Características de cuidado Tsugoy canadiense

Pin
Send
Share
Send

Cada propietario de una casa o villa privada tiene como objetivo hacer que este lugar sea acogedor y cómodo para el descanso mental y físico. Todo esto se puede arreglar con la ayuda de plantar el sitio.

Aire fresco, olor a agujas, atmósfera limpia; eso es lo que eventualmente nos ayudará a relajarnos. En este artículo le diremos acerca de un árbol de coníferas bastante interesante y popular llamado Tsguga Canadian, y la descripción a continuación y las reglas para cuidar el árbol ayudarán a hacer crecer esta belleza fuera de su ventana.

  • Descripción
  • Variedades populares
    • "Ammerland"
    • "Bennett"
    • "Cole"
    • "Gentsch White"
    • "Jeddeloh"
    • "Jervis"
    • "Hussii"
    • "Minuta"
    • "Moll"
    • "Nana"
    • "Pendula"
    • "Stockman Dwarf"
  • Reglas de aterrizaje
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
  • Enfermedades y plagas
  • Aplicación en diseño de paisaje

Descripción

Este árbol en grandes cantidades se puede encontrar en América del Norte y Asia, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo.

¿Sabes? Un nombre bastante inusual fue dado al árbol por el botánico de Francia Eli-Abel Carriere en 1855. Pero, por primera vez, la planta figuraba en la literatura científica anterior, en 1763. Esto fue hecho por Carl Linnaeus, llamándolo "Pinus canadensis", que en latín significa "pino canadiense"".

Este árbol es alto y delgado, alcanza de 20 a 30 metros de altura con un diámetro de tronco de 0.6 a 1.2 m. La corona tiene la forma de un cono.Las ramas están ligeramente inclinadas hacia el suelo y comienzan a crecer en la parte superior del tronco.

vistas interesantes son planas, no muy largas agujas del árbol: por un agujas pintado a mano en color verde oscuro, y por otro lado tiene dos franjas paralelas de más ligero y ligeramente azulado.

Conos ovales en una longitud de no más de 2,5 cm., Y hay conos femeninos y masculinos en el árbol, que aparecen en el otoño. El árbol es de gran importancia para el ecosistema del planeta, sobre todo en América, y los habitantes del bosque. Difiere un período bastante largo de crecimiento.

Se utiliza no sólo para la jardinería, sino también en la industria de procesamiento de madera, la medicina y la perfumería.

Bellamente decorar su jardín estas coníferas como el tejo, perekrestnoparnaya microbiota, Abeto (azul, cónica, de púas, Serbia), arrastrándose cedro, abeto, mericariae lisohvostnaya, ciprés, enebro, pino (negro, Weymouth, montaña).

Variedades populares

Como ya se mencionó, tsugu se puede plantar de forma independiente. especies ornamentales, hay muchos (alrededor de sesenta), y que son atractivos debido a sus pequeñas protuberancias, ramas inclinadas hacia abajo y agujas de color interesante.

También se debe notar que el árbol se siente bien a la sombra, en heladas severas, en suelos ácidos y húmedos. De las categorías de especies, puedes encontrar variedades enanas e incluso rastreras.

Debido a esto, la gama de aplicaciones tsugi en el diseño del paisaje es bastante amplia. Por lo tanto, a continuación se muestra una breve lista de diversidad de especies tsugi canadiense.

¿Sabes? Curiosamente, tsuge solo tiene cinco días de sol al año para un crecimiento normal.

"Ammerland"

Árbol ligero, hermoso y alto, "Ammerland" tiene puntas de ramas de color verde brillante. Entonces los nuevos apéndices de agujas "brillan". Esta es una decoración real para una trama verde. En altura, no será superior a 100 centímetros. La corona tiene la forma de un hongo, con ramas en el árbol adulto inclinadas ligeramente hacia abajo y se ubican a lo largo de todo el tronco, y a una edad joven asumen una posición casi horizontal.

Crece bien en suelo fértil y húmedo. Es mejor si lo proteges del viento y del sol abrasador.

"Bennett"

Esta variedad es medio metro más alta que el "Ammerland". El ancho de este arbusto es de 1.8 m. Durante un año crece en 1.5 centímetros.

Las agujas de color verde brillante están densamente dispersas en ramas en forma de abanico que se doblan hacia abajo y crean una especie de sombrero.

"Cole"

Este tipo de tsugi se creó realmente para decorar los jardines verdes de las casas de verano y las casas de campo. El enano "Cole" se aferra con fuerza al suelo, dejando que ramas de forma esquelética cuelguen graciosamente bajo su peso.

Un lugar ideal para el desembarco es altas piedras o bordillos. El crecimiento de la planta es muy pequeño, alrededor de medio metro en 10 años. El ancho de la planta no es más de un metro.

¿Sabes? La palabra "cicuta" proviene de la lengua japonesa, como la llaman una de las variedades de las especies de coníferas y "canadienses" significa un bosque canadiense donde la cicuta tiene su hábitat natural.

"Gentsch White"

Este arbusto enano hasta seis metros de altura se acostumbra a muchos aficionados a los jardines debido al color de nuevos brotes - que son de color crema pálido, y un poco de blanco con rosa cuando las agujas tiene un cálido tono verde.

Momentos de un color particularmente brillante se observan en los períodos de otoño e invierno. Para los brotes crecieron en grandes cantidades, se recomienda cortar el cabello. El arbusto crece densamente, con una corona oval y pareja.

"Jeddeloh"

Otro de los representantes únicos de la cicuta canadiense es una especie de "dzheddeloh". Esta es una variante enana con forma redonda.Es ideal para decorar un seto o una acera debido a su bajo crecimiento.

Decora las plantaciones de agujas largas y tiernas con un color verde claro. El arbusto crece muy lentamente: una altura de medio metro se alcanza solo después de 10 años.

La planta no se recupera y el clima, pero prefiere las zonas sin viento y con buen drenaje, suelo húmedo.

¿Sabes? En Canadá, se encontró el peso más alto, que aumentó 53,4 metros.

"Jervis"

Un arbusto pequeño pero muy denso "Jervis" crece bastante despacio. Se caracteriza por una densidad de ramas y oscuro, un poco de color azul agujas. Esplendor de este tipo se consigue también gracias a la disposición radial de las agujas en las ramas.

Su altura es de 30 a 50 centímetros. La corona tiene la forma de una pirámide. Le encanta la sombra y el suelo bien fertilizado y humedecido. Con su pequeño tamaño que se verá perfecto en unos jardines compactos y miniatura, jardines de rocas o entre las rocas.

"Hussii"

La especie "Hussii" también difiere por su lento crecimiento. Al mismo tiempo, alcanza una altura de solo 2 metros y medio. La corona tiene forma de pirámide, pero está bastante adelgazada. Las agujas tienen un color verde oscuro y están densamente dispuestas en las ramas.

"Minuta"

Esta es una sorprendente especie de enano, que durante muchos años agrega solo unas pocas docenas de centímetros de altura, pero al mismo tiempo se distingue por una alta densidad de hermosas agujas de color verde jugoso.

La planta adulta tiene una altura de no más de 30 centímetros. Esta es una opción ideal para decorar un jardín, que se puede dar forma redondeada, cortando ramas.

"Moll"

La forma caótica del arbusto "Moll" crece hasta una altura de hasta 120 centímetros, pero su diámetro puede alcanzar dos metros y medio. Durante un año, el aumento es de hasta 5 centímetros.

Las ramas en los extremos crecen esqueléticas y en diferentes direcciones: algunas ramas toman una posición horizontal, otras bajan. "Moll" ama tanto el sol y la sombra, como el calor y la escarcha.

"Nana"

"Nana": la opción más conveniente para decorar el jardín. Esta especie enana crece a una, raramente hasta dos metros y tiene una forma redonda uniforme que se puede ajustar a voluntad.

El color de las agujas es de color verde oscuro, y los nuevos brotes brillan de color verde brillante. La misma estructura de la aguja la hace brillante y lisa. Las ramas se dirigen hacia abajo y crecen bastante gruesas.

La planta prefiere una sombra y tolera bien las heladas. El suelo debe estar húmedo, con impurezas de arcilla o arena.

¿Sabes? Tsuga se refiere a las plantas antiguas. Existió hace aproximadamente 40 millones de años.

"Pendula"

Este tipo de tzugi decorativo por encima de las opciones anteriores: alcanza de 2 a 4 metros de alto y ancho.

La forma de esta especie es simétrica, dado que las ramas crecen caóticamente. El color de las agujas es verde oscuro, ligeramente azul. Las agujas son brillantes y densas.

"Stockman Dwarf"

Otra decoración para el jardín puede convertirse en el aspecto de "Stockman Dwarf". En altura, este músculo crece a 50 centímetros, y la ganancia para cada año es de aproximadamente 3 centímetros.

Crece activamente "Stockman Dwarf" en ancho, hasta 1 metro. La crone es muy densa en su estructura, ya que las agujas son cortas, anchas y muy apretadas en la rama.

Este tipo es mejor no someterse a un trasplante, ya que es muy "tímido". Crece bien en la penumbra, en suelo fertilizado y soporta heladas severas.

Reglas de aterrizaje

Después de determinar la variedad, debe elegir un sitio para plantar tsugi en su jardín. Puede ser un lugar oscuro, una penumbra o un lugar bajo la luz solar directa.

¡Importante! Tsuga decorativo no puede sobrevivir en el área con corrientes constantes o vientos.

Como hay conos macho y hembra en el árbol, no es necesario buscar una pareja para reproducirse con semillas. El desembarco se lleva a cabo en la primavera, en abril más o menos cálido, o lo lleva a finales de agosto, y es posible y a principios de octubre.

Si desea plantar varias plantas cerca, observe la distancia mínima permitida entre ellas: no más de un metro y medio y no menos de 8 centímetros.

Es mejor identificar las plantas de semillero anuales muy rápidamente en pozos, ya que los árboles son difíciles de sobrellevar con trasplantes. Es necesario cavar un hoyo a 80 centímetros de profundidad.

Es importante prestar atención al suelo. Tsuga se siente mejor en suelos fértiles y bien fertilizados, en los que la arena está necesariamente presente. La receta para una excelente mezcla de suelo es:

  • 2 partes del césped terrestre;
  • 2 partes de arena;
  • 1 parte de la hoja de tierra.

También en cada hoyo es necesario poner el abono mineral en el volumen no más 20 gramos.

Cuidado

Para tsuga siempre complacido sus ojos y decorado el jardín, debe encargarse de ello. Las plántulas jóvenes son bastante sensibles a las heladas, a diferencia de las más maduras, por lo que deben estar protegidas durante el invierno.

Es aconsejable hacer esto durante los primeros años, dependiendo del clima en su área.La turba es ideal para el invierno, y en la primavera necesita ser derrotada y poner lapnik, que protegerá los brotes de los abrasadores rayos del sol.

Riego

El riego es un procedimiento importante para tsugi. Ella solo puede vivir en un suelo bien humedecido. Pero también no llene el árbol. Un cálculo aproximado para un adulto adulto de más de 10 años es de 1 cubo por semana. La humedad debe mantenerse no solo en el suelo, sino también en la parte aérea. El aire seco puede arruinar un árbol. Por lo tanto, una vez cada 30 días puede regar el cabello de la manguera.

¡Importante! En verano, es necesario aumentar la frecuencia de riego hasta 2 o 3 veces por semana, así como rociar un árbol.

Fertilización adicional

Los primeros años después de la siembra, siempre que el suelo sea bueno y que haya fertilizante disponible, las horquillas no necesitan fertilización. Para ella sirven como una excelente alimentación de sus propias agujas, que están desmoronadas y podridas.

Para mantener la planta sana y fuerte, puede hacer mulching. Para esto, la turba es lo mejor. La altura de la aplicación de la capa de turba debe estar en el rango de 3 a 5 centímetros.

De vez en cuando puede aflojar el suelo, pero no vaya a una profundidad de más de 10 centímetros.

Enfermedades y plagas

Una de las dolencias que pueden afectar al tsugu es una araña roja. Para deshacerse de él, debe eliminar todas las ramas infectadas por la plaga y lavar el árbol cada dos días.

Aprende a lidiar con las plagas de las plantas de coníferas.
En la mayoría de los casos, estos simples procedimientos son suficientes, pero si no se ha logrado el resultado esperado, vale la pena comprar en una tienda especializada productos químicos: acaricidas para la destrucción de los arácnidos.

Además de los ácaros, algunas coníferas sufren de mariposas nocturnas y escudos.

Si empapas abundantemente el árbol, puedes contraer una enfermedad como la descomposición del sistema radicular, que en el 99% de los casos conduce a la muerte del árbol.

¿Sabes? El caldo de la corteza de Tsugi sirve como un medicamento para detener el sangrado, así como para curar varias heridas y otros daños en la piel.

Aplicación en diseño de paisaje

Todas las variedades que se enumeran en este artículo se pueden utilizar como decoración decorativa para su jardín.

Es conveniente usarlo para su variedad de diseño de paisaje: hay opciones altas y que se arrastran por el suelo, y verde brillante con puntas claras, y tonos profundos de agujas azul-verde. Por lo tanto, tsuga se verá genial como un centro del jardín en forma de un árbol alto con forma de pirámide, y una pequeña decoración baja de un diseño de piedra con otras plantas.

Ahora sabes cómo puedes decorar tu jardín. La belleza y los aromas de tsugi, así como de cualquier otro árbol de coníferas, es lo que realmente vale la pena el esfuerzo.

Sin embargo, recuerde que es importante plantar el árbol en el lugar correcto, prestar atención al suelo y cuidar la planta.

Pin
Send
Share
Send