Forest forget-me-not es una planta que, a pesar de su nombre, es ideal para cultivar en casa. Esta pequeña flor herbácea no solo es un componente excelente para decorar sus conjuntos de flores. También se puede usar con fines medicinales. Este artículo está dedicado a la descripción del nomeolvides, su cultivo y las peculiaridades de cuidarlo.
- Descripción botánica
- Elija un lugar en el jardín
- Ubicación
- Suelo
- Plantando una semilla-olvídate de mí
- Características de cuidado
- Posibles enfermedades y plagas
- Propiedades curativas
Descripción botánica
Myosotis sylvatica - un corto planta herbácea de dos o tres años que pertenece a la familia Boraginaceae. La altura de la flor es de hasta 40 cm. De vástago de ramificación difusión, extensión, cubierta de pelos.
hojas radicales - pecíolos, óvalo, y aquellos que se encuentran en los tallos - oblongo-lanceoladas, enmarcados por un gran número de vellosidades.
Las flores tienen un diámetro de hasta 1 cm, generalmente de un tono azul, se recogen en inflorescencias-rizos, 4-5 piezas cada una. La fruta es un poco de maní negro. Como su nombre lo indica, esta flor prefiere, por su crecimiento, un área boscosa. A menudo se puede encontrar en los bosques de Europa Central y los Cárpatos.
Sin embargo, los criadores pudieron adaptar el nomeolvides del bosque al cultivo en el hogar y crearon muchas variedades diferentes de esta planta.
Elija un lugar en el jardín
Al elegir un lugar para cultivar esta flor en su jardín, vale la pena recordar dónde crecen nomeolvides en la naturaleza. Recuerda los claros del bosque en los que te has encontrado con esta flor y trata de reproducir aproximadamente todas las condiciones de los mismos.
Ubicación
Los que se olvidan prefieren las áreas sombreadas de tierra. Es en áreas sombreadas y semi sombreadas que puede florecer desde la última década de mayo por 40-45 días. Por supuesto, no está prohibido plantarlo en sitios bien consagrados, pero luego el tiempo de floración se reducirá a 20 días. Esta flor tolera de forma persistente el clima ventoso en relación con las características morfológicas de su estructura. Por lo tanto, puede, sin temor, plantarlo en áreas bien ventiladas con corrientes de aire.
Suelo
El suelo para nomeolvides debe estar bien hidratado. Sitio perfectamente adecuado cerca del estanque. Es deseable aterrizar en un suelo rico en vitaminas y moderadamente fertilizado.
Sería superfluo proporcionar un buen drenaje en el sitio de la futura siembra, ya que al nomeolvides ni siquiera le gusta el agua, pero su exceso puede provocar la descomposición de las raíces de la planta y estirar los tallos.
Muy malo para el cultivo de esta planta son suelos francos y arenosos adecuados, Dado que el sistema de raíces de esta flor no está adaptado para la existencia en tales condiciones. Además, dichos suelos retienen muy poco la humedad, lo cual es críticamente necesario para el crecimiento normal y el desarrollo de nomeolvides.
Plantando una semilla-olvídate de mí
Las nomeolvides son flores que se pueden propagar de forma vegetativa, sin embargo, los cultivadores de flores dan prioridad al uso del método de la semilla. Es necesario sembrar en otoño, para que desde la primavera los nomeolvides ya puedan florecer.
Las semillas se colocan en una solución acuosa salina antes de la inoculación. Aquellos que se ahogan, son seleccionados para plantar.
Siembre las semillas directamente en el campo abierto, salpicado con tierra fértil desde arriba. En la parte superior del suelo, el papel se coloca antes del período de aparición de los primeros brotes, que a menudo ocurre una semana después de la siembra.
Con el inicio de marzo, las plántulas se mueven a una habitación cálida con el fin de apartarse por completo del período de descanso invernal.
El desembarco en el sitio de mayor crecimiento tiene lugar a fines de abril, durante este período ya se pueden formar pequeños brotes en las plantas jóvenes.
El trasplante debe ir acompañado de alimentación, que puede incluir cloruro de potasio, nitrato de amonio y superfosfato en una proporción de 3: 2: 1, o, por ejemplo, una solución de gordolobo 1:10.
Características de cuidado
Nomeolvides requiere un cuidado particularmente escrupuloso. Recuerde la necesidad de hacer un riego frecuente y moderado, pero no exagere con ellos, ya que un suelo excesivamente humedecido puede causar un daño irreparable a la salud de la planta. Cuando se riega, se recomienda dirigir el chorro lo más bajo posible al suelo.
La planta necesita un apósito superior sistemático. Bueno para este propósito son adecuados para varias soluciones de fertilizantes minerales, pero los compuestos orgánicos no son menos adecuados.
La primera alimentación con luz debe introducirse 14-15 días después de la siembra, preferiblemente antes de que comience el período de floración. En primavera, una capa de 3-5 cm que consiste en una mezcla de turba y compost se coloca debajo de la raíz de la planta.
Posibles enfermedades y plagas
Entre los enfermedades, afectando a esta flor, hay pudrición marrón y gris, falso y verdadero mildeo polvoriento.
Estas enfermedades deben ser tratadas con la pronta eliminación de hojas enfermas, tallos y flores, así como soluciones de procesamiento de varios fungicidas tales como, por ejemplo, 0,2% Fundazol solución o 0,1% "Topsin-M."
muy adecuados como solución de jabón y el cobre, que incluye una solución de 2% de jabón y 0,2% - sulfato de cobre.
De plagasAl afectar a esta flor, es necesario asignar áfidos, babosas y primicias. Si usted nota que sus me-olvides fueron atacados por una especie de insecto, espolvorear inmediatamente las flores con la ayuda de soluciones de insecticidas, que el mercado moderno ofrece una cantidad enorme.
Propiedades curativas
Para fines medicinales, se puede usar toda la superficie de la planta: tallos, flores y hojas. Se recomienda recoger me desposeídos en el período de floración.
Después de recoger el pasto se extiende una capa delgada en un lugar cálido y seco y se seca. Se utiliza generalmente en forma de tés, decocciones e infusiones.
La medicina popular afirma que el nomeolvides Efectivamente ayuda al toser, dolor de muelas, la bronquitis crónica, tuberculosis pulmonar e intestinal, varios tipos de hemoptisis.
El uso externo de esta planta se recomienda para las erupciones cutáneas, el eccema seco, las enfermedades oculares, las mordeduras de serpientes y los escorpiones. Cultivar un nomeolvides de bosque es un proceso fascinante, que brinda un gran retorno emocional. Durante el período de floración, esta planta le dará una gran cantidad de impresiones agradables, agradando su magnífica apariencia y excelente aroma.