Reglas de riego Ficus

Pin
Send
Share
Send

Una de las flores más populares destinados a la reproducción doméstica es ficus. Desafortunadamente, muchas personas no saben cómo cuidar de una planta que parecía bien a largo aspecto saludable. En este artículo te mostraremos cómo llevar a cabo el riego ficus en casa.

  • Reglas de riego
  • Tipos de riego competente de ficus en condiciones de cultivo de la casa
  • Requisitos para el agua
  • Riego de diferentes especies y variedades de ficus en el hogar
  • Riego de plantas según la temporada
  • Métodos populares de regar la higuera en casa
  • Humedad y pulverización
  • Uso de hidrogeles para el riego de ficus en el hogar
  • Procedimiento si la planta está inundada o demasiado seca

Reglas de riego

Ficus es una planta tropical que necesita un ambiente húmedo, por lo que es muy importante rociarla regularmente. Se recomienda usar un paño húmedo para limpiar las hojas para que la suciedad, el polvo y el agua permanezcan en ellas. Si su flor está forzada a estar en una habitación con una temperatura del aire alta, debe rociarla constantemente con agua tibia.

Si se usa agua dura y fría, las hojas de sal permanecerán en las hojas.El Ficus reacciona negativamente al agua estancada, por lo que se recomienda regarlo cuando el suelo esté encostrado.

¡Importante! La planta no tolera los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, por lo que es mejor colocar la flor en un lugar protegido de estas influencias.
La humidificación debe llevarse a cabo de tal manera que solo se riegue la superficie del suelo. El riego se lleva a cabo hasta que el agua fluye hacia el soporte a través del drenaje.
Aprenda más sobre variedades de higos de goma, peculiaridades de su cultivo, enfermedades.
Hay ciertas reglas sobre cómo regar los ficus de Benjamin. Los enumeramos:

  • mantener un alto nivel de humedad en el aire, y no en el suelo;
  • no haga frecuente y abundante regar la flor;
  • realizar aflojamiento del suelo para un mejor secado;
  • llevar a cabo el riego de acuerdo con la temporada;
  • gastar agua en días fijos - elaborar un régimen;
  • gastar mensualmente una ducha fresca para el follaje;
  • drenar el exceso de agua del soporte;
  • para riego usa agua calentada y sedimentada;
  • follaje de pulverización.
Si sigues las simples reglas de hidratación, tus ficus siempre serán hermosos y saludables.

Tipos de riego competente de ficus en condiciones de cultivo de la casa

Hay varios tipos de cómo regar una casa ficus. Considérelos.

  1. Abundante. La humidificación se lleva a cabo después de secar el tercio superior del suelo en el contenedor. Para hacer esto, coloca un palo o un dedo en el suelo. Adecuado para plantas que tienen follaje de cuero en la temporada cálida, incluyendo ficus.
  2. Moderado. La humidificación se lleva a cabo 2-3 días después de que la superficie del suelo se haya secado.
  3. Raro. El riego se lleva a cabo una vez durante unos días, a veces cada pocas semanas e incluso meses.
¿Sabes? Los ficus tienen un sistema de raíces muy poderoso: al penetrar en las grietas de rocas y acantilados, puede hacer que se separen y destruyan.
Es muy importante observar el régimen de riego, luego la flor crecerá saludable.

Requisitos para el agua

Para el riego de los ficus, cualquier líquido no es adecuado. El agua dura y fría no se usa para irrigar una planta. La mitigación se lleva a cabo de las siguientes maneras:

  • hirviendo;
  • filtración
  • defendiendo;
  • congelación y fusión;
  • adición de emolientes;
  • uso de agua dulce de primavera.
Si elige el método de solución, el procedimiento debe mantenerse durante al menos 6 horas. Las impurezas se evaporarán y permanecerán en la parte inferior, lo que ablandará significativamente el agua.Defender el agua en un recipiente de vidrio sin cubrirlo con una tapa.

Adecuado para regar y derretir agua. Cuando la estructura del líquido cambia, elimina las sustancias malas y el agua se vuelve blanda.

Riego de diferentes especies y variedades de ficus en el hogar

Existen reglas generales para el riego, pero es mejor llevar a cabo este procedimiento, en función de las especies y variedades de la planta.

La absorción de agua por las especies de ampel ocurre inmediatamente después del riego, por lo que necesitan abundante riego. Las raíces están ubicadas cerca de la superficie del suelo e inmediatamente absorben la humedad. Las variedades de riego como ficus de montaña, ficus enano y ficus son hiedra, 1-2 veces a la semana.

¡Importante! Antes de plantar la flor, la mezcla del suelo debe cocinarse al vapor o procesarse con productos químicos especiales, que protegerán a la planta de insectos y microorganismos dañinos.
Las variedades parecidas a los árboles, como el Palmera Ficus y el petiolate phytoel, necesitan un riego menos abundante. Esto se debe al hecho de que sus raíces están demasiado profundas en el suelo, y la absorción de humedad es más lenta, gradualmente. El riego de estas especies se debe hacer aproximadamente una vez a la semana, mientras que el suelo superior debe estar muy seco.

Riego de plantas según la temporada

Existen ciertas recomendaciones para el riego de la planta de acuerdo a las estaciones.

Explora los secretos del éxito del cultivo de las plantas en condiciones de casa - achimenes, claveles, lirios, azafrán, Lithops, Kohler, hamedorei, Euonymus, Ruelle, madroño.
En invierno, el riego moderado se lleva a cabo cada 2-3 días. Irrigación debe llevarse a cabo si el suelo se seca a una profundidad de un dedo en grandes contenedores o 3 cm - pequeños. No permita la acumulación de agua en el soporte; debe drenarse.

En primavera, los ficus necesitan riego con más frecuencia. Durante este período, la flor comienza a crecer activamente (hacia fines de marzo). Se recomienda utilizar fertilización mineral, que se agrega al agua. En un mes es necesario fertilizar la flor 2 veces.

Es muy importante saber cómo regar los ficus en el verano. Esta época del año es importante no sólo para hidratar el suelo, sino también para rociar el follaje. El agua caliente es adecuada para esto. Para no sobrehidratar el suelo, se cubre con polietileno durante la pulverización. No gastes demasiada agua. La humidificación se lleva a cabo tan pronto como la superficie del suelo se cubre con una costra.Adecuado para esto es agua de manantial o agua sedimentada. No se seque demasiado la tierra, ya que esto puede causar el descarte de las hojas.

En el otoño, el riego debe reducirse y llevarse a cabo aproximadamente una vez cada 7 días. Puedes alimentar plantas una vez al mes. Use agua tibia para el procedimiento.

Métodos populares de regar la higuera en casa

Le ofrecemos familiarizarse con varios métodos populares que se pueden utilizar para el riego de ficus.

Infusión de ortiga. Contiene nitrógeno, carbono y hierro, necesarios para la planta. Antes de que las semillas comiencen a formarse, es necesario recolectar el pasto y colocarlo en una botella de plástico, manipularlo bien. Después de eso, la hierba se inunda con agua, no llene 10 cm hacia arriba, cierre la botella e insista en la solución durante 2 semanas. Al final de este período, la infusión se diluye con agua en una proporción de 1:10. Este fertilizante se fertiliza con el riñón. Si se planea un apósito foliar (tratamiento foliar), diluya la solución en una proporción de 1:20.

Infusión de los excrementos de un pájaro. Contiene nutrientes, minerales y ácidos. En 1 litro de agua, se disuelven 4 gramos de arena. Realice el riego de la planta con agua y luego fertilice la mezcla preparada.

Ácido succínico. Estimula el proceso de crecimiento, ayuda a absorber y asimilar los nutrientes de la planta del suelo. Se puede usar tanto para apósitos foliares como para raíz. En 150 ml de agua es necesario disolver 1 g de la sustancia y mezclar bien. Luego se agregan 850 ml de agua a la mezcla. Si se planea la alimentación de raíz, use 0.02% de solución, si es foliar - 0.05%.

Infusión de ceniza de madera. Contiene sodio, calcio, magnesio y potasio. La infusión se usa a menudo durante el trasplante de plantas para energizar las raíces y protegerlas de las plagas. Es necesario mezclar 1 cda. una cucharada de cenizas y 1 litro de agua hirviendo. Insistir 7 días, mezclando todos los días. Si se planea un trasplante, se debe agregar 1 kg de tierra 2 cucharadas. cucharas de esto. Las cenizas se pueden rociar con follaje, esto ayudará a proteger la planta de los mosquitos y otros insectos.

Humedad y pulverización

Al cultivar una planta, debe saber no solo la frecuencia con que debe regar los ficus, sino también las condiciones que debe crear para la flor.

¿Sabes? El ficus más grande del mundo crece en el jardín botánico de la India. Su nombre es Banyan. Bajo su corona puede esconder a 20 mil personas. El árbol tiene 230 años, su altura es de 12 metros.
El contenido de humedad ideal no puede ser menor al 50%. El valor óptimo es 70%.Si la planta está en una habitación donde prevalece el aire seco, la pulverización debe llevarse a cabo sin falta. Es especialmente importante llevar a cabo este procedimiento en verano e invierno. Para irrigación y ducha use solo agua blanda a temperatura ambiente. Las variedades tales como ficus lyrate y ficus pigmeo necesitan una alta humedad del aire.

Uso de hidrogeles para el riego de ficus en el hogar

Si quieres cultivar ficus sanos y bellos de Benjamín, además del riego adecuado, vale la pena prestar atención a la tierra misma. Para mejorar la estructura y la calidad del suelo, a menudo se usa un hidrogel. Las siguientes herramientas son muy populares:

  1. Shtokosorb. La preparación alemana no tiene restricciones de uso, que se relacionan con la dosificación. La composición no contiene acrilamida. Para el lanzamiento, se usan diferentes fracciones. Es capaz de mantener sus propiedades y cualidades incluso en estado congelado, no representa un peligro para las personas y las plantas.
  2. "Aquasorb". La preparación francesa se usa para suelos de diferentes fracciones, da agua bien. Se recomienda una solución para procesar el sistema raíz.Cuando se usa, es importante cuidar el equipo de protección. Es muy importante calcular correctamente la dosificación para diferentes tipos de suelo.
  3. "Ecoflok". Se refiere a los hidrogeles de la fracción fina, el retorno de la humedad ocurre cíclicamente.

Procedimiento si la planta está inundada o demasiado seca

Desafortunadamente, los cultivadores principiantes a menudo enfrentan dificultades en el crecimiento de ficus.

¡Importante! No permita que la temperatura ambiente caiga por debajo de + 14 ° C. A bajas tasas, la planta puede enfermarse y morir.
Si ha inundado la planta por primera vez, necesita:

  • retire suavemente la flor del contenedor junto con el suelo;
  • envuélvalo en papel suave (puede usar el inodoro o el periódico);
  • después de que el papel absorba la humedad, cámbiela y envuélvala nueva hasta que permanezca seca;
  • Coloque la planta de nuevo en el contenedor después de secar el coma de la tierra.

Si ha inundado la planta no es la primera vez, necesita:

  • eliminar la flor del contenedor;
  • limpie suavemente las raíces del suelo;
  • inspeccione cuidadosamente las raíces; negro y suave significa putrefacción;
  • Usando una cuchilla afilada, corta las raíces podridas;
  • aplicar un polvo de carbón a las secciones;
  • realizar un trasplante de plantas en el mismo contenedor, pero en otro suelo;
  • asegúrese de que haya agujeros en el fondo del tanque, llene el drenaje.
Después del trasplante, no debe regar la planta, y dentro de 2 semanas vale la pena realizar este procedimiento con mucho cuidado.

Después de trasplantar la planta, es necesario asegurar su humedad. Para hacer esto, cubra la parte verde de la flor con polietileno. Dos veces al día, es necesario ventilar la planta durante 30 minutos.

Asegúrese de que la planta esté bien iluminada. Para hacer esto, coloque una lámpara cerca de la flor o deje la maceta en un alféizar bien iluminado. En este caso, la flor no debe exponerse a la luz solar directa.

Si permite que la planta se seque, debe:

  • eliminar ramas secas. La poda debe hacerse con cuidado, para no dañar la parte viva de la planta. Si notas el jugo, debes detener la poda;
  • Rocía el ficus con agua tibia. También se puede usar una solución de zirconio;
  • tome un recipiente más grande que la olla y vierta agua tibia en él. Agregue un poco de ácido succínico (1 litro - 1 tableta);
  • sumergir el recipiente con la planta en la pelvis y salir hasta que el suelo esté completamente impregnado;
  • retire la flor, coloque la olla en el papel para que absorba la humedad;
  • proporcione a la planta la humedad, iluminación y temperatura recomendadas.

¿Sabes? Ficus no es solo una hermosa planta. Las raíces y el follaje, cocinados en aceite, pueden evitar hematomas, y el jugo de la corteza puede aliviar algunas enfermedades del hígado.

Después de leer nuestro artículo, aprendió cuántas veces regar el ficus y cómo cuidar adecuadamente la planta. Después de pasar un poco de tiempo estudiando las características de la técnica de riego, puede cultivar una flor sana y hermosa.

Mira el video: normas de diseño para la formación correcta de un bonsai

Pin
Send
Share
Send