Mucha gente, especialmente los jardineros inexpertos se quejan de que la decorativo rosal en un año o dos vueltas en un perro rosa silvestre. Esta situación puede evitarse si conoce las diferencias entre una rosa y rosa mosqueta.
- Durante la floración
- Para los brotes
- Poda adecuada del dogrose (cómo no convertir una rosa en dogrose)
- Rose se convirtió en un dogrose: qué hacer
Durante la floración
De hecho, rosa y es una rosa para perro, solo cultivada. Para distinguirlos unos de otros es bastante simple. Hay, por supuesto, excepciones, pero para los jardineros principiantes, es más probable que sean informativos. Durante el período de floración, es muy fácil distinguir una planta ornamental de una planta silvestre.
El primero en la flor, como regla, tiene muchos pétalos, mientras que el segundo tiene solo cinco. Además, al mirar una rosa, rara vez puedes ver su centro. Hay variedades, donde está abierto especialmente, pero todavía tienen muchos pétalos. En la rosa del perro, el centro amarillo siempre está a la vista. Las flores del rosal tienen una gran cantidad de colores, desde el blanco hasta casi el negro. Las flores de rosa mosqueta solo son rosa blanco, rosa o brillante. Pero hay ejemplos de lo opuesto. Por ejemplo, un grado decorativo "Sirena" tiene solo cinco pétalos, como una planta silvestre, y una rosa arrugada en una flor de hasta 182 pétalos, como una rosa.Estos casos, al igual que las variedades que se mencionan, son raros.
Y tales diferencias solo las conocen los jardineros experimentados. Para distinguir una planta silvestre de una noble, basta con observar las diferencias en el complejo.
Para los brotes
La reina de las flores de un dogrose es muy fácil de distinguir por brotes. En una planta noble, son de color rojo-burdeos, que posteriormente pueden volverse verdes. Un representante de la familia en la naturaleza en la edad temprana y media, invariablemente verde. amantes experimentados de flores Reina dijo que algunos representantes pletistyh shrabov y rosas especies, también, son brotes verdes. Entonces necesitas mirar la flor y la hoja. Una rosa de un dogrose se puede distinguir tanto por brotes como por hojas. Las hojas de ambos representantes de la familia de las rosáceas son diferentes, al igual que sus diferentes números en la hoja compleja. Una rosa de perro en una rama siempre tiene siete hojas.
Al mismo tiempo, la rosa debe ser de tres a cinco. Pero hay excepciones a las reglas. En las nuevas variedades de cultivo decorativo, el número de hojas de más de cinco indica su buena resistencia al invierno, por lo que puede haber variedades que tengan siete o más hojas en la hoja compleja. Además, se pueden encontrar más de cinco hojas en variedades trepadoras.
Por lo tanto, para comprender, necesitas ver qué tipo de hojas tiene la rosa. En tamaño, son más grandes y de color verde saturado, oscuro, a veces incluso con un tono burdeos, como si fueran brillantes. Y en el salvaje representante de la especie son pequeños, a veces con pequeñas espinas, de color verde brillante y más bien mate que brillante. Dos plantas difieren también con espinas. En el rosal, son grandes, raros y en los escaramujos, pequeños y frecuentes.
Poda adecuada del dogrose (cómo no convertir una rosa en dogrose)
Las diferencias son claras, pero ¿por qué las rosas se convierten en rosas silvestres, cómo evitarlas y qué hacer? Para responder estas preguntas, entenderemos cómo un representante decorativo de la especie entra a nuestro jardín.La planta puede estar con su sistema radicular y se puede vacunarse en la llamada "reserva". El último caso es más común, ya que con un injerto tal rosales son más resistentes a los suelos, las plagas, a los cambios en las condiciones climáticas. Y todo porque la acción es un salvaje representante de la especie. Esto es a menudo una raíz rosada de las plántulas y parte basal de la rosa silvestre y el único escape de las rosas decorativos superiores. Si una mirada más cercana a la planta de semillero, en la parte inferior tiene un engrosamiento, que salen brotes. En lugar del tipo de espesamiento de las estacas culturales injertadas sobre plantas silvestres. La rosa con su sistema de raíz no lo es. Si de repente se nota que desde la raíz rosal brotes en crecimiento, que tienen un color verde brillante, es necesario deshacerse de ellos. Se trata de las ramas del olivo silvestre que son los padres, generalmente por debajo de las vacunas. No es necesario que se corten en el nivel del suelo, sino que se eliminen del sistema raíz. Para ello, cavar con cuidado el suelo alrededor de la planta y eliminar todo lo que está por debajo del punto de inoculación. Como regla, este será el crecimiento del dogrose. Todo lo que está por encima de la vacuna, no necesita tocar. Estos son los nuevos brotes de la rosa.
Hay momentos en los que puedes ver brotes silvestres a un metro de un rosal. También necesitan ser eliminados. Toman el poder de la planta principal, empeora y florece.
Rose se convirtió en un dogrose: qué hacer
Rose se convierte completamente en un padre salvaje, si el fantasma está muerto. Esta es la parte de la planta que está encima de la inoculación. En este caso, los brotes comienzan a crecer activamente a partir de los brotes de la rosa del perro. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes que no toleran bien el invierno. Si esto sucede, puede trasplantar el arbusto fuera del sitio.
Hay casos en que la parte decorativa no se destruyó por completo, es decir, en el arbusto aún quedan sus apéndices. Puedes intentar salvar la planta. Todos los brotes de rosa de perro se cortan, y las anuales se usan como reserva para una rosa. En su corteza necesitan hacer una incisión, colocar el riñón de la rosa y rodar. En un par de semanas, el riñón se acostumbrará, y al año siguiente crecerá como un noble escape.Por lo general, este procedimiento se realiza al final del verano y brinda la oportunidad de guardar una planta ornamental.
Jardineros experimentados dicen que en la mayoría de los casos, la planta decorativa degenera en una planta silvestre debido a un cuidado inepto. Si cumple con todas las recomendaciones descritas anteriormente, esto puede evitarse. Con el cuidado adecuado, los bellos rosales decorativos no lo molestarán, pero deleitarán la belleza y la fragancia durante mucho tiempo.