A menudo, los guisantes se cultivan sin soporte, solo en el suelo, pero esto provoca una gran cantidad de problemas que se pueden evitar recurriendo a un método tan simple como la instalación de enrejados sobre las camas con esta planta. En primer lugar, a medida que creces, aferrándote a tu bigote por las cuerdas, los tallos crecen hacia arriba, sin tocar las frutas y los látigos con el suelo. Esto los mantiene limpios y evita que las vainas podridas. En segundo lugar, en tal situación mucho más fácil hacer un seguimiento de la madurez de la cosecha y recoger todas las frutas, siempre y cuando perezreyut, e incluso secarse - joven, jugosa y azúcar. Por último, estar en el limbo, las vainas son un máximo de calor y la luz solar, la ventilación libre y se mantienen fuera del alcance de muchos parásitos. En este artículo usted aprenderá cómo atar correctamente los guisantes en una cama y lo que hay maneras de hacer esto, la descripción paso a paso y fotos.
- Cuándo comenzar la liga?
- Tipos de cojinetes y su instalación
- Cómo atar los guisantes?
Cuándo comenzar la liga?
Desde entonces, tanto la planta de tallos alcanzó 15-20 centímetros de largo y son la primera planta zarcillos enrejado comenzó a aparecer, se considerará adecuado.Basta con enganchar las antenas cuidadosamente para el soporte inferior y la planta se arrastrará rápidamente hacia arriba, trenzando la estructura. Especialmente atar los tallos a las cuerdas no será necesario. A veces, el soporte se establece antes de que se siembren los guisantes. Esto se hace con más frecuencia en los casos en que se forman diseños decorativos complejos y se necesita soporte para ver el dibujo del trabajo futuro con anticipación.
Tipos de cojinetes y su instalación
Hay muchas maneras de establecer apoyo para los guisantes con sus propias manos, sus ejemplos y fotos que ve a continuación. Estos métodos difieren en simplicidad de diseño, velocidad de instalación y funcionalidad.
- La forma más fácil - es conducir a una profundidad de 30-45 cm en una clavija de madera o metal desde ambos lados de la cama. La longitud de las estacas puede ser de un metro a 1.8 m. En el nivel al que han crecido tus plantas, se aprieta una cuerda, cordel o cuerda ajustada (a tu discreción), para lo cual se sujeta el bigote. A medida que los tallos crecen a lo largo de toda la estaca, los hilos se estiran, a una distancia de 10-20 cm uno del otro. Resulta una especie de escalera para tus plantas.
- Entre tales apuestas, también puedes dibujar una red enrejada. Luego obtendrás un enrejado para guisantes, cocinado con tus propias manos. La rejilla puede ser tanto de plástico como de metal. Es necesario enganchar los bigotes de los guisantes sobre las celdas inferiores, y luego la planta misma se arrastrará por la rejilla. El diseño se puede instalar estrictamente vertical o ligeramente debajo de la pendiente.
- Otra forma simple de instalar una copia de seguridad para guisantes es soporte de pilar. Por esta clavijas de madera o metal, hasta 2 metros de largo, enterrados en el suelo, a una distancia de un metro entre las dos camas en toda su longitud. Cuando suficiente tallos crecer, sus antenas para estos andadores malla y se observó que a medida que el crecimiento de una planta alcanzan hasta estas estacas.
- Puedes construir tu choza de guisantes. Para este propósito, los lados exteriores de las dos camas martillo pasadores de altura y 2 m, una distancia de 100 cm, de manera que están inclinados entre sí, formando en guisantes letra "L". En el lugar donde se cruzan los pasadores, su cuerda o hilo fijo y membranas superiores conectan todas pareja en una única estructura de largo para la fuerza. El guisante de las antenas se engancha con estas clavijas y deja que la planta se eleve hacia arriba. Al crecer, los verdes forman "casas", que se ven muy interesantes en el sitio.
- También hay tiendas redondas. También se llaman wigwams. se coloca de soporte principal, una longitud de 1,8 metros, en torno al cual oblicuamente hacia son impulsados el centro de las clavijas, la parte superior de la combinados juntos y firmemente unido al soporte principal. semillas de guisante luego sembradas en un círculo, en ambos lados de las clavijas inclinadas.
- A menudo, como apoyo adicional, método de plantar plantas altas junto a los guisantes. Para este propósito, el girasol es ideal. Sus tallos son bastante rugosos y los bigotes de los guisantes son fáciles de agarrar y retorcer. Las hojas inferiores del girasol se eliminan. Puedes usar el maíz en lugar del girasol.
Cómo atar los guisantes?
Como regla general, los tallos frágiles de los guisantes no están atados con cuerdas a los soportes. Es suficiente que las antenas "sientan" algún soporte cerca, se agarran rápidamente a él y levantan toda la planta. No es superfluo limpiar los soportes de madera de la corteza antes de usarlos y tratarlos con un antiséptico para prevenir la infección con varias plagas.