Cómo cultivar pelargonium a partir de semillas tú mismo

Pin
Send
Share
Send

Pelargonium - una planta perenne de la familia de Geranium, que se distingue por inflorescencias grandes y coloridas. El geranio ha echado raíces y se ha vuelto increíblemente popular entre los colores para el hogar. La falta de pretensiones en el cuidado, la capacidad de limpiar e hidratar el aire, la abundancia de especies, la ternura y la dulzura, un olor agradable, todas estas ventajas convirtieron a la planta en la mascota de muchas amas de casa. Comprar pelargonium en el bote demasiado, será mucho más rentable el cultivo de geranios a partir de semillas en casa.

  • Requisitos para material de plantación
  • Tiempo óptimo
  • Preparación de semillas
  • Mezcla de suelo
  • Contenedor para el crecimiento de las plántulas
  • Siembra de semillas
  • Condiciones y cuidado para cultivos
  • Condiciones y cuidado de las plántulas
  • más trasplantes

Requisitos para material de plantación

La reproducción de geranio en el hogar se produce semillas. El criterio principal para las semillas es su calidad. Deben ser de color marrón, alargada y sólido. No comprar el material de siembra en el mercado o en otros lugares no verificados, es mejor hacerlo en una tienda especializada agrotovarov. Consigamos más caro, pero más fiable.Entonces estarás seguro de que crecerá el geranio del color correcto, duradero y hermoso. Las buenas semillas ya se venden listas para la siembra, por lo que no habrá ningún esfuerzo especial para plantar.

¿Sabes? Las semillas de pelargonium fueron traídas a Europa por la gente de mar ya a principios del siglo XVI.
Además, durante la selección del material de siembra, preste atención a la definición de un tipo adecuado de geranio. De él dependerá de su tamaño, color, la necesidad de la luz del sol, la humedad, la temperatura adecuada.

Hay alrededor de 250 variedades de plantas, y puede elegir cuál es la más adecuada. Pelargonium se divide en dos grupos: floración y olor. Dilución en el hogar se recomienda geranio blanco, rojo y fragante.

Tiempo óptimo

No existen recomendaciones claras cuando es necesario plantar pelargonium, ya que el geranio de las semillas no es particularmente selectivo para el crecimiento. Los floristas aconsejan hacer esto en la temporada de primavera-verano, cuando la mayor cantidad de luz solar.

Le interesaría saber más sobre el pelargón real y sobre los tipos y variedades más comunes de pelargonio en interiores.
Algunos productores dicen que es mejor comenzar a plantar en marzo, y en julio el geranio estará satisfecho con la floración.Otros tienden a noviembre-diciembre, argumentando que las semillas pueden germinarse bajo luz artificial, pero las plántulas naturales son buenas para las plántulas.

Si no quiere esperar por un poro caliente, no importa. Es posible utilizar iluminación adicional de lámparas eléctricas y participar en las plántulas durante todo el año. El geranio de tamaño mediano crecerá en 3-5 meses.

Preparación de semillas

Como regla, no necesitas hacer nada con semillas. Su tarea principal es guardarlos en un lugar seco y oscuro, donde los insectos y otras plagas no tienen acceso.

Si el paquete indica que las semillas no están preparadas para la siembra o simplemente tiene algunas dudas, entonces deben tratarse con fitohormonas ("Zircon", "Epin") y luego sumergirse en agua tibia durante varias horas. Con manipulaciones tan simples, es posible acelerar la germinación de los granos y mejorar su calidad.

Con las semillas recolectadas en casa, las cosas no son tan simples. Primero deben ser lijados con papel de lija para limpiar la capa superior gruesa, y luego deben manipularse los preparados y remojarse. En el caso de las semillas domésticas, la probabilidad de obtener buenas plántulas es muy pequeña.Esto se debe al hecho de que durante la multiplicación de semillas, es probable que las variedades híbridas de pelargonio pierdan los genes de la planta madre.

Mezcla de suelo

Como el material de siembra es seco, plantar pelargonium con semillas requiere suelo suelto. Debe ser de densidad media y no demasiado arcilloso. La tierra preparada se puede comprar en la tienda, hay una mezcla especial para geranio, o puedes prepararla tú mismo en casa.

Para hacer esto, necesitas una de las siguientes proporciones:

  • turba, arena, césped (1: 1: 2);
  • arena, turba (1: 1);
  • perlita, turba (1: 1).
Lo mejor es usar la primera versión de la mezcla, ya que con una composición de suelo de dos componentes, será necesario cuidar los geranios en el futuro con más cuidado.
¡Importante! Elija ingredientes de calidad para el suelo, de lo contrario, un suelo malo simplemente echará a perder las semillas.
Por otro lado, para algunas especies esto no juega un papel especial.

Contenedor para el crecimiento de las plántulas

El contenedor para el cultivo de plántulas de Pelargonium se puede dividir en dos tipos: separado y conjunto. Ambos métodos de aterrizaje son igualmente efectivos, pero tienen sus propios matices.

Los contenedores individuales para cada semilla significan recipientes pequeños, generalmente de plástico, vasos desechables, por ejemplo.La ventaja de un contenedor separado es el hecho de que cuando las plántulas se plantan en la maceta, el sistema de raíces de la planta no sufrirá exactamente.

La capacidad total para el cultivo requiere la siembra de cada semilla a una distancia de 5-7 centímetros una de la otra. Esto se hace para asegurar que las raíces del pelargonium no estén fusionadas y puedan plantarse de manera segura. Aconsejo elegir recipientes no muy pequeños para cultivar una flor. Debe tener suficiente espacio no solo para el suelo, sino también para el material de drenaje en el fondo. En su calidad, es adecuado un cribado u otro guijarro pequeño.

En el fondo del contenedor para las plantas de semillero no puede prescindir de los agujeros de drenaje. Se necesitan para que el sistema de raíz tenga acceso al oxígeno y pueda emitir un exceso de humedad.

En consecuencia, es necesario cuidar un pequeño soporte debajo del contenedor, para que no haya exceso de suciedad alrededor.

Las semillas también producen flores como canela, viola, plumeria, mirabilis, muraya, mimulus, némesis, crisantemo.

Siembra de semillas

Consejos sobre cómo plantar semillas de geranio, no tienen diferencias especiales de las recomendaciones para otros colores. Considere el algoritmo de siembra:

  1. Seleccionamos el contenedor y lo llenamos con material de drenaje y luego con tierra.
  2. Nosotros esparcimos las semillas
  3. Un poco salpicado con su tierra o arena (las semillas deben estar debajo de la capa de tierra no más de 3-4 centímetros, de lo contrario brotarán por un largo tiempo).
  4. Hidrata el suelo con una pistola de pulverización.
  5. Ponemos el contenedor en la ventana iluminada u otro lugar, cubrimos con una película, vidrio. Estamos esperando el resultado.
¡Importante! La temperatura para el cultivo debe ser a temperatura ambiente (alrededor de +23 ° C).

Condiciones y cuidado para cultivos

No se olvide de mantener la tierra ligeramente húmeda, abra la película o el vidrio una vez al día durante unos minutos para que el oxígeno pueda ingresar allí. Si haces todo bien, dentro de un mes ya puedes ver los brotes.

Condiciones y cuidado de las plántulas

Cuando hay brotes, se retira el cristal o la película. Si bien las plantas aún son pequeñas, son muy sensibles, débiles y requieren una atención especial. Deben almacenarse donde no hay viento o corrientes de aire, porque un impacto pequeño puede romper un tallo delgado y frágil.

No se olvide de la luz solar indirecta, ahora es extremadamente necesaria para el geranio, ya que promueve el crecimiento de la flor y todos los procesos químicos en su interior. Cuide suficiente agua, pero no exagere.

Optimal regará las plántulas todos los días en pequeñas porciones. Las amas de casa experimentadas recomiendan dosificar el agua con una pipeta regular. En verano, como regla, el riego debería ser más abundante que en invierno. Si las gotas permanecen en los tallos, pueden provocar la aparición de puntos negros sobre ellas, lo que indica una enfermedad de las plántulas. Después de haberlos notado, asegúrese de verter las plántulas con una solución débil de permanganato de potasio o un fitoalcohol. Tales acciones corregirán todo, y su planta ya no estará amenazada.

Intente monitorear constantemente la temperatura en que se encuentran las plantas. Debe reducirse a +20 ... +16 ° C.

Si cae por debajo de esto, existe el riesgo de que las plántulas sucumban a la hipotermia y será imposible salvarla.

La primera hoja debe crecer después de 1-2 semanas, si cuidas adecuadamente los brotes. El crecimiento posterior depende de la temperatura de la sala, la calidad del suelo, el grado de pelargonium y el momento de almacenamiento de las semillas.

más trasplantes

La señal de que es hora de trasplantar las plántulas a macetas será la aparición de 2-3 hojas en las plántulas. Es a esta edad que las plantas están listas para recoger.No necesita elegir una maceta demasiado grande para una flor, será suficiente para tener una capacidad de unos 10 centímetros de diámetro.

En el futuro, es posible que necesite otro trasplante en las macetas un poco más, pero esto es a tiempo. Es aconsejable usar recipientes hechos de material natural, la arcilla funcionará bien. Esto ayudará a proteger la planta del sobrecalentamiento excesivo y retendrá la humedad por más tiempo, lo que significa que el pelargonium no requerirá riego frecuente.

Al trasplantar, se usa el método de transbordo: mueva la planta de un recipiente a otro, sin alterar el suelo y la raíz. Esta es la forma más segura. Durante el proceso, se recomienda hacer una porción del fertilizante de acción prolongada para que el geranio pueda "asentarse" en un lugar nuevo. No use fertilizantes orgánicos frescos para alimentar a la flor. Para hacer esto, es mejor tomar sustancias sintéticas que son ricas en potasio, fosfato y nitrógeno, así como otros microelementos diferentes: boro, magnesio, hierro, cobre.

El fertilizante ayudará a una floración brillante y exuberante. El geranio trasplantado debe verterse con una pequeña cantidad de agua. En la estación cálida, la flor se lleva al balcón o al jardín.

¿Sabes? Los investigadores canadienses encontraron que las hojas son fragantes medicamento Pelargonium para el tratamiento del cáncer.
Si hay un deseo para el período mayo - pelargonium mes de septiembre pueden plantarse en la cama de flores, pero no durante su floración. La composición de las camas del suelo debe ser aproximadamente similar a la tierra de la maceta. Esto es increíblemente útil para la planta, ya que el geranio ama el sol, como consecuencia, no habrá más hojas y floración. En septiembre, pelargonium trasplantado de nuevo en el recipiente y poner en la habitación. Floristas recomiendan cambiar el suelo de flores al menos una vez al año y, preferiblemente, más a menudo.

En conclusión, vale la pena señalar que, poco esfuerzo y tiempo, puede hacer crecer un verdadero milagro en su vivienda que va a sorprender a la belleza, un aroma agradable, así como algunas propiedades medicinales. Pruébalo, y usted tendrá éxito!

Mira el video: GERANIOS - Siembra por Semillas. Mi primera Florecita.

Pin
Send
Share
Send