La cría de ovejas se está volviendo cada vez más popular. Cultivarlas para diferentes propósitos: alguien interesado en la carne, lana alguien, leche de alguien, o más bien, incluso más que el queso, que se produce a partir de ella. El hecho de que la leche de oveja, que se discute con más detalle, está dirigido a fin de obtener la mayor cantidad posible de materia prima para la posterior fabricación de queso u otros productos lácteos.
Después de todo, la leche de oveja no es tan apreciada como los diversos manjares que se elaboran a partir de ella. Estos incluyen todo tipo de quesos, mantequilla, kéfir y mucho más. Qué razas son adecuadas para estos fines, proponemos entender.
- East-Frisian (Ost-Frisian)
- Tsigay
- Lakayune
- Awassi
- Assaf
East-Frisian (Ost-Frisian)
Un alemán de nacimiento, La raza Ost-Frisian es especialmente apreciada criadores de ovejas. El hecho es que la raza de Frisia Oriental se distingue por indicadores altos en todas las direcciones, es decir, ovejas y carne, lácteos y lana. Además, son muy prolíficos. La raza es famosa por sus dimensiones más voluminosas, el peso vivo de una hembra adulta es de 60-90 kg. Las ubres de los representantes de esta raza son grandes, los pezones están bien desarrollados, son poderosos. Durante el período de lactancia un cordero puede traer hasta 600 litros de leche.
La cantidad de materia prima de udoynogo por día varía de 3 a 6 kg, su contenido de grasa es de 5-8% y el contenido de proteína supera el 5%. Para esta raza, la buena atención es muy importante, las ovejas son caprichosas, necesitan buen pastoreo y nutrición de alta calidad. La mejor forma de criar es solitaria, pero crecer en un corral también es aceptable.
Tsigay
Se refiere a las razas de ovejas más antiguas. También universal debido al hecho de que es altamente productivo en las tres direcciones. El período de lactancia de la hembra dura 125-130 días, en este momento la producción de leche es de 130 a 160 litros. La raza se caracteriza por la fuerza y la buena salud, que, a su vez, lo protege de diversas dolencias.
Lakayune
trabajo de mejoramiento continuo en estos ovejas lecheras les dio una gran cantidad de cualidades positivas. Son muy fuertes y resistentes a las enfermedades y parásitos. No requieren condiciones específicas de detención y no son caprichosos en nutrición. Los corderos se alimentan periodo femenina no dura más de un mes, tiempo durante el cual tienen tiempo para adquirir entre 12 y 15 kg.
Se utiliza eficazmente en la gestión de la agricultura intensiva, adecuada para el ordeño a máquina.
Awassi
La raza proviene de Siria, allí, en pastizales pobres y áridos, los animales han adquirido fuerza e inmunidad, por lo tanto, son considerados resistentes y sin pretensiones. Los problemas constantes con el agua también afectaron a esta raza: los corderos solo pueden beber dos veces por semana. Ellos acumulan un kurdyuk, que los ayuda en la ausencia de comida y bebida.
Assaf
Esta raza apareció debido al cruce de Avasis y el cordero de Frisia Oriental por criadores israelíes. Ahora en casa, se considera el más popular. En el año, la hembra puede traer hasta 450 litros de leche. Como hay demanda tanto en Israel como en muchos países europeos y en los EE. UU., La raza ha demostrado ser muy buena como carne y lácteos, por lo que es cultivada voluntariamente por los agricultores de todo el mundo.