La pasteurelosis es una enfermedad terrible que se produce de forma repentina y mata el ganado en poco tiempo. Todas las aves son susceptibles a la infección, pero consideraremos la enfermedad de la pasteurelosis en pollos, sus síntomas y tratamiento. Dada la naturaleza de la enfermedad, debes estar preparado para ello.
- Descripción
- Causas y agente causativo
- Síntomas y curso de la enfermedad
- Forma aguda
- Crónico
- Diagnosis de la enfermedad
- Tratamiento
- Prevención
Descripción
El cólera de las aves, es pasteurelosis, es una enfermedad bacteriana que ataca a todas las variedades de aves silvestres y domésticas. Aunque la pasteurelosis está bien estudiada, todavía logra causar un daño impresionante a la avicultura hasta el día de hoy.
Esta enfermedad se remonta a 1782, cuando comenzó a estudiarse en Francia. En el territorio de Rusia, se produce en todo el país, independientemente de la región. Muy a menudo, los brotes de cólera se notan en sectores privados o en granjas adyacentes que están orientadas a la producción masiva de huevos.
Los pollos enfermos dejan de comer, comienzan la diarrea, eventualmente mueren en masa. El ave sobreviviente sigue siendo una fuente de infección de por vida, por lo que es casi imposible curarla.
Causas y agente causativo
El agente causal del cólera es el palo Pasterella multocida. Una vez que está en las condiciones de temperatura de alrededor de 70 grados, muere después de media hora y cuando hierve inmediatamente. Sin embargo, estamos considerando opciones cuando se encuentra en un entorno ideal para ello: en un organismo vivo.
La varilla entra al cuerpo a través del aire, alimento o agua infectados. La fuente puede servir como excremento de la persona infectada. En primer lugar, la infección se instala en la membrana mucosa de la nariz, la laringe y la faringe, y luego afecta todo el cuerpo del ave.
Contribuir al desarrollo de fluctuaciones de temperatura de infección y alta humedad.
Síntomas y curso de la enfermedad
La pasteurelosis en aves muestra síntomas bastante vagos, y el tratamiento es difícil.
En primer lugar, puedes notar que los pollos pierden significativamente su apetito y su estado general se deteriora lentamente. Poco a poco, el ganado comienza a morir.
Los pollos de engorde, como regla, se enferman en la etapa de 30-35 días. Entre las gallinas ponedoras, la enfermedad a la edad de aproximadamente 130 días es común.Los huevos con mayor frecuencia se enferman a la edad de dos o tres meses. El período de incubación es muy corto, oscila entre 12 horas y dos o tres días, dependiendo de la actividad del patógeno. La enfermedad puede ser crónica y aguda.
Forma aguda
Con una forma aguda de infección, la infección cubre instantáneamente a toda la población y el ave muere a la velocidad de un incendio forestal. Los signos externos no tienen tiempo para manifestarse por completo, pero se puede ver que los pollos se niegan a alimentarse y se encuentran en un estado débil y algo oprimido.
Después de unos pocos días después de los primeros síntomas, los pollos ya están comenzando a morir. El porcentaje de muertes varía entre 30-90% y más. Los huevos sobrevivieron al pollo significativamente menos, pero después de unos meses la situación se nivela.
Crónico
En la naturaleza crónica de los síntomas de la enfermedad son algo diferente de la forma aguda de la enfermedad. Gallinas sufren falta de aliento, sibilancias al respirar, secreción nasal es posible. También hay una síntomas más evidentes: las piernas hinchadas, peines, pendientes o en el espacio intermaxilar.
Es mucho menos común en pollos rojos y los ojos inflamados. En este escenario, un pájaro en gran medida agota, su eficacia se reduce significativamente, pero está enfermo durante unos meses.
Tal curso de la enfermedad es posible con infección leve o agresión es insuficiente en el cuerpo.
Diagnosis de la enfermedad
En la primera sospecha de los pacientes de la enfermedad que tenga que proteger a los individuos sanos y puntuación. Entonces desinfectar las instalaciones. En la etapa inicial de la infección puede ser diagnosticada por sus síntomas y consulte a su veterinario. En el caso de que algunas personas ya han muerto, lo que necesitan para dar al laboratorio, donde para establecer exactamente lo que la infección condujo a la muerte.
Con precisión el diagnóstico de la infección sólo es posible en las condiciones de la investigación de laboratorio. Con la apertura del cadáver de aves puede detectar una hemorragia en el corazón y otros órganos internos.Otro argumento a favor de esta enfermedad son las pequeñas heces no finas de la necrosis en el hígado.
Tratamiento
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el tratamiento de la pasteurelosis en el pollo no tiene sentido. Incluso si las gallinas sobreviven, llevarán menos huevos, y ellos mismos seguirán siendo la fuente de infección por el resto de sus vidas. La solución óptima es matar al ave y desechar su cadáver.
Para el tratamiento preventivo use medicamentos antibacterianos que se le dan al ave durante la semana. Levomycetin se administra junto con un alimento con una dosis de 60 mg por 1 kg de peso vivo. "Aquaprim" se administra junto con agua, mezclando 1.5 ml por 1 litro. También son adecuados todos los medicamentos, cuyos componentes activos son espectinomicina o lincomicina. Lo principal en el tratamiento sigue siendo la prevención, para prevenir la infección.
Prevención
La mejor prevención es la creación de excelentes condiciones sanitarias. Es necesario controlar las condiciones de mantenimiento de las aves de corral y prestar mucha atención a la alimentación. Lo principal en la prevención es excluir al patógeno del ambiente externo.
En caso de sospecha de la enfermedad, todas las aves deben estar inmunizadas. Un procedimiento oportuno puede salvar a sus pollos, por lo que no se recomienda retrasarlo.