Roble de robleo, como también se le llama, una anémona, es una planta que a menudo se usa en medicina como cura para varias enfermedades. La flor desaparece gradualmente en la naturaleza, por lo que fue llevada al Libro Rojo. Esto se debe al hecho de que tiene notables cualidades decorativas, por lo que a menudo se derriba. Y dado que la flor es muy frágil, luego de que se arranca, el sistema de raíz también colapsa. Se asemeja a una campanilla de invierno, porque se ve muy suave y linda e incluso se balanceó incluso con la ligera brisa del viento. Bloom comienza a principios de la primavera y es un signo del comienzo del calor real. Más adelante en el artículo veremos más de cerca la anémona del bosque de robles, brindaremos una descripción de las características externas de la foto y te diremos cómo cultivar esta maravillosa flor de primavera en casa.
- Descripción botánica
- Hábitat
- Elegir un lugar para crecer
- Plantación de embriones
- Características de cuidado
- Propiedades útiles
Descripción botánica
Una anémona tiene un tallo recto que puede crecer hasta 20 cm de altura. Las hojas se dividen en tres partes. Al final del tallo, se forma una flor blanca, a veces también puede encontrar tonos rosados y gris claro.
Las flores de anémona generalmente tienen seis pétalos. La floración ocurre alrededor de abril y dura hasta mayo.En junio, se forma el feto, que tiene muchas semillas dentro de la caja de semillas. Hoy en día hay muchas variedades de robledal de anémona que pueden cultivarse en parcelas de huertos familiares. Tales flores pueden decorar céspedes y macizos de flores.
Algunas variedades difieren las flores semidobles y dobles. Las yemas pueden ser moradas, azules e incluso rojas. Si proporciona a la planta un cuidado decente, puede florecer en el tercer año de crecimiento en un nuevo lugar.
Si no interfiere con la planta, creará grandes y hermosos macizos de flores. En las primeras décadas del verano, la parte sobre el suelo muere.
Hábitat
La planta es un bosque de robles que habita en la zona forestal del Mediterráneo, Europa Occidental y la parte europea de Rusia. La anémona se propaga en los tipos de bosques de hoja ancha, menos común en los bosques de abetos de hoja ancha. Si la flor se viera en el bosque de abetos, esto sería una indicación de que anteriormente los robles crecían, que más tarde fueron reemplazados por abetos.
Elegir un lugar para crecer
Para el cultivo de forma artificial anémona atractivas sus características externas, y el período y la duración de la floración. La flor le da su belleza cuando las plantas ornamentales restantes en el área del jardín solo se despiertan después de la invernada. Además, el perenne anémona, lo que le permite complacer a los ojos de productores durante diez años, o incluso más tiempo. Una adición muy agradable es también el hecho de que el viento es resistente a enfermedades y plagas. Esto último se debe al hecho de que la flor es tóxico y no tiene que probar insectos dañinos y varios insectos.
El bosque de robles de flores prefiere áreas claras, pero ligeramente sombreadas, del jardín. Exponerlo a la abrasadora luz solar directa no vale la pena. La mejor opción sería un lugar debajo de coronas de árboles anchos. Es deseable proporcionar un suelo de tipo arenoso, húmedo y húmico. En este caso, es necesario mantener el suelo húmedo durante toda la temporada, incluso después de que la parte superior de la planta se haya marchitado. Además, la tierra debe ser suelta y fértil.
Plantación de embriones
En casa, será bastante difícil cultivar una anémona a partir de semillas. Entonces, es mejor recurrir al método de dividir el arbusto. Después de excavar, los arbustos estarán bien divididos en partes. La división debería tratarse en julio, cuando todas las hojas no están completamente destruidas. Al plantar, no profundice innecesariamente las flores en el suelo, la profundidad es de aproximadamente 5 cm, el máximo - 8-10 cm. Tampoco vale la pena regar las plantas.
Además, en el proceso de plantación de anémonas, debe asegurarse de que el cuello de la raíz se encuentre en el nivel del suelo.Un molino de viento suele ser bastante fácil de sobrevivir en un nuevo sitio.
Si se decidió realizar la siembra de semillas, entonces es deseable hacerlo antes del invierno. La siembra de primavera también es permisible, pero solo con una estratificación fría previa. Las primeras plántulas se pueden ver en 15-20 días. Las plántulas podrán florecer por segundo año.
Características de cuidado
Es bastante fácil cuidar de esta planta forestal que figura en el Libro Rojo.
En primer lugar, debe hablar sobre el riego. La humidificación del suelo debajo de la planta es muy importante en el período en que hay un crecimiento activo de las flores, así como de su gemación. Al mismo tiempo, no se debe desmalezar, porque las raíces de la anémona están muy cerca de la superficie. Elimine las malezas una vez que el agua haya sido completamente absorbida en el suelo, hágalo solo manualmente y con mucho cuidado.
Otra cosa que debes saber es que las anémonas son completamente resistentes a la sequía, de modo que si el productor no tiene la oportunidad de regar las flores por sí mismo, es posible que tenga suficiente humedad por la precipitación. Fertilizar las plantas con fertilizantes solo será necesario uno o dos años después de la siembra. En este caso, el uso de estiércol es inaceptable, ya que será fatal para las anémonas.
Los fertilizantes orgánicos de forma líquida son los mejores. Deben ser introducidos durante la gemación de las flores.
En cuanto a los fertilizantes minerales complejos, se introducen ya en la etapa de floración de la anémona. Pero "sobrealimentar" las flores también son imposibles, ya que en este caso perderán brotes.
Para el invierno, la mujer del viento debe ser excavada y colocada en contenedores con arena humedecida o turba. Dichas cajas deben almacenarse en un lugar oscuro y ligeramente fresco, por ejemplo, en el sótano o bodega. La turba o la arena de vez en cuando necesitarán agua, para que los tubérculos de las plantas no se sequen. Si las plantas no se van a excavar, deberán ser rociadas con arena, turba y compost, y cubrir las hojas con hojas adicionales.
A principios de la primavera, en el sitio, puede diseñar un tipo que ayudará a estimular el crecimiento de nuevos brotes.
Propiedades útiles
Debido a que la anémona de roble contiene una gran cantidad de vitamina C, saponina, alcaloides, ácidos orgánicos y otros elementos, la planta se caracteriza por muchas propiedades medicinales.
- Antimicótico. Es capaz de causar efectos nocivos en diversas formaciones fúngicas.
- Sedativo Alivia y también tiene un efecto antiespasmódico.
- Painkiller. Alivia o reduce el dolor.
- Expectorante. Reduce la viscosidad del esputo y ayuda a eliminarlos rápidamente.
- Bactericida Puede neutralizar la acción de organismos-patógenos de diversas enfermedades infecciosas.
- Disnea. Aumenta la capacidad del cuerpo para excretar sales y toxinas.
¡Pero si bien es importante recordar que en forma pura, la anémona es venenosa! Use medicamentos en los que exista tal planta, y use tinturas de anémonas solo después de consultar a un médico y solo en cantidades limitadas.
El veterinario para el siguiente uso se recoge en la etapa de su floración, después de lo cual se seca en un área sombreada en condiciones de temperatura no superiores a 40ºC. Después de eso, la planta seca no puede almacenarse más de un año en frascos de vidrio.
Un roble es considerado un heraldo de esta primavera. Es tierno y frágil, pero al mismo tiempo es muy querido por muchos productores. No requiere cuidados especiales, por lo que incluso un horticultor aficionado puede cultivarlo en su sitio.