Cebolla de ganso - una de las primeras plantas que se complacen en la primavera con su color brillante, por lo que muchos quieren verlo en su jardín, o simplemente en una cama. Pero, a pesar de la falta de rigidez, aún requiere plantación, riego y cuidado adecuados.
- Descripción breve
- Seleccione una ubicación
- Plantando bulbos
- Consejos de cuidado
- Cuándo y cómo flores
- Combinación con otras plantas
- ¿Tengo que cavar bulbos para el invierno?
Descripción breve
Cebolla de ganso es una planta perenne de la familia de las liliáceas. Tiene varios nombres: cebolla amarilla aviar, campanilla de invierno, Gaga zheltotsvet amarilla, muscari, campana amarilla.
Él tiene: un bulbo ovalado con conchas grises; tallo desnudo de hasta 24 cm de altura; hojas de la raíz de hasta 1 cm de ancho, por encima de la inflorescencia; agudo al final de la hoja superior, o lineal, lanceolado; la inflorescencia está representada por flores de color amarillo verdoso en forma de paraguas. Flores por inflorescencia pueden ser de 1 a 16 piezas, el lado inferior - verde, mejor - folletos amarillo perianth - acuminados, de hoja ancha una longitud de 1,5 cm, están dentro estambres, anteras y ovarios.El fruto de la cebolla de ganso es una pequeña caja con tres facetas.
Seleccione una ubicación
La campanilla verde crece tanto como una planta "salvaje" como una planta ornamental. Puedes encontrarlo en arbustos, en las afueras de campos, prados, terreno pedregoso, barrancos, a lo largo de ríos y caminos, en bosques de hoja caduca, parques y jardines.
Plantando bulbos
Propaga la cebolla de ganso amarilla con la ayuda de bulbos y semillas. Los primeros producen bulbos hijos, germinan por tercer año después de la formación, en los años siguientes dan una camada particularmente grande, pero después de la sexta pueden propagarse solo por el camino de la semilla. Divida el nido de las bombillas hijas solo después de que las hojas se hayan marchitado.
Consejos de cuidado
A medida que esta planta crece y se vuelve "salvaje", plantar y cuidar cebollas de ganso no requiere mucho esfuerzo, pero todavía hay varias reglas que deben cumplirse:
- Riego moderado. La planta es higrófila, pero el suelo excesivamente humedecido puede provocar la descomposición de la flor. Por lo tanto, el agua debe ser regular, pero con una pequeña cantidad de agua, y usar el suelo, lo que no la retrasa.
- Trasplante Puede trasplantar la planta en cualquier momento, incluso durante la floración. Pero es necesario cortar las flores para que la planta no desperdicie energía en la formación de la caja y se "enfoque" en acostumbrarse a un nuevo lugar.
- Cantidad Muchas flores plantadas una al lado de la otra, pueden llevar al hecho de que las cebollas de oca se convertirán en una hierba, de la cual será muy difícil deshacerse.
Cuándo y cómo flores
El segundo nombre para las cebollas de ganso, es decir, la campanilla amarilla, que recibió del período de floración temprana.
Combinación con otras plantas
Dado que esta planta se utiliza como elemento de decoración en parterres, en casas de campo y en plantaciones ordinarias, es necesario que esté en armonía con otras especies de plantas. Durante el cultivo, la prímula se mezcla bien con hierbas picantes, plantas ornamentales caducifolias y cereales. La cebolla de ganso no es exigente en el cuidado, por lo que encaja perfectamente con cualquier planta decorativa. Lo principal es que no lo sombrean y no mantienen el agua en el suelo.
La campanilla amarilla se puede plantar incluso en un recipiente con otros colores, no ocupa mucho espacio y al mismo tiempo se complementa perfectamente con el arreglo floral.
¿Tengo que cavar bulbos para el invierno?
Una de las preguntas frecuentes que los jardineros a menudo les interesan es si cavar para el invierno. La cebolla de ganso tolera bien el invierno, por lo que no es necesario cavar una bombilla.
Por lo tanto, al elegir el lugar correcto, siguiendo los consejos de cuidado y sin mucho esfuerzo, puede hacer crecer una de las prímulas más brillantes: una campanilla de invierno amarilla.