Astra plantación alpina y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una variante de una flor que sea más adecuada para diversificar el aspecto de su sitio, y que es bastante poco exigente a su cuidado, entonces el aster alpino es la mejor opción para usted. Esta planta ha encontrado la aplicación más amplia en el diseño de paisaje debido al hecho de que tiene una apariencia muy atractiva y brillante. En este artículo encontrará toda la información relativa a largo plazo áster alpino, la plantación y el cuidado de él en el campo abierto, las posibles enfermedades y plagas, parásitos de esta flor.

  • Descripción
  • Variedades y variedades
  • Plantación y cuidado
  • Reproducción
  • Enfermedades y plagas
  • Propiedades curativas
  • Uso en diseño de paisaje

Descripción

Astra alpine es un tipo de plantas dicotiledóneas que pertenecen al género Astra de la familia Astro. El rango del crecimiento natural de esta flor es bastante amplio e incluye a Europa, América del Norte, Tayikistán, Mongolia, China y la parte sudoeste de Asia. El aster alpino es una hierba perenne, cuya altura varía de 10 a 40 cm.El sistema radicular es poco ramificado, por regla general, se trata de una raíz pivotante uno gruesa, a veces con unas pocas ramas pequeñas.

¿Sabes? De acuerdo con las creencias de los antiguos griegos plantados en la entrada a la áster caseros problemas destilada y protege la casa de varios males.
Los tallos de la planta son erectos, simples, pubescentes y están equipados con glándulas.

Las hojas se colocan más cerca de las raíces de las plantas, tienen pecioladas espátula u obovadas, y aquellos que se colocan en el tallo - disminuirá gradualmente de tamaño hacia el ápice, a veces pubescentes, con el espectáculo a través de las venas, los más bajos - colocado en el mango y la parte superior - estrechamente adyacente al tallo.

Flores ásteres dispuestos uno en cada tallo tienen dimensiones promedio (diámetro 5,5 cm). Cada flor lleva las 26 a 60 pétalos, formas oblongas, lantsetopodobnoy que rodean la porción central de la misma, por lo general de color en tinte amarillo. El color de los pétalos varía de rojo a púrpura.

Fruta - aquenio, aplanado, en forma de - obovada, que vértice esté situado mechón Four-blanco.La floración se produce durante el período de verano, y la fructificación también se captura en septiembre.

Por hierba perenne incluir Rudbeckia, Nemesia, gelihrizum, Phlox, aliso, Heuchera, Corydalis, Volzhanka, avens, de acanto, árnica de montaña, tiarellu, tártago ciprés.

Variedades y variedades

criadores modernos se pusieron un buen montón de diferentes variedades de esta flor, que son significativamente diferentes en color y son capaces de satisfacer las necesidades de incluso el jardinero más exigente. Aquí está la lista de los más populares:

  • Albus - tallos de las flores con suficientemente baja (a 20 cm), pequeñas hojas densamente punteadas, las partes superiores de los cuales están cubiertos con flores blancas. El período de floración dura desde principios de junio hasta finales de julio.
  • Gloria - flores de esta variedad tienen un color azul suave, inflorescencia rara vez superan los 3 centímetros de diámetro.
  • Goliat - una luz de flores púrpuras, cuyo diámetro es de unos 6 cm período de floración se limita al primer mes de verano ..
  • Rosea - debe su nombre a las flores que son de color rosa, diámetro alcanza hasta 4 cm.
  • Happy Ending - tiene tallos robustos, densamente asentados con hojas. Las flores son rosadas El período de floración continúa durante todo mayo.
  • Dunkle Schöne - Aster de un color púrpura oscuro con inflorescencias, cuyo diámetro alcanza 3 cm. Tiene un tallo bastante corto.
  • Ruber - Las rosetas de flores de este tipo de áster tienen un color rojo-rosa brillante y alcanzan hasta 4 cm de diámetro.
  • Superbus - flores de un tono azul lila, alcanzando hasta 3.5 cm de diámetro.
  • ¿Sabes? Para los tártaros, que incluso colocaron un astra en la bandera de su república, es un símbolo de la vida eterna y la prosperidad.

    Plantación y cuidado

    Antes de embarcarse en un astra alpino, es necesario seleccionar un sitio de crecimiento futuro que mejor se adapte a todas sus necesidades. Esta planta es muy amante de la luz por naturaleza, así que no aterrices en áreas sombreadas.

    Esta flor conlleva fácilmente la influencia del viento y las corrientes de aire, por lo que la presencia de estos factores no es un obstáculo para la siembra. Esta planta no tolera un exceso constante de humedad, lo que puede causar la pudrición de las raíces y la posterior muerte de la planta.

    Por lo tanto, la planta no debe plantarse en tierras bajas y en lugares de acumulación de aguas subterráneas en exceso.

    Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado adecuadamente utilizando, por ejemplo, 200 g de harina de dolomita o lima y 100 g de superfosfato. Además, se digiere el suelo, se riega abundantemente y se eliminan las malezas. Después de la formación de los pozos, se puede proceder al proceso de siembra directa.

    Con respecto a la atención, entonces, como ya se señaló, esta es una planta bastante sin pretensiones. Todo lo que se requiere para un aster para un crecimiento y desarrollo exitoso es el riego oportuno, el aflojamiento del suelo y, en ocasiones, la eliminación de malas hierbas.

    ¡Importante! Si los asters comenzaron a colorear en el período de otoño del primer año después de la siembra, será mejor cortar los brotes, ya que esto puede conducir a una invernada fallida y una desaceleración de la floración el próximo año.
    Puede alimentar esta flor con diversos fertilizantes orgánicos, mejor en la primera mitad del verano. Los expertos recomiendan llevar a cabo la alimentación dos veces con un intervalo de un mes con la ayuda de un gordolobo 1:10 diluido.

    En otoño no será superfluo aplicar una solución de 200 g de ceniza por 1 balde de agua. En primavera, las plantas requieren una gran cantidad de potasio, por lo que se recomienda el uso de fertilizantes ricos en este elemento. Para prolongar el período de floración, se recomienda cortar los brotes que comienzan a florecer. Después de que las flores hayan vivido en un lugar durante 5 años, se recomienda su trasplante. En el proceso de trasplante, es bastante posible separarlos para su posterior reproducción.

    La invernada en lugares donde cae suficiente nieve generalmente es transportada por estas flores sin ninguna consecuencia particular. Sin embargo, si para su área las heladas severas características sin la nieve que cae deben cubrir las plantas para este período con la ayuda de arena, tierra o lapnika.

    Es importante recordar que no se puede permitir la acumulación de agua de deshielo en las áreas donde se plantan los ásteres, así que trate de plantarlos en las colinas.

    Reproducción

    Astra alpine, en vista de su naturaleza a largo plazo, es susceptible de crecer no solo a partir de las semillas, sino también a través de los esquejes y la división del arbusto. El más común es el último método, ya que esta flor requiere un trasplante cada 5-7 años, durante los cuales es muy conveniente hacer la separación de la planta madre.

    Las semillas de áster pueden comenzar a recolectarse al final del otoño, después del cese completo de la floración.Las semillas recolectadas se plantan en el suelo antelación fertilizado y se cubrieron con película de polietileno para formar una germinación promoción de microclima.

    Las selecciones deben hacerse a principios de primavera, después de que las primeras hojas se rompan. El aster obtenido de esta manera comienza a florecer solo a partir del segundo año, además, la germinación de las semillas de esta flor deja mucho que desear.

    La división del arbusto, como se mencionó anteriormente, es el método más común de reproducción de estas flores.

    Dividiendo el arbusto también propagada streptokarpusy orquídea, bobovnik, buldenezh viburnum, menta, hoveyu Belmore, soapwort, cala, arboledas de salvia, Euonymus, coronaria, Uvularia, sentyabrinki.
    Es muy conveniente combinarlo con el trasplante de plantas adultas. Después de la eliminación de la flor desde el lugar original de crecimiento, deben separarse con un cuchillo afilado de la planta madre tallo 3-4 junto con una pequeña parte del sistema radicular. Luego sigue el trasplante de la planta al siguiente lugar de "residencia".

    Para la reproducción por esquejes, las partes superiores de los brotes son las más adecuadas. Se recomienda cortar a un nivel de 5-7 cm desde la parte superior.

    Los esquejes siguientes deben tratarse con carbón en polvo y ponerlos en una mezcla de tierra especialmente preparada que consta de 2 partes de césped, 1 parte de turba y 1 parte de arena.

    Después deben colocarse en un lugar semi-oscuro y cubierto con agrofibra. Lo único que se requerirá de los esquejes de vez en cuando es el riego. Después del enraizamiento, que generalmente toma alrededor de 1 mes, las plantas jóvenes pueden trasplantarse a campo abierto. El mejor momento para el trasplante es el final del verano-principios del otoño.

    Enfermedades y plagas

    Esta flor rara vez se ve afectada por diversas plagas y enfermedades, pero en climas húmedos, cuando hay un exceso constante de humedad, existe una alta probabilidad de que sus flores contraigan alguna de las enfermedades causadas por hongos, como el oídio, el tallo negro o el óxido.

    ¡Importante! Las soluciones de insecticidas y fungicidas pueden representar un peligro para su salud y, por lo tanto, se recomienda trabajar con ellos, vestidos con equipo de protección individual.
    El tratamiento para todas estas enfermedades es casi idéntico, y consiste en eliminar las partes afectadas de la planta y dos veces, con un intervalo de 1 semana, el tratamiento con una solución de un fungicida. De las plagas de insectos, un peligro para un astra puede ser representado por: un lodazal, un ácaro, una pala y un post áfido. Todos comen hojas jóvenes y brotes que aún no han florecido, lo que finalmente conduce a la muerte inevitable de la planta.

    La medida más efectiva de control contra todos estos insectos es el tratamiento de las plantas con la ayuda de varias soluciones de insecticidas.

    Propiedades curativas

    El aster alpino es famoso no solo por su magnífica apariencia, sino que también tiene una lista de propiedades medicinales. En el Tíbet, por ejemplo, las decocciones se han utilizado desde la antigüedad para tratar el eczema, la escrófula, la tos y el dolor en los huesos.

    Esta flor es rica en diversos flavonoides, cumarinas y saponinas, por lo que exhibe un importante efecto antipirético y expectorante. Las infusiones de áster, usadas externamente, contribuyen a reducir la picazón en varias dermatitis y otras lesiones cutáneas. Los caldos que contiene también pueden tomarse por vía oral para tratar y prevenir diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, resfriados, enfermedades de las articulaciones, tuberculosis e influenza.

    Los curanderos tradicionales recomiendan varias infusiones, preparadas a partir de áster, para el tratamiento de la malaria y como medicamentos hemostáticos.Para las personas mayores, estas infusiones tienen un efecto tonificante y vigorizante.

    Se cree que los fármacos basados ​​en él ayuda en el tratamiento de la neurastenia y mareos pueden utilizarlos como una fármacos antihelmínticos.

    Uso en diseño de paisaje

    Esta flor es muy apreciada por muchos jardineros profesionales y principiantes por su carácter poco pretencioso. Se utiliza activamente en la creación de diversos jardines de roca, conjuntos de decoración de flores, macizos de flores, colinas rocosas, flores y decoración para balcones. Ásteres son ideales para la siembra en el primer plano en el fondo plantaciones de arbustos, en las fronteras y para decorar sus orillas o casa de campo jardín lagos artificiales. Los vecinos excelentes para estas flores serán violetas, geranios, barberry, badans, spirea.

    Parece bueno combinar una mezcla de ásteres alpinos con hierbas ornamentales.

    Por lo tanto, esperamos que este artículo lo haya ayudado a decidir si necesita cultivar esta flor. Recuerde que, además de las delicias de su ojo, esta planta también puede servir como un buen material y la prima para la fabricación de diversos medicamentos.

    ¡No te niegues el placer de cuidar esta flor! ¡Buena suerte para ti y tu jardín!

    Pin
    Send
    Share
    Send