Un logro sobresaliente de los granjeros avícolas es las gallinas del Master Gray

Pin
Send
Share
Send

Chicken Master Gray representa un logro sobresaliente de la avicultura, los pollos de carne de huevo. El nombre Master Gray se les dio por color: elegante plumaje de color gris con manchas blancas.

Se cree que esta raza de pollos fue originalmente derivada por los franceses para mantener a las aves en granjas rurales privadas y pequeñas granjas avícolas. Sin embargo, hay fuentes que afirman que el país de origen del híbrido de Master Gray es Hungría. La compañía Hubbard muestra un híbrido (Master Grey M y Master Grey C) en laboratorios y centros en los Estados Unidos y Francia.

Es difícil criar una raza así por sí mismo, pero es posible criar pollos sin problemas. Birdie no solo es hermoso, sino que se lo puede llamar elegante.

Descripción de la raza Master Gray

Chicken Master Gray - buenas capas de carne y huevo. Comienzan a traer huevos, llegando a la edad de cuatro meses, en una cantidad de alrededor de 300 piezas por año. El peso corporal tiene un buen indicador: los pollos de tres meses pesan hasta 3 kg, los gallos, hasta 7 kg. Un pájaro sin pretensiones y resistente, hermosa externamente. El plumaje es gris-blanco. Para ellos, el contenido del piso y la celda son aceptables.

Con un contenido celular, el índice de carne es más del doble que en el caso del piso, ya que en 1 casilla.m se coloca más pollos en la jaula que en el piso.

La raza tiene una alta tasa de supervivencia de pollos - hasta el 98%. Una granja privada llena de pollos Master Green trae muchos huevos grandes y carne frita adicional para la venta o guiso.

Características

Ventajas:

  • La carne es jugosa, deliciosa, tierna, baja en grasa, tiene altas propiedades dietéticas, una pequeña cantidad de grasa, el plato preparado del pollo se ve apetitoso en el plato; una cantidad significativa de carne - gallos alcanzan 7 kg, pollos - 4 kg. Los pollos son más grandes que otras razas.
  • El pájaro tiene una naturaleza manual tranquila, sociable, no tímida, reemplaza perfectamente a las mascotas. Pero, en relación el uno con el otro, el crecimiento joven puede ser muy agresivo.
  • La gallina cuida bien a los polluelos, la gallina paciente.
  • Una apariencia inteligente agrada a los anfitriones, aumenta el estado de ánimo. El temperamento suave lo distingue de los pollos Kuchin y Adler.
  • Además de la carne, los pollos dan huevos en una cantidad bastante buena - 300 huevos de una gallina para razas de carne y huevos - un muy buen indicador de la producción de huevos.
  • Mayor resistencia.

Una posible desventaja es el hecho de que los pollos de este cruce crecen mucho más lentamente que los pollos de engorde.

Contenido y Crecimiento

La raza se cultiva en condiciones que son idénticas para la cría de razas domésticas comunes, no exigentes a las condiciones de contenido, temperatura, normalmente tolera condiciones climáticas complejas. Los pollos no requieren suplementos con varios suplementos, una dieta balanceada será suficiente. La cantidad de comida debería ser suficiente.

Fotos

En la primera foto en todo su esplendor aparece el gallo de nuestra raza, en una pose clásica en la valla:

En las siguientes tres fotos, verá un pollo con un tinte rojizo. También se les llama RedBro:

¿Cómo está la situación en la práctica?

Los comentarios sobre las razas de Master Grey son excelentes. Los propietarios de granjas pequeñas describen su propia experiencia de criar pollos. Uno de ellos contó la siguiente historia: "Llevé al maestro Gray y al hermano rojo para probar las razas. El vendedor afirmó que durante 6 meses, los gallos ganan un peso de 7 kg y los pollos aceleran desde los 3.5 meses. Esta seguridad no me inspiró confianza, pero decidí probarlo.

Hablando de alimentación, no usé alimentos de fábrica, sino granos molidos, mezclados con un desastre húmedo con makuhi y harina de pescado. Pas en el trébol, en la noche dio un grano entero. Los pollos comenzaron a llevar huevos bastante grandes que pesaban entre 65 y 90 gramos a los cuatro meses de edad.Los gallos aumentaron su peso mensualmente en alrededor de un kilogramo. Mi impresión de las rocas: Red Brow parece más alta, Master Grey son de forma cuadrada, más pesadas, más horizontales.

Me pareció que el Maestro Gray tenía raíces genéticas de Cornish y Sussex. Los gallos de medio año ganaron peso de 5 kg 300 g a 6 kg 200 g. Los cadáveres son similares a los pollos de engorde. Estoy muy contento ".

Características del crecimiento de pollos durante el crecimiento:

  • 14 días - 0.305 / 0.299 kg en la ingesta de alimento de 1.3 kg por un kilogramo de aumento en el peso del pollo;
  • 35 días - 1,258 / 1,233 kg en el consumo de alimento de 1,7 kg por cada kilogramo de peso agregado;
  • 63 días - 2,585 / 2,537 kg, ingesta de alimento - 2,3 kg por un kilogramo de aumento de peso.

Por lo tanto, la tasa de crecimiento de la masa puede considerarse bastante intensa, y la cría de pollos de esta raza está económicamente justificada, es rentable en términos de ganancias.

La productividad anual de esta cruz es similar a la de los pollos Foxy Chick. Los huevos son grandes, con un peso de 65-70 gramos, color marrón, crema. Los pollos tienen excelentes características de producción de huevos.

Dónde comprar pollos en Rusia?

Para obtener los representantes de esta raza, por regla general, es posible en una gran ciudad. Los criadores locales no son la mejor opción de proveedor. Pasar a empresas especializadas es más confiable.En Rusia, hay numerosas granjas de aves de corral, donde se crían varias razas de aves de corral similares a esta cruz:

  • LLC «Patio Orlovsky"A 1 km de la carretera de circunvalación de Moscú a lo largo de la carretera de Yaroslavl, el sitio web oficial de la empresa //www.orlovdvor.ru, los números de contacto son +7 (915) 009-20-08, +7 (903) 533-08-22;
  • Economía «Plumas doradas"Moscú a 20 km de Moscú a la carretera Nosovikhinskoye. Tel. +7 (910) 478-39-85, +7 (916) 651-03-99 de 10:00 a 21:00;
  • Granja personal familiar «Ecofarma»Tel. +7 (926) 169-15-96.
  • OOO "La incubadora"Dirección: 142305, región de Moscú, distrito de Chekhov, ciudad Chekhov-5, pueblo de Sergeevo tel: +7 (495) 229-89-35.

Sin embargo, Master Grey no es fácil de encontrar en Rusia. En su mayor parte, la raza es criada por granjas avícolas ucranianas. En Rusia hay una gran variedad de razas: Orpington, Rhode Island, Moscú, arcilla Poltava, Plymouth, Sussex. En Ucrania, se pueden encontrar pollos en casi todas las granjas avícolas.

Analogues

El más cercano a la raza de Master Gray se puede considerar una cruz Foxy chic, que difiere de Master Grey solo en color. El pájaro no tiene pretensiones de cuidar, su apariencia en el jardín y el contenido no solo trae beneficios sino también placer.

Hay varias cruces más similares:

  • Color de Pharma - Carne-huevo cruzado con plumaje coloreado, dando huevos de color crema en una cantidad de 250 piezas por año con un peso de 60 gramos.
  • Tetra-H - carne de huevo cruzada pollo plumas marrones, huevos de frambuesa, con un peso de 2,8 a 4,5 kg, producción de huevos - 250 huevos por año, peso del huevo - 62 gramos
  • Redbro - pollos de carne y huevos para granjas privadas, no exigentes por fluctuaciones de temperatura, no caprichosas, con alta producción de huevos: hasta 300 piezas por año.
    En tres semanas, estos pollos tienen un peso vivo de 335 gramos, cuatro en 529 gramos, 650 en 950 gramos, 1370 g en 8 semanas, 2 kg en 2.5 meses y 500 kg con gallos .

Pollo Maran eclosionan huevos de color chocolate. ¡Las crías de sus huevos están subiendo de peso!

De generación en generación, se transmiten rumores de las propiedades curativas del aloe vera. Ahora tienes la oportunidad de aprender sobre esta verdad vegetal. Lee aquí!

Las razas de carne de pollo y huevo tienen las siguientes características que las distinguen favorablemente de otras razas:

  • viabilidad;
  • excelente capacidad para adaptarse a las características del contenido local;
  • superioridad en términos de la masa de huevos y peso vivo sobre el huevo;
  • resistencia a las enfermedades.

Todo esto justifica el consumo algo mayor de alimento cuando se mantienen.

Master Grey será una excelente decoración para cualquier granja, una querida y una nodriza. Entre los sectores ganaderos, la cría de aves es la dirección más rentable en términos de ganancias y velocidad.

Pin
Send
Share
Send