Cualquier jardinero experimentado, al igual que un aficionado, quiere encontrar una especie de tomate que satisfaga todos sus requisitos.
Tal es el tomate "pico de águila", especialmente desarrollado por los criadores, una variedad de tomate que no requiere cuidados especiales.
Considera las características y la descripción de esta variedad.
- Aspecto y descripción de la variedad
- Características de las frutas
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Agrotécnica
- Preparación de semillas
- Plantación y cuidado de semillas en cajas
- Aterrizando en el suelo
- Cuidado y riego
- Plagas y enfermedades
- Condiciones para una fructificación máxima
Aspecto y descripción de la variedad
El "pico del águila" se refiere a variedades de tomates de maduración media, indeterminadas y altas con alto rendimiento. Fue criado por criadores siberianos para crecer tanto en el campo abierto como en el invernadero. Los frutos maduran perfectamente y en las condiciones de las heladas de primavera, y en el verano corto. Sin embargo, se siembra más en camas, ya que la variedad no es autopolinizada. Los arbustos maduros de tomates "El pico del águila" crecen a una altura de 1.5 metros.
De un arbusto, puede cosechar un rendimiento máximo de hasta 8 kg. Las hojas de la planta son grandes, de color verde.Una inflorescencia simple generalmente aparece por encima de la décima hoja.
Características de las frutas
La peculiaridad de los tomates de esta variedad es su forma inusual. Es, como el pico de un águila, extendido hacia adelante y ligeramente doblado hacia abajo. El color de la fruta puede variar de suavemente rosado a carmesí. El peso de un tomate mediano es de 500 g, y en la primera cosecha puede llegar a 800-1000 g. En la segunda fase de fructificación, el peso es más modesto: hasta 400 g.
Los tomates tienen un sabor muy dulce y jugoso, con una pulpa carnosa, lo que contribuye a su almacenamiento a largo plazo en una forma fresca.
Los tomates "pico de águila" se cultivan tanto en campo abierto como en invernadero. Los primeros frutos maduran muy temprano, desde la aparición de las hojas jóvenes antes de la maduración de tomates listos para pasar a no más de 100 días.
Ventajas y desventajas de la variedad
Las ventajas de esta clase incluyen:
- resistencia a las plagas;
- alto rendimiento;
- excelente gusto
Hay inconvenientes en el "pico del águila" del tomate, pero en sus características no son significativos:
- se necesita riego frecuente y aderezo;
- los arbustos necesitan atar.
Agrotécnica
En el cultivo de este tipo de tomates lo principal es observar la agrotecnia del proceso, y también seguir estrictamente todas las reglas y recomendaciones. Esto permitirá recolectar una cosecha de vegetales de alta calidad.
El proceso de cultivo de cualquier cultura consiste en una variedad de actividades, desde la selección y preparación de las semillas, hasta la siembra y la cosecha. Consideremos las peculiaridades de los frutos en crecimiento "el pico del águila".
Preparación de semillas
Las plántulas para futuros tomates "Eagle's beak" se pueden comprar como listas y crecer independientemente.Menos delicado para el medio ambiente serán las plantas cultivadas a partir de semillas secas.
Sin embargo, es posible acelerar el proceso de la aparición de los primeros brotes al primero rociarlos. Para esto, se toma la tela de algodón, se humedece, se colocan semillas sobre ella, se cubre con un paño húmedo desde arriba y se coloca en un recipiente. Las semillas germinadas se plantan en el suelo con pinzas a una profundidad de 2 cm. Idealmente, la tierra del humus y la tierra del jardín.
Plantación y cuidado de semillas en cajas
El "pico de águila" de tomate se cultiva con la ayuda de plántulas. En la segunda quincena de marzo, las semillas se siembran primero en cajas, y después de 60-70 días se transfieren a campo abierto. El suelo, antes de plantar el material de plantación, debe someterse a un tratamiento especial y desinfección.
Las semillas para un crecimiento más rápido son mejores para remojarlas. Al plantar el grano se profundiza en la tierra en 1 cm, y la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1,5 cm.
Las cajas con plántulas futuras deben colocarse en un lugar oscuro y cálido (al menos 20 grados) y cubrirse con una tapa o película transparente. Con la llegada de los primeros brotes del contenedor se debe transferir a la luz. No te olvides de riego abundante a tiempo.Para los primeros procedimientos de agua, puede usar una pistola de pulverización.
Después de la aparición de las dos primeras hojas, los tomates jóvenes se trasplantan en tazas. Para hacer esto, use una mezcla de tierra, arena y turba y riéguelo con una solución de permanganato de potasio.
Antes de tomar sus manos, debe ponerse guantes y quitar las plantas del suelo con una espátula de madera para reducir el contacto con sus manos.
Una vez que los granos están en el vaso, se transfieren a un lugar oscuro, pre-riego del suelo. Cuando las plantas se vuelven más fuertes, se reordenan al alféizar de la ventana.
Aterrizando en el suelo
Cuando el suelo se calienta bien (finales de mayo - principios de junio), los brotes se pueden plantar en el jardín. Para esto, la tierra debe estar bien aflojada y llena de fertilizantes (no más de 1 cuchara de potasio o minerales fosfóricos).
Pasar las plantas de semillero es necesario a la distancia no menos 50 cm uno de otro.
Cuidado y riego
El "pico del águila" de tomate debe regarse abundantemente al menos una vez a la semana y alimentarse con fertilizantes orgánicos y minerales varias veces por temporada, luego el rendimiento será mucho mayor.
Periódicamente, es necesario realizar pasyning para mejorar la calidad de los futuros tomates. En los arbustos, se eliminan todas las hojas inferiores y no se forman más de 2 tallos. Para llevar a cabo dicho procedimiento debe ser a principios de julio con una frecuencia de una vez cada 10 días. Este tipo de tomate es alto Además, los tallos delgados no siempre soportan el peso de las frutas grandes y se rompen. Para evitar fracturas indeseables, los arbustos adultos están atados con un enrejado especial.
Para este propósito los bordes vivero dar tuberías que son bar interconectado. A lo largo de toda la estructura que se tira del hilo (a una distancia de 40-50 cm), atado a una arbustos enrejado tomates. Al hacer esto, debe tener especial cuidado de no pasar los tallos.
Plagas y enfermedades
A pesar del hecho de que el "pico de águila" no es prácticamente sujetos a las plagas y soporta una variedad de enfermedades, la profiláctica para proteger el futuro de la cosecha nunca viene mal.
Para hacer esto, antes de plantar plántulas en campo abierto, esta última debe ser vertida con una solución de manganeso caliente. Para combatir los insectos ayudará a los insecticidas industriales o remedios caseros como la decocción de manzanilla, celidonia, agua jabonosa.
Condiciones para una fructificación máxima
Para aumentar el rendimiento, se anima a los criadores a usar estimulantes del crecimiento. Procese las semillas y las plántulas terminadas. El uso de potenciadores del crecimiento fortalece las raíces, acelera la maduración y reduce el riesgo de infección con plagas peligrosas. Cada droga tiene un cierto efecto.
La correcta formación del sistema de raíces y el crecimiento activo de los tomates proporcionará "Heteroauxin" y "Kornevin". Para aumentar la inmunidad de las plantas usa "Immunocytophyte" o "Novosil".
De mal tiempo protegerá "Ambiol" o preparaciones a base de potasio y sodio. El uso de estimulantes universales, como "Zircon", "Ecogel" o "Ribav-extra", puede lograr la mayor tasa de efectividad.
Después de haber plantado los tomates "Eagle's beak", asegurando su correcto crecimiento, los jardineros siempre pueden contar con una cosecha abundante y un suministro de nuevas semillas para la próxima temporada.