El esquema de plantar un tomate en un invernadero y campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Tomates - planta que ama el calor, y si en áreas con climas cálidos se pueden cultivar en campo abierto, para zonas con clima más frío se ajustan a la decisión, ya que el cultivo de tomates en invernadero. Al mismo tiempo, el cuidado de la cultura y las reglas de plantación varían. Uno de los factores más importantes es la distancia entre los tomates, que cuando se plantan en campo abierto y crecen en condiciones de invernadero, tiene diferentes indicadores.

Para usted, aterrizando en sus lechos de los tomates, les ha proporcionado con el cuidado adecuado, y su futuro - una buena cosecha, tenga en cuenta qué es tan importante mantener la distancia entre los arbustos, de los que depende, y hablará sobre los matices de las plantas que crecen en invernaderos como al aire libre.

  • ¿De qué depende?
  • la distancia correcta
    • En el invernadero
    • En campo abierto
  • Las reglas básicas de la plantación de tomates

¿De qué depende?

Tomates - la cultura es bastante caprichosa, exigente para un cuidadoso mantenimiento y el trabajo duro por parte del jardinero. Para hacer crecer los arbustos, que dan una buena cosecha, es necesario hacer un gran esfuerzo, por lo que no es recomendable para hacerlo, que a menudo hacen que los dueños sin experiencia - plantar los arbustos "a ojo". Este enfoque puede ser aplicado sólo en el caso si no se va a plantar más de 15 arbustos y tiene suficiente espacio para los tomates. Por supuesto, la distancia que queda entre los tomates en la siembra y en el invernadero y en el jardín, dependerá también de lo terreno que desea asignar a esta cultura, y cuántos aterrizarán plántulas de tomate. El hecho de que los tomates son queridos no sólo el espacio, sino que también necesita suficiente luz solar, y si han aterrizado arbustos demasiado cerca unos de otros, pueden empezar a sombra entre sí.

¡Importante! Observe la distancia entre plantas es necesario con el fin de reducir la posibilidad de arbustos enfermedades. Además, cuando están cerca el uno del otro, los arbustos reducen el crecimiento y el cultivo se reduce posteriormente.

Sabiendo lo importante que es para la cultura del espacio, usted será capaz de evitar errores en el cuidado de ella, y luego - obtener una gran cosecha, de pasar con éxito los problemas tales como la enfermedad urticaria. Queda por saber a qué distancia se recomienda para plantar tomates en el invernadero, y en lo que - en el campo abierto.

la distancia correcta

Determine cuál debe ser la distancia entre las plantas, es necesario, basándose en varios factores. El más común e importante de ellos es una variedad de tomates. tiene su propio esquema de siembra para cada clase, que ahora consideramos los requisitos básicos para cada uno de ellos, independientemente de si en un invernadero para crecer arbusto, o en el campo abierto. Distancia entre variedades tempranas será menor: entre las camas - un un medidor de poco más de la mitad, entre los arbustos - 30-35 cm Promedio requiere un poco más de espacio, entre las camas tendría que dejar 65 cm en promedio, y entre las plantas - hasta 50 cm, no más .. variedades tardías se tienen que asignar más espacio: la distancia entre las camas será de unos 75 cm, y entre los arbustos de tomates se mantendrá, como es el caso con leyes promedio, un poco menos de la mitad de un metro.

¿Sabes? Desde que dejó mucho espacio entre las camas vacías - es irracional, puede estar entre las camas para plantar hierbas: menta, cilantro, perejil, albahaca o apio.

Por lo tanto, la distancia entre los arbustos en el invernadero y en campo abierto dependerá de qué tan temprano o tarde se selecciona de tomate cultivar ti.

En el invernadero

Método de cultivo de tomates en el invernadero es popular entre los propietarios porque las plantas de rendimiento bajo condiciones de invernadero aumenta. Debido al hecho de que en el invernadero, por regla general, está limitado, es importante organizar el espacio correctamente: a los tomates se desarrollaron normalmente, no se toquen entre sí, pero al mismo tiempo, no tome demasiado espacio, de lo contrario el jardinero tendrá que reducir el número de arbustos plantados.

Para el cultivo en invernaderos son perfectos para las variedades de tomate, tales como: "Gaspar", "corazón alcista", "Sanka", "Big Mama", "Caperucita Roja", "relleno blanco", "De Barao", "miel de rosa", " Verlioika "y" Pink Flamingo ".

Para ahorrar espacio, es mejor elegir variedades altas. Su ventaja es que se tire hacia arriba y no difundir en las camas, y debido a esto, se pueden reducir ligeramente la distancia entre plantas. En la plantación de invernadero es óptimo tener tomates a una distancia de alrededor de medio metro, puede ser ligeramente más grande. La distancia entre las plantas no debe ser inferior a 30 cm, si la variedad de tomate no es alta.

¡Importante! Si usted decide acortar la distancia entre los arbustos (entre las camas que no recomiendo), entonces estamos preparados para el hecho de que las plantas necesitan necesariamente pellizcar,Porque el acceso a la luz solar es necesario para el desarrollo favorable de los tomates.

Se recomienda que los tomates se siembren en hileras a lo largo del invernadero, de este a oeste, y no a través. De esta forma, obtendrán más luz. Es deseable colocar una fila a los lados, y dos - en el centro. Debido a esta disposición, puede acercarse a cada fila, lo que simplificará el cuidado para ellos y excluirá la posibilidad de accidentes desagradables en forma de arbustos rotos.

En campo abierto

Teniendo un terreno disponible, los camioneros a menudo no miden la distancia entre las plantas, sino que lo hacen intuitivamente, "a ojo". Este método es adecuado en el caso de que no planee plantar más de 15 arbustos, no cultive variedades altas y no intente obtener la cantidad máxima de cultivos. La desventaja de este enfoque es que reduce significativamente el rendimiento de los arbustos e incluso puede causar una enfermedad de los tomates. Para evitar que esto suceda, es necesario darle más tiempo a la planta y observar las normas.

Los esquemas más comunes para plantar tomates en campo abierto son multilínea o anidamiento de cintas,El método de anidamiento cuadrado de arbustos también se usa. Se recomienda colocar los arbustos en dos filas, la distancia entre ellos será no menos de 50 cm Esta opción es adecuada para los grados sredneroslye, para los mismos tomates, que no crecen demasiado alta, puede dejar no más de 40 cm Esta distancia facilitará el proceso de riego .. - Tendrá que colocar la manguera en este pasillo.

La distancia entre pares de filas (también conocido como un pasaje) es deseable dejar unos 80 cm. Este pase es necesario jardinero podría venir directamente a la planta y realizar el procesamiento necesario del casquillo. Desde tomate ama la humedad, se puede ir en un pequeño truco y terrestres plantas no sólo en el suelo y colocarlos en las trincheras. tamaño trinchera es determinada por la pala de bayoneta: la anchura de la zanja será la misma que la anchura de la bayoneta, y la profundidad se determina no menos simple: la punta de la pala debe estar completamente sumergido en la abertura excavada. Entonces trincheras abundantemente regado, y luego se pueden plantar plántulas. Debido a las trincheras de la humedad en el suelo ya se retrase, lo que le ahorrará el tener que regar los tomates a menudo.

Conozca más sobre todas las características del cultivo al aire libre: pimienta, ajo, calabacín y berenjena.

Las reglas básicas de la plantación de tomates

Habiendo decidido la distancia que se debe observar al cultivar tomates, vale la pena familiarizarse con la forma correcta de plantar un arbusto, porque esto también depende del rendimiento del cultivo y de su desarrollo directo.

  • Es necesario prestar atención al pH del suelo, la acidez no debe ser superior a 5-6.
  • Es deseable que el suelo esté bien calentado, afectará positivamente el desarrollo de la plántula.
  • Prepárese para plantar tomates puede ser en otoño. Para esto, la tierra necesita ser excavada. El suelo necesitará fertilizantes, para estos fines el estiércol servirá. El área de 1 cuadrado. m necesitará 4 kg de fertilizante.
  • Planta tomates en primavera, en marzo. Si la variedad de planta que eliges es alta, es importante asegurarte de que la escarcha ya ha pasado, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden dañarla.
  • Los tomates que no crecen altos, tales oscilaciones no tienen miedo, porque se colocan en el suelo de tal manera que solo las hojas permanecen visibles en la superficie.
Un tema importante al plantar tomates es la colocación de arbustos o, como se llama, el esquema de siembra. La elección correcta de dicho esquema permitirá que la planta se desarrolle bien y, posteriormente, para complacerte con una cosecha excelente.

Lo mejor es plantar tomates en las camas después del cultivo: pepinos, repollo, legumbres, eneldo, cebollas y zanahorias.

Como vemos, cultivar tomates en el campo abierto no es muy diferente de cultivar un cultivo en un invernadero, sin embargo, tienen sus propias características. Lo principal sigue siendo la correcta conservación de la distancia entre los arbustos, y si se descuida esta regla, es poco probable que el resultado de su trabajo en el cuidado de las plantas lo complazca.

El tomate es una planta caprichosa, así que no olvide que solo el cuidado adecuado puede llevarlo al éxito, una cosecha hermosa y deliciosa.

Mira el video: Cómo Fertilizar Cultivos de Tomate - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send