El símbolo verde de Bangkok es Benjamin Ficus "Daniel"

Pin
Send
Share
Send

Verde oscuro saturado, con brillo brillante, hojas "Daniel" - variedades varietales de ficus de Benjamin - tienen una longitud de hasta 8 cm.

Como resultado, da la impresión de ser una planta muy saludable y viable, llena de fuerza y ​​energía.

En la naturaleza, los ficus de Benjamin son árboles de hoja perenne de treinta metros con raíces aéreas desarrolladas.

Ocurren en los trópicos del sur de Asia y en el norte del continente australiano.

REFERENCIA: Ficus Benjamin - un árbol-símbolo de Bangkok, la capital tailandesa.

En una cultura espaciosa, un ficus verde alegre llamado Daniel no es tan exigente como sus abigarrados hermanos.

Cuidado en el hogar

Iluminación

Se necesita una luz brillante, pero en su mayoría dispersa.

La mejor iluminación proviene de ventanas orientadas al este, sureste, oeste o suroeste.

En el verano, a mitad del día, es posible que necesite sombra.

La planta es útil para "vacaciones de verano" al aire libre de un balcón o parcela con protección contra el abrasador sol del mediodía.

Temperatura

El mejor rango de temperatura de verano - de 20 a 25 grados;

la temperatura del invierno no debe caer debajo de 15 grados.

ATENCIÓN: Los borradores están contraindicados, al igual que el contenido de invierno en el piso frío / alféizar de la ventana.

Terreno

El sustrato óptimo del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante flojo, nutritivo y que absorbe la humedad.

Puede usar suelo listo para ficus o mezclar volúmenes iguales de césped y hojas con la mitad del volumen de arena gruesa.

Recomendar y esta composición:

  • césped, hoja, tierra de turba con arena;
  • todos los ingredientes en cantidades iguales.

También es útil agregar un poco de harina de hueso.

Plantación y trasplante

El contenedor para plantar puede tener una forma estándar: (la dimensión vertical es de un cuarto a un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.

Dado que el estancamiento del agua que conduce a la descomposición de las raíces es extremadamente desfavorable, es mejor elegir el material del recipiente poroso: cerámica sin una capa continua de esmalte.

En el fondo del contenedor debe tener una capa de drenaje de arcilla expandida, batallas de cerámica o pequeños guijarros.

Durante la plantación, a medida que se llena el suelo, al rellenar los huecos entre las raíces, se debe garantizar que el cuello de la raíz de la planta esté nivelado con el suelo, pero no más profundo

Si la planta está alta, debe cuidar el soporte para su tronco.
Las plantas jóvenes se trasplantan todos los años, en primavera o verano, y las muestras maduras, una vez cada varios años, y la señal para el trasplante es el trenzado completo del coma terroso por las raíces. Luego la planta se transfiere a una nueva maceta, manteniendo un terrón de tierra.

IMPORTANTE: Para limitar el desarrollo intensivo del sistema de raíz y el crecimiento elevado, el nuevo contenedor no debe ser mucho más grande que el anterior.

Después de la compra, la planta no se trasplanta inmediatamente, dando tiempo (aproximadamente un mes) para aclimatarse a un nuevo entorno para ella.

Si su "novosel" llegó a una pequeña olla para el transporte y en un lugar especial de transporte, debe ser transplantada a un recipiente de tamaño adecuado con una mezcla de tierra nutriente.

Riego

Vierta moderadamente: en el verano, como regla, una o dos veces por semana, agua bien asentada, suave y tibia, que no permite el estancamiento de la humedad.

El exceso de agua de riego, que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.

La frecuencia del riego invernal: de semanalmente a dos veces al mes, el objetivo principal: evitar el secado de las raíces.

Humedad del aire

Es necesario mantener una atmósfera de alta humedad, similar a aquellas en las que la forma original - Benjamin Ficus - crece en la naturaleza.

Durante todo el año, rocíe regularmente con agua blanda a temperatura ambiente, o un poco más alto.

Muy útil es una ducha tibia con una frecuencia de una a dos veces al mes.

Fertilización adicional

De abril a septiembre, se realizan apósitos alternativos dos veces al mes con complejos minerales y universales con un componente mejorado de nitrógeno. Una solución de fertilizantes no debe estar en hojas y riñones.
La alimentación de invierno se detiene.

Crecimiento y poda

Ficus "Daniel" en la habitación cultiva rápidamente y tolera fácilmente la poda, formando voluntariamente nuevos brotes y ramas.

Además, los tallos de las plantas jóvenes son lo suficientemente flexibles como para formar sistemas de tallos tejidos y enrejados de varios ficios plantados en una sola maceta.

Llevar poda a principios de primavera.

El jugo lechoso emergente se lava.

Debido al rápido crecimiento y ramificación activa después de la poda, este ficus es un material excelente para crear coronas de formas escultóricas, así como espectaculares árboles bonsai de medio metro.

Al mismo tiempo, se usa todo el arsenal de medios:

  • marcos intercambiables de alambre,
  • poda de destino,
  • sistemas de soporte de tensión.

Fotos

Foto de Ficus Benjamin "Daniel":

Reproducción

Los ficus se propagan vegetativamente, mediante esquejes, capas de aire y semillas.

Reproducción por esquejes

Se utilizan esquejes de primavera y verano, en los que hay varias hojas y brotes de crecimiento.

El jugo que se libera en las rodajas se lava, las hojas inferiores se eliminan.

Es posible aplicar el enraizamiento preliminar de los esquejes en agua o inmediatamente colocarlos en una mezcla de tierra ligera.

Plante esquejes preparados en el sustrato del suelo a partir de cantidades iguales de perlita, o arena gruesa y turba, cubiertas con una película de polietileno.

Contener en un clima cálido: 22-25 grados, airear e hidratar.

Después de la formación del sistema de raíces y la formación de nuevos brotes (alrededor de un mes), los esquejes se plantan en recipientes separados con la mezcla de suelo habitual para ficus.

Propagación por capas de aire

Antes del comienzo del período de crecimiento activo, en el último mes de invierno, en el brote semi-madurado o completamente lignificado, la corteza se corta y se elimina con un "tirabuzón" de una pequeña sección del tronco.

Esta área se trata con estimulante de raíz y se envuelve con sphagnum húmedo, se cubre con una película de polietileno y se fija.

Moss debe estar constantemente mojado.
Como regla general, un mes después, aparecen raíces que brotan a través de sphagnum.

Luego, separando la parte superior del retoño junto con el esfagno y el sistema de raíces resultante, lo plantan en una maceta con una mezcla de tierra estándar.

Reproducción por semillas

Antes de la siembra, las semillas se tratan con una solución estimulante del crecimiento y luego se siembran sobre la superficie de una ligera mezcla de tierra suelta.

Cubra el cultivo con una película de polietileno y colóquelo en un lugar cálido (22-25 grados), un lugar bien iluminado, airea y soporta el sustrato en un estado humedecido.

Las plántulas aparecen, por regla general, en una semana.

A medida que crece el crecimiento, las plántulas se sumergen y luego se plantan en contenedores separados

Señales de problemas

Ficus Benjamin "Daniel" pierde intensamente las hojas - el resultado de iluminación insuficiente, especialmente en el invierno, corrientes de aire, reordenamientos frecuentes, así como temperaturas más bajas y anegamiento.

Es necesario garantizar una atención óptima, organizar una renovación en la temporada de poca luz del día.

Lo mismo se puede observar en una planta recientemente comprada que sufre estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.

Las puntas y los bordes de las hojas se volvieron marrones y secos, había demasiado aire en la habitación. Se requiere fumigación.

Las hojas se vuelven amarillas prematuramente y se caen - anegando el suelo. Ajuste la frecuencia y el volumen de riego.

Crecimiento lento: a veces causado por la falta de luz, aderezo o recipiente demasiado apretado. Es necesario optimizar las condiciones de los contenidos, para trasplantar la planta en una capacidad bastante grande.

Enfermedades y plagas

Los errores de cuidado, en primer lugar, el estancamiento de la humedad en el suelo junto con la baja temperatura, debilitan la planta y provocan su derrota por infecciones fúngicas.

En este caso, es necesario optimizar el riego, la pulverización, la temperatura y procesar ficus con fungicidas.

Los ficus pueden ser atacados con cochinillas, ácaros, mosca blanca, áfidos y sarna.

La prevención contra tales "invitados" es el lavado regular de las hojas, pero si han aparecido los insectos, la primera medida es la eliminación de las plagas con la ayuda de algodón empapado en alcohol o tratamiento con agua y jabón.

El remedio más efectivo para las plagas son los insecticidas sistémicos.

Beneficio y daño

ATENCIÓN: Esta planta es activamente limpia el aire de impurezas nocivas, tales como amoníaco, formaldehído, y benceno, pero como todas las plantas de caucho, contiene látex que, entrando en contacto con la piel, puede causar reacciones alérgicas.

Ficus benjamina 'Danielle' relativamente sin complicaciones en la atención domiciliaria - y por lo tanto el aire interior más sano, lo que es.

Después de la poda y la conformación de la corona adecuada se convierte en apariencia muy decorativa - espiral, mimbre, sistemas troncales de celosía con coronas con gradas o esculpidos - o se convierte en un espectacular árbol bonsai, cautivador color verde oscuro brillante follaje denso.

Pin
Send
Share
Send