Domesticamos la apoteosis de la fragilidad natural y la gracia: todo sobre el contenido de las orquídeas phalaenopsis blancas en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La phalaenopsis blanca es un símbolo de la castidad, una flor encantadora y aristocrática. En los viejos tiempos había un rumor regular de que la planta tiene propiedades mágicas: los amuletos se hicieron a partir de pétalos, protegiendo del mal de ojo, y de las raíces estaban preparando una bebida hechizada. La orquídea phalaenopsis blanca es popular entre los cultivadores de flores debido a que las plantas se adaptan libremente a las condiciones de vida y decoran el interior.

¿Qué tipo de flor?

Phalaenopsis blanca: del griego se traduce como Phalania ("mariposa") y Opsis ("similitud"). Una orquídea sin tallo es una epífita, utiliza una planta vecina como soporte, pero se alimenta de forma autónoma. En condiciones naturales, elige llanuras húmedas y bosques tropicales. La planta se descubrió por primera vez en la parte norte de la isla de Nueva Guinea.

Apariencia y foto

En la naturaleza, los phalaenopsis blancos producen arbustos con hojas carnosas, que se convierten en poderosos rizomas enriquecidos con clorofila.

Las raíces de la planta, empapadas en humedad, se vuelven de color verde brillante. Phalaenopsis florece todo el año, cuando el ovario se abre uno tras otro. Un botón puede vivir hasta tres meses. La vida útil de la orquídea no es más de diez años.

De maceta se compone de una lengüeta-tallo, barriendo hojas cubiertas con cera y Shipka. El número de yemas varía según la condición de la planta, así como su tamaño. Potted Phalaenopsis crecer hasta un metro de altura, formando flores a doce centímetros de diámetro, y hay aves en miniatura, alcanzando una altura de 40 cm. Es notable que las flores Phalaenopsis blanco carente de sabor.

¿Qué tipo de phalaenopsis son blancos:

  • Alaska.
  • Gold Lip.
  • Samoa.
  • Ragen.
  • Nube blanca
  • Isla.
  • Malibu Chablis.





Historia de la reproducción

En nuestro tiempo, la cría de orquídeas es un negocio lucrativo. Y hace 500 años en Europa aún no sospechaban qué planta popular sería una orquídea blanca. Las copias primero fue traído no satisfecho porque la resistencia de conocimientos y experiencias entre los jardineros europeos que carecen.

La historia de la reproducción de phalaenopsis tiene sus raíces en el siglo XIX. John Seden, botánico Inglés y el horticultor cruzó Phalaenopsis Afrodita y se obtuvo piloto Phalaenopsis y el primer híbrido.

Instrucción paso a paso

Cuidado

Lo mejor es plantar la planta en una maceta transparente con agujeros que crearán ventilación. Debido a las propiedades de transmisión de luz del plástico controlar fácilmente el estado de las raíces y determinar el tiempo de riego.

Evita sobremohetes.Para regar una planta, solo es necesario cuando el sustrato está seco. Al trasplantar, use un sustrato especial.

Para permitir que la planta obtenga una posible cantidad de humedad, coloque una olla de Phalaenopsis en agua durante veinte minutos, una temperatura superior a la temperatura ambiente en un par de grados. Conecte a tierra la pieza con agua tibia de la ducha. Regando la planta hasta tres veces por semana. En la estación fría, el riego se reduce a una vez a la semana. Para crear el máximo nivel de confort para la planta, coloque un humidificador al lado.

La phalaenopsis blanca necesita luz diurna difusa y no le gusta la luz solar directa; bajo su acción, la planta se quema y morirá. En el caso de que no haya suficiente luz natural, se crea iluminación artificial. En este caso, las lámparas fluorescentes funcionan mejor.

Phalaenopsis es una planta termófila, el nivel óptimo de temperatura varía de +20 a +24 grados. A temperaturas inferiores a + 20 grados, la planta deja de multiplicarse.

Ofrecemos un video sobre el cuidado de la falaenopsis blanca:

Fertilización adicional

Que la planta crece y desarrolla riego y observando la temperatura adecuada no es suficiente.Para el aderezo de las plantas, es mejor utilizar fertilizantes líquidos especializados con la marca "para orquídeas". Sour medio ambiente phalaenopsis, por lo que la acidez del fertilizante no es inferior a 5 ph-7ph.

Durante los períodos de crecimiento activo, gemación, se recomienda utilizar diferentes fertilizantes. En la etapa de crecimiento de las orquídeas, es mejor elegir fertilizantes nitrogenados, que aceleran el conjunto de la masa vegetativa. Y en la etapa de floración, fertilizantes de potasio y fósforo, estimulación de la respiración celular y la fotosíntesis, así como la formación de brotes sanos.

Los cultivadores experimentados de plantas distinguen las siguientes formas de fertilización:

  • Alimentación de raíz, el método se recomienda exclusivamente para plantas sanas. Significa la saturación del sustrato con nutrientes.
  • Restricciones. Phalaenopsis no se recomienda para fertilizar durante el trasplante. No puedes fertilizar el sistema de raíces de una planta debilitada.
    No puedes fertilizar las plantas durante la gemación, ya que acorta la vida de la planta, lo que lleva a una reducción en el período de floración.
  • Aderezo foliar. Durante la formación de raíces o daños en el sistema de raíces, es mejor usar un apósito de hoja.A través de las hojas radicales, los fertilizantes penetran más rápido, y el resultado visible no te hace esperar.

Trasplante

Si una gran cantidad de musgo se ha acumulado en las paredes de la maceta, y las raíces han llenado completamente el recipiente, las hojas se vuelven lentas incluso después de regar, entonces es hora de un trasplante.

El mejor momento para el trasplante es el final de la temporada de calefacción. Transplante la planta mejor cada dos años. La olla correcta para el trasplante tiene un sistema de drenaje, paredes transparentes. Una capa de drenaje de 5 cm de espesor se coloca en la parte inferior.

Para el trasplante, el suelo con un alto contenido de carbón y corteza de pino es más adecuado.

Ofrecemos un video sobre el trasplante de orquídeas:

Reproducción

Es mejor propagar phalaenopsis al final de la primavera al comienzo del verano. La planta adulta se propaga dividiendo el arbusto. Una condición importante es la presencia de 6-7 hojas sanas. Con la ayuda de tijeras de jardín, se corta la parte superior de la planta. Las rodajas se tratan con carbón activado y la parte cortada de la planta se planta en un sustrato.

Ofrecemos un video sobre la reproducción de orquídeas:

Plagas y enfermedades

Desafortunadamente, no todos pueden cuidar adecuadamente las orquídeas, lo que conduce a la infección con virus, hongos, escarabajos, ácaros y arácnidos.Flores que caen, hojas amarillentas, cubiertas de manchas: este es el resultado del trabajo de las plagas. Más popular:

  • Thrips - insectos, como palos alados, después de penetrar la maceta, se sumergen gradualmente en el suelo.
    Si se observan las hojas de cuadrícula de plata y puntos, lo más probable es que sean trips. Las hojas se limpian, las partes dañadas se eliminan y las plantas se tratan con un acrílico.
  • Lycra - no representan un peligro, y no son parásitos de las orquídeas, sino que muerden las raíces y los brotes jóvenes. Tráigalos simplemente, es suficiente regar la planta abundantemente. Los insectos se arrastran y son fáciles de armar.
  • Salmonete polvoriento - plaga, come jugo de hojas. Vive en la base de la flor y debajo de las raíces. Forma colonias en forma de una red que cubre las partes de la placa de la hoja. Quite las hojas caídas y dañadas, trate la planta con el fitoverma del medicamento, si no hay parásitos durante cuatro semanas, considere la planta saludable.
  • Rust - hongo, que afecta las hojas de la planta. Aparecen manchas oxidadas en la superficie de la hoja. Tratamiento: tirar las hojas afectadas, procesar la planta con un 25% de alcohol.
  • Rotura - esta enfermedad afecta a las plantas que ya están infectadas con plagas. Aparecen manchas peludas en la superficie dorsal de la hoja; los métodos de lucha son los mismos que en el párrafo anterior.
  • Áfidos - el parásito en sí no es peligroso, pero las heces interrumpen el proceso de respiración celular en phalaenopsis, que promueve la reproducción de hongos y bacterias.
  • Nematodos - Parásitos principalmente vírgenes, debilitan la planta, penetran en las raíces y tallos, se alimentan de jugo. Las orquídeas se estancan en crecimiento, luego se pudren y mueren.

Le ofrecemos ver un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas:

Conclusión

Para evitar infectar accidentalmente a un ser querido, siga estas recomendaciones:

  1. Ventila la habitación.
  2. Coloque las orquídeas con un intervalo de 30-40 cm.
  3. Riega la planta subtropical en la mañana.
  4. Si hay muchas plantas en la habitación, un techo o ventilador radial, se evitarán problemas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send