Tomate "Flasken" o "Flush" - variedad sorprendentemente fructífera y dulce

Pin
Send
Share
Send

La variedad de variedades de tomates es increíble.

"Frasco" - una variedad bastante nueva para nuestros camioneros "Flasken" tomates, una descripción de la variedad y las sutilezas de su cultivo, vamos a considerar en el artículo.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Agrotécnica
    • Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas
    • Planta de semillero y aterrizaje
    • Cuidado y riego
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima
  • Uso de frutas

Aspecto y descripción de la variedad

El "Flash" de tomate se reconoce fácilmente por un arbusto alto de tipo indeterminado, que alcanza una altura de 2 metros, y bayas de la forma original. El nombre se le dio a la variedad debido a la similitud de la configuración de la fruta con la botella, así es como se traduce del alemán.

Echa un vistazo a las variedades más populares de tomates: "El Rey", "Estrella de Siberia", "Rio Grande", "Honey Spas", "Gigolo", "Rapunzel", "Samara", "Wonder Land", "Pink Paradise", "Volgogrado "," Rojo Rojo "y" Cardenal ".

Características de las frutas

El período de maduración del tomate "Flasken" es mediano, rendimiento - alto. Los frutos de tamaño mediano, 40-60 g, 6-8 cm de largo, se recogen en un matorral en cepillos grandes.Las bayas de forma alargada se parecen a las vainas de pimienta dulce o los dedos. Las frutas maduras son brillantes, de color rojo.

Ventajas y desventajas de la variedad

Variedad de tomate "Flashen", según la descripción, tiene tales ventajas:

  • resistencia al tizón tardío;
  • alta productividad;
  • una pequeña cantidad de masa verde;
  • prolongado, hasta la primera helada, fructificación;
  • tamaño compacto de la fruta;
  • carnosidad y una pequeña cantidad de semillas;
  • sabor dulce y pronunciado;
  • original exterior decorativo.

¿Sabes? Jardineros europeos de 16-17 siglos cultivaron tomates como planta ornamental.
Flashentomaten se recomienda crecer tanto en un invernadero como en un campo abierto.

En este caso, tenga en cuenta las deficiencias: debido al gran tamaño del arbusto es necesario atar y pegar, sin un soporte cualitativo el arbusto puede romperse bajo el peso de la fruta, la planta es vulnerable a la podredumbre apical.

Agrotécnica

Flaschentomaten crecer de acuerdo con el esquema clásico. En las regiones del sur, los tomates maduros a mediados se siembran en plántulas durante las primeras 3 semanas de marzo, en las latitudes medias, del 20 de marzo al 10-12 de abril.

En el estado de las plántulas, los tomates duran de 6 a 9 semanas, después de lo cual las plántulas se plantan en un lugar permanente.La cosecha comienza a madurar durante 95-105 días.

Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas

Las semillas deben ser de forma regular, sin defectos y manchas, se siembran de manera seca o después de remojo.

El remojo es preferible si es un material de semilla costoso, ya que los brotes no tienen que diluirse. El proceso se lleva a cabo en un lugar cálido, en un recipiente poco profundo, en una servilleta húmeda, cubierto con una tapa. Las semillas se colocan allí durante 10-20 horas, para hincharse, luego plantan una semilla por suelo. El uso de sustratos prefabricados elimina la necesidad de mezclar el humus y el césped con aditivos para aflojar y desinfectar el suelo.

¡Importante! Para cultivar plántulas, algunos jardineros recomiendan usar tabletas de turba y un sustrato de coco.
Las semillas hinchadas se siembran en un recipiente ancho con una profundidad de 10-12 cm y se entierran 1 cm, se espolvorean con tierra, con 3-4 cm de separación. Cubra con una película o una tapa transparente. El suelo se humedece por pulverización, las plántulas se colocan en un lugar cálido, pero no caliente con buena iluminación. La temperatura del aire óptima es 22-24 ° C. Evite el riego innecesario de semillas y el estancamiento del aire cuando use el refugio.Después de emergencia de las plántulas, en el día 7 la temperatura se puede bajar a 18-19 ° C y los períodos más calientes y más frías alternas cada 7-8 días. Este método templará los brotes.

La selección llevado a cabo en la fase 2 de estas hojas, tomate "Flyashentomaten" - grado alto, cuando el trasplante de las plantas de semillero en envase individual se retira a 30% de la longitud de la raíz. Este método estimula el desarrollo del sistema de raíz.

Planta de semillero y aterrizaje

Para la eliminación de las plantas de semillero en el hogar vasos de plástico adecuados, 450-500 ml de volumen llenado con tierra.

Espolvoree las plantas de semillero con agua estancada a temperatura ambiente, evitando sobremohetes

El endurecimiento de las plántulas 14-12 días antes de plantar en la temperatura de la tierra abierta se reduce a 15-16 ° C durante una semana - plántulas toleran todos los días en el balcón, lo que aumenta el tiempo de permanencia al aire libre de 4 a 24 horas. Señales de preparación para el desembarco al lugar permanente:

  • se forma un tallo, engrosado, no más de 30 cm;
  • hay al menos 1 pincel de flores;
  • entrenudos se forman.
¡Importante! Las plántulas sensibles a las heladas, que aterrizan en el campo abierto se lleva a cabo, cuando este riesgo puede ser eliminado.
Para el aterrizaje, elija la ubicación:

  • bien iluminado;
  • protegido del viento;
  • con la capacidad de establecer un fuerte apoyo para un arbusto alto.
Requisitos para el suelo:

  • PH neutro o débilmente ácido;
  • ligereza, buena permeabilidad al aire;
  • fertilidad
La densidad de arbustos de plantación de tipo indeterminado por metro cuadrado - 4-6 plantas cuando se cultiva en 2 tallos, 6-10 - con 1 tallo.
Aprende a elegir tomates para crecer.

Cuidado y riego

Característica de la variedad - un tallo largo y racimos grandes con frutas, por lo que los arbustos necesitan un fuerte soporte alto (hasta 2 m) y una liga segura. Las estacas o los enrejados sirven de apoyo. Se encuentran a 10-12 cm del arbusto en el lado occidental o norte. Al atar, asegúrese de que el vástago no esté demasiado apretado. La cultura se cultiva en 1 o 2 tallos, dejando no más de 5 hijastros.

¡Importante! Los Stephens se eliminan en clima seco, comenzando con plantas sanas. Los arbustos con signos de enfermedades deben ser patentados en un día, para que la infección no entre en las heridas frescas de los arbustos sanos.
Tomates son higrófilos, pero el volumen de riego debe ajustarse de acuerdo con el clima. En un clima fresco y húmedo, el riego es mínimo, en caliente y en seco: pase cada 2-3 días. Un ovario y flores que caen son un signo de falta de humedad.

Plagas y enfermedades

Tomate Flasken es resistente a la enfermedad del tomate, mientras que para la prevención se recomienda tratar las semillas, el suelo y las plantas durante la vegetación con preparaciones antifúngicas y antivirales antes de la siembra. La prevención es especialmente importante, ya que en una serie de enfermedades virales: mosaico, marchitez bacteriana, necrosis del tallo, los arbustos afectados simplemente se destruyen.

Los tomates se vierten solo con agua tibia Riego con agua fría conduce a una serie de enfermedades fúngicas, por ejemplo, clodosporiosis - manchas de oliva. Con el aumento de la humedad, se crean condiciones favorables para las infecciones por hongos, por lo que es importante controlar el contenido de humedad del suelo.

La podredumbre del vértice, a la que está expuesta la fruta, es el resultado de un riego irregular y falta de calcio. La suplementación con preparaciones de calcio detiene el deterioro de las frutas.

Condiciones para una fructificación máxima

Es necesario regar a tiempo en un volumen suficiente, aplicando fertilizantes y bioestimulantes que contengan calcio. Al mismo tiempo, las preparaciones químicas se usan 50-60 días antes de la primera cosecha.

El aflojamiento regular del suelo mejora la permeabilidad del aire, regula la humedad.La eliminación de malezas también aumenta el rendimiento.

Uso de frutas

Tomates "Flasken" - una variedad universal, gracias a tales ventajas de frutas, de la siguiente manera:

  • tamaño pequeño;
  • forma exótica;
  • bien almacenado después de arrancar el arbusto;
  • Una cáscara fuerte que no explota de adobos calientes;
  • carnosidad, pequeña cantidad de semillas;
  • Agradable, pronunciado sabor y aroma.
Esto le permite conservar los tomates en su totalidad y hacer jugos, salsas y purés.
¿Sabes? El tomate más grande del mundo fue cultivado en el estado de Wisconsin en los Estados Unidos. Pesó 2.9 kg.
Además, el tomate "Flush" en forma fresca se utiliza en ensaladas, guarniciones y para servir en forma decorativa.

Ordenar es merecidamente referido como el mejor, sin duda se convertirá en uno de los cultivadores de vegetales más populares y queridos.

Pin
Send
Share
Send