La agricultura moderna es imposible sin el uso de herbicidas.
Uno de los fármacos más eficaces y acción sistémica selectiva es "legión".
- Sustancia activa y forma de liberación
- Contra qué malezas son efectivas
- Para qué cultivos es adecuado
- Beneficios
- Mecanismo de acción
- Preparación de la solución de trabajo
- Aplicación y consumo
- Velocidad de impacto
- El período de acción protectora
- Compatibilidad
- Condiciones de almacenamiento
Sustancia activa y forma de liberación
En la preparación, el principio activo es el citodimio, que contiene 24%. "Legion" se produce en forma de concentrado de emulsión. Por lo general, se vende en latas de 5 litros o en contenedores IBC por 1000 litros.
Contra qué malezas son efectivas
"Legion" tiene una acción selectiva (selectiva) y se usa contra malas hierbas, tanto anuales como perennes. De anuales tales especies: canariensis, cola de zorra, metlitsa, bluegrass anuales, varios tipos de fuego y muchos otros cereales.
Hierbas perennes, sujetas a la acción del herbicida: wheatgrass, creeping, piggish, wet. Además, destruye los cereales y el maíz que se siembran por sí mismos.
Para qué cultivos es adecuado
Debido a la influencia sobre los cereales, el herbicida "Legión" trata los cultivos de solo ciertos cultivos: fibra de lino, azúcar y remolacha forrajera, girasol, soja.
Beneficios
El medicamento tiene una serie de ventajas indudables:
- da un resultado rápido después de la aplicación;
- destruye las raíces de las plantas de malezas;
- protege los cultivos de una variedad de malas hierbas de cereales, sembradores de maíz y cereales;
- efectivamente usado con otras drogas;
- Se aplica en cualquier etapa de desarrollo de un cultivo agrícola;
- el gasto de la "Legión" es comparativamente pequeño.
Mecanismo de acción
Dentro de las malas hierbas "Legion" viene a través de sus tallos y hojas. Allí, se acumula tanto en las raíces como en la parte del suelo de las plantas, mientras detienen el proceso de síntesis de compuestos orgánicos. Esto primero detiene su crecimiento y luego causa la muerte. Externamente, los efectos de la droga aparece como clorosis de las hojas (es decir, la falta de clorofila ..) - que se vuelven amarillas o rubor. Primero muere parte aérea de la planta y, a continuación, a sus raíces, lo cual es especialmente importante en el caso de la derrota de campo malezas perennes.
Preparación de la solución de trabajo
Para preparar la solución para la pulverización además de la "legión" y el agua se utilizan como adyuvante "ayudante forte" por el cual el efecto del herbicida notablemente mayor. El tanque se llena primero con agua aproximadamente un tercio del volumen.
Aplicación y consumo
Como se mencionó anteriormente, visto herbicida utilizado en cualquier etapa de desarrollo del cultivo a una temperatura de + 8 ° C a + 25 ° C. Pero para las malas hierbas, hay períodos de procesamiento óptimos.
Los cereales anuales deben tratarse cuando están en la fase de 3-6 hojas. Las malezas perennes se rocían cuando alcanzan un crecimiento de 15-20 cm.
La tasa de consumo de herbicidas "Legión" es moderada. Usualmente se consume de 200 litros a 300 litros (dependiendo de la densidad de malezas) de la solución preparada por hectárea.
Velocidad de impacto
El uso de la droga da un efecto rápido. El crecimiento de las plantas de malezas se detiene en uno o dos días. Después de 3-5 días, muestran signos de clorosis, después de 7-12 días hay una muerte de las plantas. Bueno, aproximadamente 12-20 días después de la aplicación del herbicida, la raíz de las malas hierbas se está secando, lo que garantiza su completa erradicación.
El período de acción protectora
Si la invasión secundaria de malezas gramíneas no comienza, el único impacto de la "Legión" es suficiente para todo el período de vegetación de las plantas cultivadas.
Compatibilidad
"Legión" se puede usar con otras preparaciones químicas, y la eficacia general de tales mezclas aumenta. Funciona muy bien en una mezcla con herbicidas que destruyen malas hierbas dicotiledóneas, así como con insecticidas.
Condiciones de almacenamiento
Se almacena en un lugar seco y fresco, inaccesible a la luz solar directa y con posibilidad de aireación. También es necesario excluir la posibilidad de acceso a dichos locales para niños y animales, ya que este herbicida sigue siendo tóxico. Teniendo en cuenta las propiedades del herbicida "Legion", se puede concluir que es una preparación eficaz para combatir las malas hierbas.