El nombre Davallia une a toda una familia de helechos. La mayoría de sus representantes crecen en cálidos países asiáticos, prefiriendo un clima tropical.
En las regiones más al norte se pueden cultivar en un invernadero o en un invernadero, donde siempre cálido y húmedo
Davallia pertenece a la familia Davallian, junto con el helecho Nephrolepis.
Tipos
Davallia Mariesa
Una planta compacta con rizomas delgados, a una altura de no más de 22-26 cm. Resistente a los resfriados Una planta que es adecuada para invernaderos sin calefacción y jardines de invierno. El rizoma está cubierto con muchas escamas de color ladrillo. Las hojas son borrosas, de color verde pálido.
Foto de la subespecie Dawallia Mariesa:
Dawallia Canary
Ellos, al crecer, comienzan a gatear fuera de la olla, colgando sobre los bordes. Tiene hojas de forma triangular, que están pintadas en diferentes tonos de verde.
Foto subespecie Dvallia Canary:
Dvallia Five-Star
Un pequeño helecho adecuado para el cultivo en suelo cerrado. Tiene rizomas gruesos Color chocolate, pubescente con finos pelos densos. Las hojas son brillantes, tienen un fuerte brillo y un color verde oscuro.
Foto de la subespecie Dvallia con cinco dedos:
Dvallya densa
Perenne de Australia, utilizada como ampel o planta trepadora. Muy buena vista con hojas anchas y triples. Rizoma con tiempo leñoso, cubierto con escamas delgadas.
Foto de la subespecie Dvallia densa:
Dvalily burbuja
Un visitante de los trópicos de Asia, la mayoría de las veces vive en China y Japón. Adecuado para crecer en condiciones de humedad constante. Un helecho compacto y compacto con rizomas rastreros. Las hojas son lineales, tres y cuatro pinnadas, pintadas en tonos esmeralda.
Foto de la subespecie Dvallia pénfigo:
Cuidado en el hogar
Algunas especies se pueden criar en la casa. Es una davalia truncada, de cinco hojas, doblada, canaria y ligeramente diseccionada. Debe recordarse que todas son formas epífitas de helechos con rizomas horizontales progresivos.
Características de cuidado después de la compra
La planta, adquirida en una olla pequeña, es deseable trasplantar en un recipiente, adecuado para él en tamaño.
Iluminación
Fern Dvallia prefiere vivir en lugares sombreados, ocultándose del sol brillante y sus rayos directos. En la casa es necesario crear las mismas condiciones colocando la planta a la sombra o penumbra.
Puedes ponerlo en el alféizar de la ventana norte, pero en general el helecho crece maravillosamente lejos de cualquier ventana.
Temperatura
Un visitante tropical está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que incluso transfiere calor a 40 °. El contenido de invierno no difiere del verano, la temperatura no debe ser inferior a 18-19 °.
Riego
El suministro frecuente y abundante de humedad asegurará el crecimiento y desarrollo normal del helecho, que en la naturaleza siempre está en suelo húmedo.
Humedad del aire
Dawallia necesita mucha humedad que puede ser proporcionado por la pulverización constante de masa verde.Además, el bote es mejor para poner en una bandeja llena de las piedras húmedas o cerca de un tanque abierto lleno de agua. Cuando la pulverización y riego necesariamente que el líquido no alcanza el medio de una toma de - que puede causar la descomposición de los rizomas y esquejes.
Fertilización adicional
Durante la temporada de crecimiento activo Davallia complejos son alimentados con fertilizantes minerales para reponer oportuna reservas de minerales. Es suficiente para introducir fertilizantes para helechos con un intervalo de 2-3 semanas.
Trasplante
El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, antes de que el helecho comience a desarrollarse intensamente. Dependiendo del estado de la davallia Puede trasplantar todos los años o en un año.
Si la planta es suficiente espacio en el bote, está creciendo de forma activa, produciendo nuevas frondas, y no sufre de ninguna enfermedad, es posible posponer el cambio a la siguiente primavera.
El suelo para la forma epifita debe ser muy respirable, para que las raíces reciban mucho oxígenoPuede comprar una imprimación especial para helechos o mezclar los siguientes ingredientes:
- turba -2 partes;
- suelo frondoso - 2 partes;
- arena de grano fino - 1 parte;
- esfagno aplastado (musgo) - 1 parte;
- tierra húmeda, humus - 1 parte.
Para aflojar y retener la humedad, muchos productores usan vermiculita.
Las capacidades toman más que las anteriores, pero superficiales: las raíces de davallia se encuentran en la capa superior del suelo, incluso en plantas más antiguas. En la parte inferior, hay una capa de drenaje, llena el suelo y coloca un helecho sobre él, enderezando suavemente los rizomas. Cubra con una capa de tierra y regado. Si la tierra se ha asentado fuertemente, inmediatamente se adormecen de nuevo.
Recortar
No requerido. Corte solo wai seco y problemático.
Reproducción
Disputas
Se desarrollan en sporandia, después de la maduración se usan para la siembra. Se colocan en cajas llenas de una mezcla de turba y arena, bien hidratar y cubrir con vidrio, para crear un efecto invernadero Germine en un lugar oscuro y cálido.
Rizomas
Una forma muy simple es cortar una parte de la raíz y plantarla en un contenedor separado.
Hojas
Corta una hoja joven y sana y colócala en una maceta de tierra suelta, a menudo aguada. Los primeros días se pueden cubrir con un paquete de polietileno.
Al dividir el arbusto
Manera rápida y fácil.Desde una planta adulta para separar durante el trasplante parte del rizoma con hojas verdes y colocarlas en un recipiente separado.
Enfermedades y problemas
Todos los problemas surgen del cuidado inadecuado del helecho.
Vayi se retuerce, se marchita y se cae cuando la planta está fría, está de pie en un calado o el agua está helada.
Vayi se pone amarillo y se seca con aire constantemente seco.
¿Aparecen manchas amarillas o marrones en las hojas? Entonces, el sol agresivo aún recibió el helecho y dejó sus marcas.
La planta se desarrolla pobremente, crece pocas hojas cuando crece en terreno denso y pesado.
Los rizomas se pudren con un riego muy frecuente.
Plagas
Jugosos helechos de helechos atraer muchas plagas En el davallia puedes encontrar:
- mosca blanca - pequeñas mariposas claras, cuyas larvas se alimentan de jugo de plantas;
- araña roja - parásitos microscópicos, enredando davallia con pequeñas telarañas;
- vainas: insectos que parecen numerosas placas en las hojas;
- áfidos: pequeñas plagas que forman grandes colonias y se alimentan del jugo de la víctima;
- trips - pequeños insectos voladores de color discreto;
- cochinillas - áfidos con un torso largo, como si espolvorean con harina.
Conclusión
Davallia - planta poco exigente, que puede crecer hasta un cultivador novato.
Lo más importante es proporcionar a este helecho una humedad constante del suelo y el aire.