Pear es un árbol hermoso, capaz de convertirse en el punto culminante de cualquier jardín.
Pero, ¿qué hacer cuando todo el árbol preferido afectada repentinamente la sarna?
- ¿Qué es peligroso y de dónde viene?
- Señales de derrota
- Medidas preventivas
- Cómo lidiar con la "desgracia"
- Variedades sostenibles
¿Qué es peligroso y de dónde viene?
Scab - una enfermedad fúngica común, a menudo se encuentra en árboles de clima templado. El agente causal de la enfermedad es el hongo marsupial Venturia pirina. El peligro es que las flores de la planta en esta enfermedad no pueden formar ovarios y caerse.
Si pierde esta señal y no trata la pera, la costra se dirige a las hojas del árbol y también se desmoronan. Todo esto afecta negativamente la calidad de la cosecha futura, porque los brotes de fruta están mal colocados. Si la costra ha infectado plantas que dan fruto, entonces las frutas aparecen manchas oscuras con un toque, arruinando el sabor de la fruta.
Señales de derrota
Los síntomas de la enfermedad se pueden ver en todas las partes aéreas de la pera - brotes, frutas, flores y hojas. Cuando la dolencia solo comienza a desarrollarse, en las hojas aparecen pequeños puntos redondeados, que eventualmente se oscurecen y caen en otras partes de la planta. La foto de abajo muestra cómo se ve esta enfermedad. Con un mayor desarrollo de sarna, la planta está cubierta con grandes manchas marrones, y la superficie de la fruta está agrietada. Como resultado, las frutas crecen pequeñas y con profundas grietas.
Medidas preventivas
Para no preguntarse cómo tratar una costra en una pera, es necesario tomar medidas preventivas a tiempo. Recuerde que la prevención es útil incluso si la planta está sana y brinda una buena cosecha. Después de todo, siempre existe el riesgo de contraer la enfermedad de los vecinos que están cerca.
Las principales reglas para proteger la pera de la costra:
- La planta debe crecer en un lugar bien iluminado y ventilado. Es mejor si los árboles están lejos el uno del otro.
- Vale la pena seguir la integridad del árbol, porque las ramas rotas y varias grietas son la base para el desarrollo de la enfermedad.
- Regularmente (una vez al año), es necesario eliminar las ramas débiles y tratar las grietas con un líquido especial.
- Las frutas que caen de la pera al suelo deben recolectarse de inmediato para evitar que se formen hongos.
- Después de cosechar toda la cosecha, es necesario limpiar el jardín. Por lo tanto, debe quemar todas las hojas, ya que más tarde pueden causar la enfermedad de la planta.
Cómo lidiar con la "desgracia"
Cualquier enfermedad en los árboles requiere medidas complejas, y la costra no es una excepción. Para una vez por todas deshacerse de esta enfermedad, deberías:
- rocíe la planta con sulfato de cobre en combinación con cal. Para llevar a cabo tal evento sigue varias veces al año. También se obtienen buenos resultados al rociar alternativamente con un líquido de Burdeos (también se puede usar cloruro de cobre o azufre coloidal) y sulfato de cobre;
- regularmente para deshacerse de las partes afectadas del árbol (sobre todo si son brotes jóvenes);
- para destruir las frutas estropeadas
- Cuando los riñones solo se forman y se hinchan. Se recomienda el tratamiento con sulfato de cobre.
- Cuando los brotes comienzan a formarse El fungicida "Skor" funcionará bien.
- Cuando la planta deja de florecer. Una vez más, el fungicida "Skor" es ideal.
- Medio mes después del último tratamiento.
- Esta fumigación se lleva a cabo en variedades de peras de invierno a principios de otoño o fines de verano.
Variedades sostenibles
Con el fin de no pensar, cómo combatir la sarna en una pera, se puede plantar variedades resistentes a la enfermedad. Por lo tanto, la elección de las plantas, debe prestar atención a las siguientes clases: "bielorruso tarde", "Anna", "Enero", "Rusanovskaya", "Orel belleza", "Esininskaya", "Nerussa" y otros. Todas estas variedades tienen diferente resistencia a la enfermedad y no pueden dar certeza absoluta de que una costra sobre ellos aparece.
Recuerde, para cultivar una buena cosecha y conservar las peras saludables, es necesario llevar a cabo métodos regulares de prevención. En el caso de que el hongo ya haya afectado a la planta, es necesario aplicar inmediatamente medidas para combatir la sarna. En agradecimiento por su cuidado, los árboles lo complacerán con su belleza, longevidad y deliciosas frutas.