Tratamiento de enfermedades de los oídos con compresas con ácido bórico practicadas en todo momento. El uso de compresas con ácido bórico puede compararse con la fisioterapia, pero la compresa es mucho más económica y puede aplicarla sin prescribir un médico.
A continuación, le diremos qué tipos de apósitos médicos están disponibles, cómo aplicarlos correctamente, las ventajas y desventajas del procedimiento. ¿En qué casos debo abstenerme de calentar vendajes? ¿Qué otros métodos hay para tratar los oídos con este medicamento y qué se debe elegir a una temperatura alta? Y también, los efectos secundarios de la droga.
¿Qué es?
Compress es un vendaje médico que se aplica en un punto dolorido. La composición debe contener un agente terapéutico activo. La compresión puede tener un efecto de calentamiento y enfriamiento. Las compresas de calefacción se usan en procesos inflamatorios y las compresas de enfriamiento se usan para fracturas, esguinces, dislocaciones y otras lesiones. La estructura de la compresa difiere según el efecto que se requiera.
Al aplicar una compresa de enfriamiento, es importante no someter el tejido a congelación, por lo que se aplica materia fría en el área afectada durante un corto período de tiempo.
Si el tratamiento requiere calor, puede usar una compresa caliente y húmeda. En el primer caso, debe crear un "efecto invernadero" alrededor de la zona dolorida y, en el segundo, calentar los tejidos y evitar una quemadura. La compresa húmeda se cubre con polietileno y luego con un paño, y la fuente de calor seco se envuelve en varias capas de tejido antes de aplicarse al punto dolorido.
La apariencia de la compresa depende de dónde se coloca. Por lo general, parece una venda normal, pero bastante densa.
Tipos
- La compresa seca se usa si no solo hay dolor en el oído, sino también secreción. Comprimir calienta el órgano afectado y absorbe las secreciones. La venda seca protege la oreja del polvo y otras influencias ambientales.
- Se necesita una compresa húmeda para actuar sobre diversas sustancias activas en el oído. Esto: ácido bórico, alcohol, vodka, aceite de alcanfor, infusiones de hierbas y otras sustancias medicinales.
La compresa húmeda de alcohol no se puede aplicar a la piel lesionada ni a la dermatitis.
Pros y contras de usar
Antes de presentar la solicitud, debe familiarizarse con los pros y contras del procedimiento. Entre las ventajas:
- Facilidad de uso.
- Disponibilidad de ingredientes.
- Bajo costo de tratamiento
- Alta eficiencia.
Las desventajas son:
- Desventajas de sus componentes individuales y sustancias activas.
- No se recomienda aplicar compresas de alcohol a los niños.
- Si el alcohol se diluye con agua, puede quemarse los tejidos en el lugar donde se aplica la compresa.
La elección correcta de la compresa y la sustancia activa, así como la aplicación competente y precisa del vendaje, anulan todas las deficiencias.
¿Qué es diferente de los procedimientos de turundochki e instilación?
Para tratar un oído enfermo es posible no solo con la ayuda de una compresa, sino también turundochkami con ácido bórico, que se colocan directamente en un oído enfermo. El ácido bórico no es menos efectivo en la instilación. ¿Cuál es la diferencia entre estos métodos de tratamiento en comparación con el uso de compresas?
- Turundochka Es un pequeño cono hecho de algodón, que se puede hacer fácilmente en casa.Está impregnado con ácido bórico, exprimido, eliminando el exceso, y se coloca en la oreja enferma, presionando ligeramente, y desde arriba cubriendo con algodón. Antes de usar un turundochku, la oreja debe limpiarse de azufre. El ácido bórico calienta el oído enfermo desde el interior, mientras que el algodón turundochka absorbe la humedad excesiva en el oído, lo que impide la reproducción de bacterias.
- Enterramiento de ácido bórico - este procedimiento es tan rápido como usar un turundochki. 3-4 gotas de ácido bórico calentado se entierran en la oreja pre-limpiada y cubren el pasaje auditivo con un hisopo de algodón. Se recomienda hacer hasta 4 instilaciones por día.
No hay diferencias entre estos dos métodos de compresión; una sustancia activa participa en el tratamiento. Turundochki e instilación no tienen un efecto de calentamiento tan obvio, como una compresa, y están contraindicados para los niños. Pero para los adultos, usar turundochek e instilaciones en algunos casos será más fácil y más rápido que la compresión.
Elegir un método de tratamiento
Si hay dudas al elegir un método de tratamiento, vale la pena recordar las contraindicaciones para este o aquel procedimiento.Las compresas están contraindicadas a altas temperaturas y con inflamación purulenta, turundación e instilación, durante el embarazo y la lactancia, en la infancia, así como con lesiones de la membrana timpánica. Necesitamos construir sobre nuestro propio estado y las características del cuerpo al elegir un método de tratamiento.
¿Cuándo son las lociones inaceptables?
Existen condiciones del paciente, en las que el uso de compresas de calentamiento en el oído es completamente inaceptable. Si el paciente tiene:
- alta temperatura;
- hay secreción del oído;
- la cabeza duele;
- la piel está dañada, se observa dermatitis o furunculosis;
- interrumpió la coordinación y orientación del movimiento en el espacio.
Esa compresa de calentamiento no debe usarse en ningún caso, está plagada de serias complicaciones. Si pones al paciente calentando la compresa con otitis purulenta, la inflamación purulenta bajo la influencia de la alta temperatura irá a las meninges.
Cómo imponer: una instrucción paso a paso
Para aplicar correctamente una compresa de calentamiento en el oído, debe preparar los siguientes materiales:
- Materia, doblada en varias capas para que se obtenga un rectángulo con un tamaño de 10x6 cm.Gasa, vendaje o cualquier tela de algodón va a hacer. En el centro del rectángulo, debes hacer una pequeña incisión a lo largo de la oreja.
- Un pedazo de polietileno, un poco más grande. También necesita hacer un corte.
- Un pedazo de algodón para cubrir estas dos capas. El espesor del algodón debe ser de unos 2-3 cm.
- Vendaje elástico o habitual vendaje o compresión para la fijación.
Antes de utilizar la solución debe ser un poco caliente, remojarlos tela de gasa y después escurrir el exceso de modo que la solución no fluye por debajo de la venda.
Para aplicar una compresa, necesitas:
- Retire el pelo de la oreja, quite todos los adornos.
- En la oreja enferma, coloque la materia humedecida con una solución de ácido bórico.
- Cubra con una pieza de polietileno. Si los componentes comprimen eran demasiado grandes para la persona enferma debe ser cuidadosamente cortar el exceso.
- En la parte superior de la capa de polietileno que se impongan vendaje lana y de bloqueo.
- Sobre la compresa, puede ponerse un pañuelo para mejorar el efecto y una fijación más segura del vendaje.
La compresa se mantiene mientras la sensación de calor agradable permanezca sin sensación de ardor. Compresa mojada no se recomienda dejar toda la noche, pero una compresa seca, puede, especialmente después de que se eliminó en húmedo.
Efectos secundarios
A pesar de todas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el ácido bórico es tóxico en grandes dosis. Al aplicarlo es necesario observar la dosificación y las indicaciones, con contraindicaciones aplicar ácido bórico es inaceptable.
Una sobredosis de la droga es posible, y entre los síntomas:
- náuseas y vómitos;
- fuerte sed;
- diarrea;
- dolor de cabeza
- sarpullido en la piel, en ausencia de otras causas para su aparición;
- temblor de extremidades;
- manifestación de síntomas de insuficiencia renal.
Cuando hay síntomas de una sobredosis de ácido bórico, debe llamar a una ambulancia, porque No existe un antídoto específico, la sobredosis se trata con una desintoxicación general del cuerpo. Solo un médico podrá determinar la gravedad de la afección, porque en algunos casos se requiere una transfusión de sangre.
conclusión
El ácido bórico es un remedio eficaz para las enfermedades del oído. Es importante seguir las instrucciones al usarlo en casa sin consultar a un médico. Si el remedio no ha tenido el efecto deseado después de la aplicación dentro de 3 a 5 días, es necesario acudir al médico sin falta.