Características de cuidado y el problema de cultivar una planta de hierba para campo abierto - verbena finamente dividida

Pin
Send
Share
Send

Cada planta tiene su propia historia. Su origen a veces está envuelto en el misticismo y la magia y la verbena no es una excepción. Esta planta es legendaria que apareció de las gotas de la sangre de Jesucristo después de la crucifixión.

Por sus propiedades para ahuyentar a los espíritus malignos, no lo consideren todavía en la gente como la paloma o hierba de hierro fundido, y poéticamente "lágrimas de Juno". De ella preparó una bebida de amor, colgada en la puerta como el guardián de la chimenea de la familia, se secó.

Descripción de la variedad

Verbena es una planta herbácea para campo abierto, pero puede crecer como un medio arbusto. Verbena proviene de América del Sur y pertenece a la familia Verbena. Esta familia tiene alrededor de 250 especies. Verbena es una planta perenne, pero en Rusia se cultiva como anual.

La planta tiene miedo a las heladas, pero puede tolerar un ligero enfriamiento. La planta no juzga y es muy simple incluso para principiantes. Verbena crecerá plantando en el suelo y a través de las plántulas. Las plántulas deben hacerse en febrero-marzo.

Las pequeñas flores de 20-30 cm de plantas con blanco, púrpura y rosa flores fragantes y muy bien superaron el macizo de flores, cajas de balcón. bordillos.Verbena, a pesar de que se refiere a especies de plantas perennes, muere después de las heladas, pero florece hasta octubre en las regiones del sur de Rusia.

Verbena delgada y dispersa a veces se llama verbena híbrida. Las hojas están cubiertas de setas y de forma rectangular oblonga o alargada. La disposición de las hojas es opuesta. Tiene dos variedades: flores grandes y compactas bajas.

La gran flor o mamut tiene una altura del arbusto de 40 a 50 cm, y un bajo compacto: de 20 a 30 cm ... Tallos de grandes flores de verbena que se arrastran, flores grandes. El compacto bajo tiene tallos rectos y flores no grandes y forma arbustos densos.

Condiciones de detención

ATENCIÓN: Verbena ama lugares iluminados y es muy termófilo. La planta puede crecer en el balcón sin tener una insolación solar suficientemente intensa. Pero al subir a un balcón, es mejor considerar que son plantas amantes de la luz.

La plantación en el suelo a comienzos de la primavera le permite obtener un cantero con flores brillantes en el verano después de trasplantarlo al suelo. La planta se desarrolla muy larga, de 3 a 3.5 meses. El rango de temperatura para las plántulas es de + 14 ° + 18 ° С, en el suelo debajo de la película de + 21 ° a + 24 ° С.

El suelo de verbena prefiere un poco alcalino, fácilmente drenado y evita sobremohetes y estancamiento de agua. Para una planta de este tipo, es adecuado un suelo franco fértil ligero.

La planta tolera fácilmente la luz del sol, pero es mejor no permitir que la tierra se seque. El riego constante asegurará una floración prolongada y abundante vegetación, pero si el riego no es suficiente para ello, comenzará a formar semillas. La primera vez después de aterrizar en el suelo es necesario liberar el lecho de flores de las malas hierbas, después de que la vegetación activa de hierbas de verbena no sea terrible.

Después del calor intenso, la planta debe enjuagarse y regarse abundantemente. En la segunda mitad del verano, cuando el calor disminuye y se vuelve menos intenso, el riego se reduce. Riegue la planta seguido de agua tibia agregando fertilizante, tal fertilización debe hacerse 3-4 veces por temporada.

Aterrizaje

Antes de plantar las semillas deben remojarse durante la noche en agua, esto se refiere a las semillas de verbena finamente divididas. Algunas variedades de verbena tienen una piel gruesa y no pueden germinar. Tales semillas deben ser estratificadas por congelación. Las semillas se extienden sobre un paño húmedo y se colocan en el compartimento de verduras del refrigerador durante 4 a 5 días.

Antes de plantar semillas en el suelo, el suelo se trata con un agente fungicida. La germinación de la semilla no es alta y solo crece en un 30%. Para el cultivo de plántulas, humus ligero o arena es adecuado. Coloque una caja con plántulas en un lugar cálido y bien iluminado y cúbralo con vidrio. El riego regular y la eliminación de la humedad del vidrio, la ventilación fácil asegurará la germinación de las semillas durante 20 - 30 días. Las plántulas se deben reorganizar a un lugar más fresco.

El cuidado de las plántulas es humedecerlas rociando cuando el suelo se seca. Un mes después de la aparición de estas hojas, debe sumergirse en macetas separadas para las plántulas. El aderezo con fertilizantes minerales debe llevarse a cabo dos semanas después de que se adapten en nuevas condiciones.

El trasplante de macetas al suelo debe llevarse a cabo después del establecimiento del clima cálido, de lo contrario la planta puede morir. Las plántulas de verbena deben trasplantarse al suelo con un terrón de tierra en el que ella creció en una olla. Esto no dañará las raíces de la planta. En el macizo de flores se debe hacer antes de plantar agujeros, en el fondo de los agujeros para agregar fragmentos de ladrillos, piedra triturada para crear un drenaje.

Vierta agua en los pozos y espere a que se vaya.Después de plantar en el hoyo, brotar la verbena y presionar ligeramente en el suelo. Si el tiempo de transplante después de la lluvia, entonces no es necesario regar el suelo. Las plantas en clima seco necesitan aflojarse, esto hará que la tierra se ilumine y las plantas crecerán mejor.

Reproducción

IMPORTANTE: La verbena se propaga con la ayuda de semillas y esquejes. Esta flor es dioica y puede polinizarse a sí misma.

La planta no puede dejar los riñones renovados porque el clima no le permite crecer después de un período de latencia estacional. Pero ella da las semillas de ella misma. Estas semillas al plantarlas serán muy diferentes de la planta original. La mejor opción es comprar semillas a través de la red minorista.

La reproducción por esquejes en condiciones de nuestro clima comienza en otoño. La planta se excava desde el suelo junto con la tierra para no dañar el sistema de raíz de verbena, los esquejes se colocan en contenedores y se almacenan en un lugar fresco hasta la primavera. En primavera, corte la parte superior del corte y colóquelo en la tierra nutriente. Las condiciones de cuidado y la técnica son las mismas que para las plántulas.

Vea el video sobre la reproducción de la verbena mediante esquejes:

Enfermedades y problemas de cultivo

Verbena es una planta amante de la humedad, pero si te dejas llevar por el riego puede provocar la pudrición de las raíces y las hojas. Reducir el régimen de riego ayudará a cubrir el suelo con las hojas de la planta.Puede verse afectado por nematodos y hongos, por lo que para evitar su derrota por hongos, el suelo antes de la siembra se trata con una solución fungicida. Ella también está sujeta a los áfidos. Puede deshacerse de los áfidos usando insecticidas.

Verbena es una planta herbácea perenne. Ella es simple y sin pretensiones en el cuidado, lo que le permite crecer con gran éxito, incluso jardinero no muy experimentado. El régimen de riego correcto y el conocimiento mínimo sobre esta planta le permitirán disfrutar de su floración hasta octubre. Las condiciones climáticas no permiten que la verbena sea una planta perenne en Rusia.

Pin
Send
Share
Send