La pera es uno de los cultivos frutales más antiguos cultivados por los humanos.
Las plantas termófilas crecieron principalmente en regiones con un clima cálido.
La aparición de variedades modernas resistentes a las heladas permitió ampliar el territorio de distribución de peras a latitudes templadas.
¿A qué tipo de referencias?
Las peras "Elena" son a las variedades de invierno temprano. Las frutas maduran a fines de septiembre. Recoger fruta es necesaria dentro de 10-15 días después de la maduración, de lo contrario, caen al suelo.
Se almacenan después de la eliminación del árbol (sin pérdida de sabor y apariencia) en una habitación fresca hasta 4 meses.
Para las variedades de invierno también son peras: enero, Yakovlevskaya, Milagros, Bere Ruska, Hadas, Nika y Lira.
Historia de la región de cría y reproducción
Variedad de peras "Elena" (tiene el segundo nombre - "Geghin") se cultiva en el sur y Regiones centrales de la Tierra Negra de Rusia.
Para obtener un cultivo de alta calidad y rendimiento completo, la suma de las temperaturas activas en el área de cultivo de la variedad debe ser de 2600 a 3000 ° C.
La especie fue introducida en 1960 en Armenia (el Instituto de Investigación de Viticultura, Elaboración de Vinos y Cultivo de Frutas) por el famoso criador Karatyan PG.cruzando las variedades "Forest Beauty" y "Birch Winter Michurin".
Variedad de pera "Elena": descripción y fotografía
Árboles bajo o slabroslye, tiene una corona piramidal del grado de aspecto medio. Las primeras frutas aparecen 5-7 años después de la siembra.
Los árboles florecen y atan frutas todos los años, incluso bajo las condiciones climáticas más desfavorables. El rendimiento promedio de un árbol es aproximadamente 40 kg de fruta.
Las variedades de alto rendimiento también pertenecen a: Rogneda, Sverdlovchanka, Svetlyanka, Bere Bosk y Tatiana.
Los frutos de esta variedad son bastante grande (150-200 g), en forma de pera redonda. Se cuelgan de un tallo corto grueso ligeramente curvado. El color de las peras en el momento de la maduración es verde-amarillo con un ligero rubor.
La pulpa de la carne es cremosa, de consistencia densa, suficiente jugoso, tiene un agradable dulce con sabor agrio.
Las cualidades de consumo de las frutas tienen muy apreciado, adecuado para usar tanto en fresco como en conserva.
Se puede ver información más detallada sobre la variedad y ver la pera "Elena" en la foto a continuación:
Características
Los méritos de esta variedad se pueden atribuir alta resistencia a las enfermedades fúngicas. Los árboles apenas se ven afectados costra y septosporiosis.
Plantación y cuidado
Planta plantas de pera joven como en primavera y otoño. El tiempo más óptimo - fin de abril (las fuertes heladas ya se han alejado) y la primera y segunda década de octubre (aproximadamente un mes antes de las primeras heladas).
Los árboles de esta variedad prefieren suelo franco Tal suelo permite que las plantas den el mejor rendimiento (en calidad y cantidad). Es necesario mejorar otros tipos de suelo (arcilloso o arenoso) antes de plantar.
Se excava un pozo para plantar un árbol joven Al menos 70 cm de profundidad y alrededor de 1 m de diámetro. En la parte inferior puedes arrojar pequeñas latas y conchas de nueces.
Se debe prestar especial atención a la plantación de peras en áreas con un nivel freático cercano.
Para evitar esto, en el sitio cavar surcos adicionales para drenar el exceso de humedad.
Otra opción para cultivar árboles en áreas húmedas es aterrizar en terreno elevado o creación de colinas artificiales, en el que se encuentran las plántulas durante la siembra.
Cuidado de los árboles:
- Recortar
Los árboles de poda se llevan a cabo a comienzos de la primavera. El tiempo más aceptable para el trabajo es el mes de marzo. El propósito de este procedimiento es eliminar partes secas y muertas de un árbol y ramas con brotes de flores viejas.Un rasgo característico de la variedad de pera "Elena" es la propiedad de las ramas jóvenes para dar un rendimiento completo. La poda le permite también formar la corona de un árbol y controlar el grado de engrosamiento de la planta.
- Fumigación
El principal tratamiento preventivo (contra plagas y enfermedades) de los árboles se lleva a cabo en la primavera (abril-mayo) durante el florecimiento de los brotes y después de la aparición de los brotes de las peras.Por tercera vez, los árboles se rocían 2-3 semanas después del tratamiento secundario. En el futuro, durante el verano, el tratamiento debe realizarse solo si hay signos evidentes de enfermedad.
- Fertilización adicional
En el primer año, la plántula de pera no se puede alimentar. Fertilizarlo comienza en el segundo año después del desembarco.En mayo, el primer apósito con fertilizantes de nitrógeno - urea o nitrato.
Al mismo tiempo, crea y traza elementos. En este momento, alrededor del árbol se pueden sembrar sideratos (plantas que mejoran la estructura del suelo y lo enriquecen con nitrógeno).
Las plantas más aceptables para las peras son la mostaza, la phacelia, el altramuz, el trébol y las legumbres. Durante el otoño, las plantas se descomponen y suministran una gran cantidad de nutrientes.
La alimentación principal de las peras se lleva a cabo en otoño. En este momento, se agregan fosfato-potasa y orgánico (compost, ceniza, humus, lima, sal de mesa, etc.) a la copa del árbol.
- Riego
Esta variedad de peras es muy exigente con la humedad. En los meses de verano, es importante no permitir que el suelo se seque debajo de los árboles y regarlos abundantemente.En otoño, antes de la primera helada, carga de agua de los árboles. Para este fin, troncos abundantemente regado a una profundidad de 50-80 cm.
Esta actividad permite que los árboles toleren la congelación: la tierra húmeda no se congela profundamente, el suelo respira y el sistema de raíces recibe agua durante todo el invierno.
La resistencia a las heladas se muestra en las siguientes variedades de peras: Uralochka, Quiet Don, Theme, Perun y Zhegalov's Memory.
Enfermedades y plagas
Esta variedad resistente a las enfermedades fúngicas, los árboles prácticamente no se ven afectados por la sarna y septoriosis.
Sin embargo, otras infecciones características de las peras (cáncer negro, pudrición de la fruta, óxido, oídio), con medidas preventivas y protección insuficientes, causan daños irreparables a árboles y frutas.
Las principales plagas que pueden dañar la pera - Este es áfido verde, polilla de pera, bloque de hoja, ácaro de pera y tortillista.
Métodos básicos de lucha contra enfermedades y plagas - es una fumigación regular de peras y medidas agrotécnicas (quema de follaje dañado, destrucción de frutos enfermos y partes del árbol, excavación de los círculos casi estériles, etc.) para cuidar los árboles.
La buena resistencia a una enfermedad como la sarna muestra variedades: Orel Beauty, Oryol Summer, Marble, Limonka y Victoria.
La variedad de pera "Elena" tiene muchas ventajas y, con el cuidado adecuado, produce excelentes cosechas.