndulas son flores que aman el sol, por lo que deben cultivarse en un balcón al sur o al oeste. Si no existe tal posibilidad, entonces no vale la pena rechazar la floricultura, sin embargo, para obtener un buen crecimiento y floración, las maravillas tendrán que proporcionar la cantidad máxima de luz.

Modo de riego

Las margaritas se consideran flores resistentes a la sequía, sin embargo, en la práctica, la falta de riego regular puede dar como resultado que las hojas inferiores de las plantas simplemente se vuelvan amarillas. En el caso de las variedades de balcón con retraso en el crecimiento, esto es inaceptable, por lo tanto, riéguelos en cajas todos los días, pero en pequeñas porciones de agua. En los calurosos días de verano, incluso se puede aumentar el riego, todas las mañanas y todas las noches. No tema verter flores: gracias al drenaje en el fondo de la caja, el exceso de humedad siempre retrocederá desde las raíces.

¡Importante! Además de la humedad, las caléndulas también necesitan desesperadamente aire, que siempre debe ser accesible para las raíces de estas flores. Para hacer esto todas las semanas en macetas con caléndulas, es necesario aflojar suavemente el suelo.Tales manipulaciones mejoran incluso la intensidad de la floración.

¿Necesito un aderezo?

Cuando se cultiva en camas caléndulas rara vez se alimenta, por lo que el fertilizante sólo una vez - durante los parterres de formación de otoño o primavera. Pero eso es cuando se cultiva en las cajas de alimentación todavía vale la pena el gasto, ya que para un buen crecimiento y floración caléndulas necesitan suficiente comida. La primera alimentación se puede hacer de dos semanas después de la siembra, el segundo - en el momento de aparición de los primeros brotes en las plantas maduras y hasta - cuando florece caléndulas. Para alimentar lo mejor es utilizar un fertilizante mineral complejo como el compost u otra materia orgánica y puede estropear la apariencia, aroma y color.

Poda de inflorescencias desvanecidas

Cada inflorescencia, que ya ha logrado complacer a su floración, es importante cortar de inmediato. Esto es necesario para que la planta tenga la fuerza para disolver otros brotes. Además, si usted está plantado caléndulas muy temprano, y en julio de que aún no había terminado, se puede tratar de cortar cada arbusto. En condiciones favorables, un procedimiento tan simple permitirá lograr una floración repetida a fines de otoño.

¡Importante! No es necesario eliminar la inflorescencia difusa solo si desea cosechar semillas de la caléndula para sembrar el próximo año. Para hacer esto, necesitan dar suficiente tiempo para madurar. Considere solo que casi todas las variedades de maravillas de tamaño pequeño y mediano son híbridas, por lo que sus próximas generaciones pueden diferir ligeramente en el color de las flores.

Posibles dificultades para crecer

Al cultivar estas flores en cajas en el balcón, es importante recordar que las enfermedades de las maravillas y las plagas pueden afectarlas en tales condiciones. Muy a menudo se ven afectados por la podredumbre gris o las babosas. Para combatir este último en espesar caléndulas, puede poner un vaso con un blanqueador diluido, que asustará a las plagas.

Pero cuando las flores se pudren, es mejor eliminar las flores, ya que no se pueden guardar, pero la infección puede extenderse aún más. Además, para evitar esta enfermedad y las babosas no deben desbordar las flores, y en clima lluvioso se recomienda sacarlas del balcón. Otra plaga que ataca a las caléndulas en una sequía es araña roja. Quitarlo de las flores se puede rociar con una solución especial hecha de cebollas, pimientos rojos y milenios.Y que ni siquiera podía aparecer en las sequías no sólo el riego, sino también rociar caléndulas.

¿Sabes? A pesar del hecho de que bajo condiciones adversas caléndulas pueden estar sujetos a la derrota de los ácaros y las babosas de araña y otras plagas no tienen miedo de lo que es posible debido al olor específico de estas flores. Por esta razón, se pueden plantar caléndulas incluso alrededor de las camas con cultivos de hortalizas como una especie de medida preventiva.

Si el momento de hacer la plantación de semillas de caléndula y cumplir con todas las condiciones necesarias, estas flores pueden todo el verano deleitará con sus brillante brotes. Pero después de la última floración no se precipite a arrancar flores y tirar - dejar por lo menos un cajón de semillas maduras en sus inflorescencias, que pueden utilizarse para el próximo año.

Mira el video: palma botella maravillas de la naturaleza

Pin
Send
Share
Send