Los favoritos de los habitantes de la dacha: peonías que necesitan cuidados ya a principios de la primavera. Cuidar la salud de los exuberantes arbustos debería comenzar inmediatamente después de la retirada del invierno, tan pronto como la tierra se haya descongelado.
- Remoción de refugios
- Inspección de arbustos después del invierno
- Aflojamiento
- Riego
- Alimentando
- Apoyo
- Mulching
- Tratamiento preventivo
Remoción de refugios
Este evento tiene una "receta" universal: retire el refugio de las peonías, cuando la nieve finalmente salga del sitio, las heladas nocturnas irán a "no" y se establecerá una temperatura estable más. Los arbustos abiertos son gradualmente, primero dejándoles que se acostumbren a la temperatura.
Para que los riñones formados jóvenes, no acostumbrados al sol no recibió una quemadura, llevar a cabo la divulgación en tiempo nublado, y luego por primera vez arbustos pritenite.
Inspección de arbustos después del invierno
Después de quitar el material de cobertura, verá riñones germinados de color rojo, que todavía son muy vulnerables. Los brotes secos del año pasado también pueden permanecer si corta el arbusto lo suficientemente bajo. Tales tallos secos vale la pena cortarpara que los nuevos brotes puedan crecer libremente También necesitan una limpieza óptima de las malas hierbas y la tierra endurecida alrededor de la plantación.
Aflojamiento
La raíz de la peonía, tanto verde como la de un árbol, se encuentra lo suficientemente profunda, y para ayudar a que el agua, el oxígeno y la capa superior penetren fácilmente en el lugar de destino, antes de regar es necesario aflojar adecuadamente el suelo.
Hacer esto es muy preciso, ya que solo Los riñones que se pierden son muy vulnerables al más mínimo daño mecánico. El aflojamiento minucioso y regular con el tiempo ayudará a formar una capa de suelo que retiene el agua, lo que ayudará a reducir la regularidad del riego.
También es necesario aflojar el suelo después de las lluvias, de modo que la corteza de la tierra, que se forma al mismo tiempo, no interfiera con el acceso del oxígeno a la raíz.
Riego
Inmediatamente después de retirar el refugio, los riñones necesitan abundante riego abundante. De acuerdo con las reglas para el cuidado de las plantas, antes de la primera fertilización en la primavera, el suelo bajo el futuro arbusto de peonías debería estar previamente bien regado. DEl riego más completo se lleva a cabo aunque rara vez, pero abundantemente, ya que en la etapa de maduración vegetativa, la planta requiere mucha agua para crecer.
Alimentando
La primera fertilización de piones después del invierno es aplicar fertilizantes al área cercana a la raíz. Qué es exactamente para fertilizar el arbusto depende de usted, porque la elección es bastante amplia: excrementos de aves, solución de gordolobo, humus y diversos fertilizantes minerales. En forma líquida, se puede agregar una solución de permanganato de potasio.
Antes de la floración, las peonías deben ser alimentadas con nitrato de amonio a razón de 15 g de salitre por 10 litros de agua, y cuando la planta esté creciendo, riega la parte frondosa de la peonía con fertilizantes minerales. No rodar las hojas de inmediato al suelo ayuda a agregar a las soluciones de una cucharada de detergente o pastillas de jabón.
Apoyo
Los racimos de peonía durante la floración se doblan bajo el peso de los capullos atados, por lo que durante este período es necesario cuidar los arbustos de los arbustos. Para hacer esto, puede usar varillas de madera dobladas en un arco, accesorios de plástico o metal.Si usted es un jardinero principiante y se ha enfrentado a esto por primera vez y de repente, los tallos Puedes atar temporalmente.
Mulching
A pesar de que el pión tiene un arbusto bastante escaso y las hojas crean una sombra cerca del área basal, la planta joven necesita un mantillo adicional. Para retener la humedad es especialmente necesario después de la introducción de fertilización adicional. Como mantillo puedes utilizar corteza de árboles, serrín, heno, piedras grandes. Para los piones, lo mejor es usar piedras: también servirá como decoración.
Tratamiento preventivo
Por lo general, 2-3 tratamientos preventivos se llevan a cabo con un intervalo de una y media a dos semanas: el primero - riego cuando aparecen los riñones; los siguientes dos están rociando las plantas con una de las soluciones que se enumeran a continuación. A menudo, tallos y hojas afectadas por la roya, botritis, mancha parda y oidio, estas enfermedades pueden arruinar un arbusto entero en cuestión de días.
Además, las hormigas pueden infligir un daño considerable: un áfido que portan, puede arruinar no solo los ovarios de los brotes, sino también la cosecha de las camas adyacentes. De las enfermedades y plagas pion más a menudo usan los siguientes medios.
De las enfermedades:
- una solución de sulfato de cobre (50-70 gramos por 10 litros de agua);
- Burdeos líquido (100 g de sulfato de cobre y 75 g de cal viva a 10 litros de agua);
- Líquido de Borgoña (100 g de sulfato de cobre y 75 g de soda por 10 litros de agua);
- pulverizando con una solución al 0,6-0,7% de cloruro de cobre.
- una mezcla de ácido bórico y miel (en un recipiente pequeño, diluya 2 cucharadas de miel y una cucharada de ácido bórico) colocada directamente debajo del arbusto;
- Corta una bombilla cerca de un arbusto;
- mezcla de lima, soda y ceniza (hormiguero dormido);
- soluciones químicas listas.