Nemesis es una planta perenne, hogar de Sudáfrica. Una de las ventajas de una flor es la capacidad de adaptarse a casi todas las condiciones. Incluso en suelos pedregosos, la raíz de una planta puede obtener por sí misma la comida y la humedad necesarias. Sin embargo, en las condiciones de las heladas, Némesis no puede acostumbrarse. En tales regiones se cultiva como anual. Se adapta perfectamente como una planta de interior.
- Descripción y variedades populares
- Donde plantar la planta?
- Elección de lugar e iluminación
- Requisitos para el suelo
- Plantación y reproducción de Némesis
- Anual
- A largo plazo
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Fertilizante
- Decimación y poda
- Enfermedades y plagas de una flor
Las flores de Némesis tienen una belleza increíble, y con el cuidado adecuado, la planta puede decorar su jardín durante mucho tiempo. Muy a menudo, esta flor es utilizada por los paisajistas para sus proyectos.
Descripción y variedades populares
En apariencia, la "flor de la retribución" se refiere a la mitad de los arbustos, cuya altura varía de 20 a 60 cm. La flor se ve muy original debido a su forma irregular. Tiene hojas oblongas e inflorescencias racemosas. Una variedad de tonos de pétalos simplemente sorprende: rojo, lila, blanco, rosa, azul. En algunos casos, las flores se pueden colorear al mismo tiempo en varios tonos.
Los más populares en nuestra región son las siguientes variedades:
- El más extendido entre los jardineros era Némesis. Esta planta se deriva como resultado del cruce de dos especies: en forma de cabra y multicolor. El diámetro de sus flores es de 2 cm, y la altura de la planta en sí puede alcanzar 60 centímetros. Período de floración - a principios de junio.
- También en nuestro país, una especie como Némesis goitered. La altura máxima del anual es de 40 cm. Las flores, cuyo diámetro es de aproximadamente 2 cm, tienen una variedad de colores: amarillo, rojo, naranja.
- Némesis azul no tiene un período de floración tan largo (3 meses). La altura anual alcanza los 40 cm.
- Némesis multicolor tiene muchas similitudes con una especie en forma de cabra.
Donde plantar la planta?
La planta no es particularmente exigente y echa raíces en prácticamente cualquier tipo de suelo. La condición principal es la ausencia de cal en el suelo y la presencia de una buena permeabilidad al agua.
Un terreno bien ventilado y suficiente luz solar proporcionará a sus plantas un excelente desarrollo. Comienza el cultivo de Némesis en junio, preparando semillas en casa para las plántulas en febrero. Debe prestar atención a algunos consejos que le ayudarán a lograr el resultado deseado:
- Las semillas de flores son muy pequeñas y, por lo tanto, son muy difíciles de ver en el suelo, lo que puede llevar a la aglomeración de la planta. Para evitar tales dificultades, el suelo debe colocarse en algún tipo de contenedor y espolvoreado con un poco de nieve en la parte superior. Sobre la fina capa de nieve formada de manera uniforme, se extienden las semillas. Después de que la nieve comienza a derretirse, las semillas se hundirán directamente en el suelo. También use con frecuencia el extremo romo del lápiz, con el cual puede presionar ligeramente la semilla en el suelo a la profundidad deseada. Luego espolvorea la parte superior de la tierra y cúbrela con una película.
- Después de aproximadamente una semana, puedes observar los primeros brotes. Debe tener mucho cuidado con ellos y usar la pulverización en lugar de regar. Las plántulas fuertes después de bucear se distribuyen en contenedores separados, pero se recomienda a los jardineros experimentados plantar inmediatamente en macetas de turba.
- Se debe tener cuidado durante el trasplante de la planta. Para no dañar la raíz y proporcionar una adaptación favorable en campo abierto, la flor debe transplantarse junto con el suelo a un suelo húmedo. Es necesario llevar a cabo estas acciones después de que haya pasado la escarcha. La distancia entre los brotes debe ser de al menos 25 cm para garantizar el espacio libre.
Elección de lugar e iluminación
No es difícil cuidar al Némesis. Ella ama mucha luz y mucha humedad. Incluso el sol más brillante no asusta a la planta.
La temperatura del aire favorable para las plántulas es +20 ° C. Además, el suelo debe ventilarse diariamente para evitar el estancamiento de la humedad. Después de unos 14 días, aparecerán las primeras plántulas, que deberán colocarse en un lugar fresco (+ 8 ... +10 ° C) con buena iluminación. Después de que la temperatura del aire se normaliza, las plántulas se plantan en un lugar previamente preparado, donde los rayos del sol penetran por completo.
Requisitos para el suelo
El secado del suelo es inaceptable. El máximo cuidado se debe ejercer durante las altas temperaturas. Es necesario controlar cuidadosamente el riego y las condiciones del suelo. Pero también no es necesario exagerar con la humedad, ya que esto aumenta el riesgo de hongos. La planta está haciendo bien en suelo moderadamente fértil, sin la adición de cal y estiércol fresco.
La plantación de semillas en tierra abierta es deseable llevar a cabo en el mes de mayo, cuando el suelo se ha calentado y se mantiene congelado. Observar todas las reglas de cuidado para el futuro de flores primeros brotes después de la siembra se puede observar ya en 2 semanas, y la flor de Nemesia comenzará a finales de julio.
Plantación y reproducción de Némesis
Para que la némesis comience a florecer en junio, es necesario plantar las semillas cuando la ventana todavía está en invierno. El cultivo de plantas se puede llevar a cabo tanto en el suelo habitual comprado como en el suelo con la adición de arena.
Si desea obtener una planta de plena floración en junio, las semillas para las plántulas se deben sembrar ya a finales de marzo. Llene los contenedores preparados con tierra húmeda. Después de plantar las semillas, cubra los recipientes con película o vidrio y agua con una pistola.
3-4 semanas después de la siembra, es posible comenzar a bucear y plantar plántulas en macetas separadas.Se debe tener cuidado cuidado de las plantas de semillero, para supervisar la temperatura del aire (no superior a 13 ° C), el tiempo para humedecer el suelo y evitar la formación de costras en la superficie del mismo.
Anual
La forma más óptima para la reproducción es crecer con la ayuda de la semilla, que es típico de la Nemesia anual. Dividiendo el monte recurrió pocas veces ya que la planta es muy delicada y puede dañarse flor.
Las semillas para la siembra de medio centímetro más profundamente en el suelo y se coloca en un área iluminada. Después de siete días, las plantas de semillero brotan primero, que entonces están sentados en recipientes separados. El trasplante se debe implementar en el tiempo, de lo contrario se puede dañar la raíz de la planta.En la etapa inicial, los brotes son muy tiernos, por lo que deben ser rociados, no regados. Debido a que las semillas son muy pequeñas, pueden mezclarse con arena.
A largo plazo
Muchos años de némesis se reproducen por esquejes enraizados. Este método se usa y si necesita una cierta inflorescencia de color. Gracias a esto, la probabilidad de preservar la apariencia de la planta madre, la forma de los pétalos, su color es excelente. Sin embargo, no es tan popular como el método anterior.
Instrucciones de cuidado
Aunque Némesis no es quisquilloso, plantar y cuidar una flor requiere la implementación de ciertas reglas. Un punto importante durante la siembra de las plántulas es el control del suelo, ya que la planta es muy exigente con la humedad. Durante el período de sequía, el suelo comienza a secarse, lo que puede conducir a la muerte de la flor. Por lo tanto, el suelo debe estar ligeramente humedecido.
Riego
No exageres al regar el suelo. Para una retención moderada de humedad, cubra el suelo. El material utilizado es paja, corteza, astillas, hierba, material de cobertura. Además impide la evaporación de la humedad del suelo, mantillo actúa como un defensor de las raíces por sobrecalentamiento o helada severa, sino que también protege contra las malas hierbas y las plagas.
Fertilizante
, Tienen color brillante y rica, se necesitan fertilizantes especiales para que las flores crezcan sanos y exuberante. Una excelente opción es el uso de fertilizantes minerales, que están diseñados para plantas con flores. Realice la fertilización de la planta de 2 a 4 veces al año. El más adecuado para esto es el período de floración.
Decimación y poda
Después de la siembra, las plántulas germinadas y crecidas se adelgazan. Esto se hace para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, así como para darle un aspecto más estético a su jardín. La distancia entre ellos debe ser de 25 cm.
Para el cultivo elige los brotes más fuertes. Una plantación demasiado frecuente puede causar infección por hongos y floración difusa. Para prolongar la floración Nemesia, con bastante regularidad cortar las flores marchitas. También puedes quitar las puntas de los brotes que ya se han desvanecido. En su lugar será nuevo, y la planta florecerá, aunque sólo sea plantado. Este procedimiento se llama rejuvenecimiento de Némesis.
De vez en cuando, es necesario desherbar el suelo, eliminar las malas hierbas. Todo esto tiene un efecto beneficioso en la duración de la floración.
Enfermedades y plagas de una flor
Dado que esta flor es muy aficionada a la humedad, es un trampolín favorable para el desarrollo de enfermedades. Como medida de precaución, se recomienda llevar a cabo el riego de las plantas regularmente, pero con cautela, para no añadir el estancamiento de agua extra en el suelo. En caso de descomposición de raíces y tallos, use preparaciones fungicidas para su tratamiento. Esto reducirá significativamente el riesgo de contraer una infección por hongos.
Araña roja es el irritante más frecuente para némesis. Su tamaño es solo de medio milímetro, y tiene un color rojo o verde. Cuando vea esta plaga se caracteriza por la formación de bandas adhesivas en las hojas de la planta, que poco a poco comienza a secarse. En caso de tal amenaza, es necesario tomar medidas inmediatas, ya que el ácaro se reproduce muy rápidamente. Para hacer esto, use medicamentos especiales para pulverizar plantas y destruir la plaga.
Aquí están algunos de ellos: Aktellik, Talstar, Akarin, Fitoverm, Karate.Trate las plantas y el suelo una vez a la semana.